¿Mal matrimonio? Ayuda!

¿Mal matrimonio? Ayuda!

Notapor Maria269314 » Sab Mar 11, 2017 4:26 pm

Hola, quiero que me den su opinión respecto a un tema...
Estoy viviendo en unión libre con mi pareja desde hace 1 año 4 meses.
Pero tenemos muchos problemas, en la semana no hay días que no estemos peleados.
Nos peleamos por temas de: yo le tengo que tener la ropa lista para que el se vista, tengo que planchar, yo tengo que lavar ropa, yo tengo que recoger el cuarto, yo tengo que llevarle de comer a la cama. Porque él llega muy cansado de trabajar. Y el solo tiene que trabajar y dar dinero. Sumándole que yo estudio y trabajo pero gano poco... A mi me molesta que el sea así, por ejemplo que me pida que le tenga la ropa lista para que el se vista, yo le digo que ya hasta quiere que yo lo vista!!!! Y bueno, eso hace que discutamos. Ustedes que me aconsejan? El dice que yo debo cambiar mi actitud y hacer eso que él me pide para que la relación este bien. Creen que yo estoy haciendo mal? O es él quien debe cambiar su actitud?
Maria269314

Re: ¿Mal matrimonio? Ayuda!

Notapor Nailibros » Sab Mar 11, 2017 5:27 pm

Hola, no esperes que alguien te de la respuesta de lo que debes hacer, cada persona es diferente y piensa diferente, muy en el fondo tú sabes bien lo que tienes que hacer! Sin embargo, si fuese mi caso, yo le diría a el que no soy una cachifa (sirvienta) y que si ambos queremos construir una familia juntos todas las cosas se hacen en equipo, ambos trabajamos, ambos aportamos, cada quien está pendiente de sus cosas (ropa etc) y a la hora de cocinar ambos cocinamos porque ambos tenemos que comer. No sé si tienes hijos pero el día que eso pase el va a pretender que tu además de ser su cachifa será tu deber atender al bebe, amamantarlo, bañarlo, dormirlo, cambiarlo... y no debes mal acostumbrarlo, las cosas han cambiado mucho en esta época, y la mujer no está solo para quedarse en casa limpiando y cocinando y criando bebes. A mi me pasó algo así recientemente, y lo deje bien claro que si quiere se busque a una cachifa pero yo no estoy dispuesta a serlo
Nailibros

Notapor Nailibros » Sab Mar 11, 2017 5:27 pm

Hola, no esperes que alguien te de la respuesta de lo que debes hacer, cada persona es diferente y piensa diferente, muy en el fondo tú sabes bien lo que tienes que hacer! Sin embargo, si fuese mi caso, yo le diría a el que no soy una cachifa (sirvienta) y que si ambos queremos construir una familia juntos todas las cosas se hacen en equipo, ambos trabajamos, ambos aportamos, cada quien está pendiente de sus cosas (ropa etc) y a la hora de cocinar ambos cocinamos porque ambos tenemos que comer. No sé si tienes hijos pero el día que eso pase el va a pretender que tu además de ser su cachifa será tu deber atender al bebe, amamantarlo, bañarlo, dormirlo, cambiarlo... y no debes mal acostumbrarlo, las cosas han cambiado mucho en esta época, y la mujer no está solo para quedarse en casa limpiando y cocinando y criando bebes. A mi me pasó algo así recientemente, y lo deje bien claro que si quiere se busque a una cachifa pero yo no estoy dispuesta a serlo
Nailibros

Notapor kekeka27 » Sab Mar 11, 2017 5:31 pm

Mi esposo era así, y después de muchos pleitos hablamos y el entendió que se casó para tener una compañera no una sirvienta gratis, si él quiere que le hagas todo eso, dile que te ayude, una relación es de 2 no solo uno debe poner de su parte, tu estudias, trabajas y aparte quiere que seas la sirvienta, y no eso no es así, si él quiere ropa lista que tu ayude también en casa, no eres pulpo ni máquina para hacerlo todo, ambos pueden ayudar, no se le va a caer el p... Por ayudarte en casa
kekeka27

Notapor MacaAlvarez » Sab Mar 11, 2017 8:45 pm

eso es machista y me molesta un monton, te dire que mi padre es asi y mi madre hace todo lo que el le pide (las mismas cosas que tu cuentas) y sabds que sucesio? Despues de 25 años juntos el no hace nada!!! Esta mal acostumbrado
Sigue asi y sera asi por siempre
Parale el carro hoy y te ahorraras una vida de amargura :)
No des el brazo a torcer, o los dos ponen de su parte o no funcionara
MacaAlvarez

Notapor bella.v » Sab Mar 11, 2017 8:53 pm

Hola,puede que el teng una madre que lo acoatumbro asi, y sienta que esta bien y es correcto, lo que deberias hacer es hablar con el y dividir las tareas cotidianas de manera que sientas que te ayuda y el sepa de antemano lo que debe hacer, asi ninguno esta dandole ordenes al otro, y van a mejorar.
bella.v

Notapor C.a.m.i » Dom Mar 12, 2017 3:19 am

Mira mi esposo cuando empezamos a vivir juntos El queria q yo le buscara su ropa, su comida Que todos los regueros Que el deje q yo se lo recogiera, pues yo le dije a el no es una sirvienta Que tu te llevas, yo a el le dije Mira donde Estan sus cosas para Que la busque, si come el mismo recoge la mesa, porque no se lo hago se deja algo hay se lo dejo y el lo hace.
C.a.m.i

Notapor Ana_Irina » Dom Mar 12, 2017 3:45 am

¿Llevas 1 año 4 meses peleando?
O ¿Al principio sí hacías todo eso "por amor" y ahora ya no?
No pelees más, ahora dialoga, independientemente del tema de pelea, ambos están encaprichados en su idea y en ganar el pleito, pero por ahí no hay solución.
Es importante saber cómo vivía en casa de su madre, si ella lo tenía así de atenido, tú debes de ser consciente de que no solucionarás eso con gritos.
Traza un plan de quehaceres y habla tranquilamente con él para pedirle ayuda.
Dos opciones más: contratar a una chica para que haga el quehacer y, si no llegan a un acuerdo, es sencillo separarse, pues aunque vivan juntos no están casados.
Ana_Irina

Volver a relación matrimonial