ombliguito como limpiar ? =[

ombliguito como limpiar ? =[

Notapor Nicole muñoz » Dom Mar 19, 2017 3:52 am

Hola quiero saber que necesito y como se limpia el ombligo del bebe ?
Nicole muñoz

Re: ombliguito como limpiar ? =[

Notapor kekeka27 » Dom Mar 19, 2017 4:09 am

Pues yo solo con agua y jabón neutro, calentaba un pokito una gasita con el calor de la plancha osea muy pokito y le iba secando bien su ombligo con esa gasa y ya luego le envolvía el ombligo con la misma gasa y se la dejaba puesta
kekeka27

Notapor Kary Barraza » Lun Mar 20, 2017 7:57 am

Yo le ponía agua oxigenada, lo limpiaba con esa agua empapando un algodón cada vez q le cambiaba pañal. Una vez al día lo limpiaba con algodón con alcohol y el resto agua oxigenada. Seca bien y le pones su pañal.
Kary Barraza

Notapor Japivis » Lun Mar 20, 2017 1:21 pm

En Youtube hay varios vídeos de como limpiar el ombligo, con alcohol de 70 más una gasa, algodón o cotonitos se puede limpiar.
Recuerda que no debes bañar a tu bebé hasta que bote el ombligo
Japivis

Notapor chicha » Mar Mar 21, 2017 1:57 am

A mi la pediatra y el doctor me dijeron que se lo limpiara con algodón o un cotonete con alcohol o con merteolate blanco,igual después que se haya caído el cordón, me dijeron que no Fajara el ombligo del gordo porque no es necesario...
chicha

Notapor maruservin » Mar Mar 21, 2017 10:29 am

El alcohol seca el ombligo y es mas rapido que caiga a mi bebe se le cayó en su primera consulta pediatrica que fue a las 2semanas y media justo en el hospital ni bien le cambiaba el pañal vi suelto su ombliguito y al verlo me dije .
Mira che ya se le cayo el ombliguito y me reia en mi mente jejeje
maruservin

Notapor Gemes3 » Mar Mar 21, 2017 10:55 am

yo los limpiaba con alcohol 70 y una gasita de la farmacia...me lo recomendó en medico ??
Gemes3

Notapor Pawibiripz » Mar Mar 21, 2017 2:32 pm

Yo compré un antiséptico se llama estericide muy bueno no arde y es mejor que lo que se acostumbra poner le ponía un poco en un cotonete y limpiaba el cordon por la parte fresca por donde estaba seco no y no le mojaba su cordón
Pawibiripz

Notapor Larare » Mié Mar 22, 2017 2:46 pm

Hola! Soy enfermera de pediatría y decirte que el alcohol lleva años en desuso y contraindicado por quemaduras. Ahora lo que se utiliza es agua y jabón y eso si dejar muy seca la zona, después poner una gasita limpia y listo. También tienes la opción de aplicar unas gotitas de Clorhexidina, dejándolo secar y luego la gasa. Esas son las últimas recomendaciones según la asociación de pediatría Española y diversas fuentes de información fiables. En esta profesión hay que estar en continua renovación.
Larare

Notapor kekeka27 » Mié Mar 22, 2017 10:00 pm

Larare escribió:Hola! Soy enfermera de pediatría y decirte que el alcohol lleva años en desuso y contraindicado por quemaduras. Ahora lo que se utiliza es agua y jabón y eso si dejar muy seca la zona, después poner una gasita limpia y listo. También tienes la opción de aplicar unas gotitas de Clorhexidina, dejándolo secar y luego la gasa. Esas son las últimas recomendaciones según la asociación de pediatría Española y diversas fuentes de información fiables. En esta profesión hay que estar en continua renovación.
si lo mismo me dijo el pediatra de mis hijos cuando nacieron por eso siempre recomiendo agua y jabón neutro nada más, secarlo muy bien y ponerle su gasita
kekeka27

Siguiente

Volver a Después del parto