Cambio de pastilla

Cambio de pastilla

Notapor Nuria_06 » Vie Mar 24, 2017 6:26 pm

Durante un año he estado tomando Ovoplex 150/30, la ultima pastilla activa me la tomaba un martes y hasta el sabado no empezaba a manchar, y la regla me duraba justo una semana. Yo tengo entendido que la semana de descanso es para que te baje la regla y tenga tiempo de irse, con lo cual fui a mi medica y me cambio a las pastillas desogestrel/etinilestradiol 0.15mg y 0.02mg.
Quisiera saber cual es mejor si la primera o la actual que me tomo, ya que soy fumadora. lo he intentado calcular con las dosis pero no soy capaz de llegar a ninguna conclusion. Me dijo mi medica que al hacer el cambio me esperara la semana de descanso pero en el prospecto te da la opcion de no hacer semana de descanso y empezar directamente con las nuevas pastillas despues del ultimo comprimido activo, me gustaria saber su opinion.
Y la ultima duda, si al hacer el cambio el primer mes tengo que tener especial cuidado y protegerme con otro metodo anticonceptivo o ya al haberme tomado otras pastillas anticonceptivas antes mi cuerpo esta acostumbrado.
Necesito respuesta por favor, muchisimas gracias de antemano.
Saludos.
Nuria_06

Re: Cambio de pastilla

Notapor hebihime-sama » Lun Mar 27, 2017 3:16 am

Yo te recomiendo seguir las instrucciones del médico, y si, debes tener cuidado por lo menos al principio para que no quedes embarazada, ya que el cuerpo se desajusta y comienza a acostumbrarse al nuevo medicamento
hebihime-sama

Volver a salud de la mujer