por Costadelsol » Jue Abr 06, 2017 12:14 pm
Hola chrisis, hola chicas.
Les cuento nuestra experiencia por si les sirve de ayuda.
Hace más de un año que decidimos buscar bebe, y directamente nos hicimos los estudios de fertilidad, menos mal, que no esperamos al año de búsqueda para empezar con las pruebas.
Bien pues a mi chico le salio un espermograma malisimo, un 1% de espernatozoides normales producido por una gran canridad de leucocitos en el semen(supuesta infección). Yo le compre maca y un complemento vitaminico y empezó a tomarla. En el siguiente espermogr ya tenía un 6% de bichitos normales. Pero seguían los leucos. Después de dos tratamientos con antibióticos para quitar los leucos el espermograma mejoró muchísimo, 70 millones de espermatozoides y un 8% de ellos normales. Le mandaron andromas y Ahora le ha hecho un último espermograma para ver si vamos a inseminación o fiv y estamos a la eapera de los resultados. La conclusión es, que la maca y complejos vitaminicos en mi caso si han ayudado, pero lo imoortante es cer que causa ese bajo nivel de esperma o cual es el problema, en mi caso los leucositos dañaban el esperma. Hagan todos los estudios y todo lo que puedan y no se desanimen.
Muchísima suerte a todas y ojalá pronto os pueda dar la noricia de que yo también lo conseguí. Un abrazo chicas