Pueden equivocarse en una ecografia 4D? Y hacen daño?

Pueden equivocarse en una ecografia 4D? Y hacen daño?

Notapor scalayer » Sab Feb 25, 2017 4:53 pm

Hola chicas!! Buen día!
Les platico: Tengo ya 35 semanas y estoy lista para mi cuarto y último ultrasonido; el primero fue uno de rastreo para confirmar el tiempo del embarazo, el segundo fue el del primer trimestre, el tercero ha sido un 4D en dónde m dijeron q era niña y tenia según el estudio 27.1 semanas y por fecha tendría 28. En el médico m dijeron q tendría q hacerme uno a las 34 semanas pues es la ultima y tener como referencia ese último. Mi duda es: hace daño tantas ecografias? El medico m ha dicho q no pues "no han sido taaantas, solo las necesarias" pero tengo un familiar q es médico (ginecologa obstetra) y m pidió q si mejor no m hacia el de las 34 sdg mejor :/ pues ya eran muchas :( pues hacen daño
Ahora esos ultrasonidos 4D tienen falla? M dijeron q es niña pero ni mi esposo ni yo ibamos a decir nada precisamente por eso por las fallas, eenseñamos las fotos y el cd donde quedo grabado hasta como bostezaba pero de nuevo el familiar q es médico como todos en la familia vio el cd de la eco y vio todo lo q el medico señaló, ella sabe (bueno quiero suponer q sabe) pues también hace ecos hizo el comentario en cuanto vio una toma en donde también el médico q m hizo el ultrasonido nos dijo q era niña ella también dijo "e q es niña" y de ahí ya ni les cuento, por ese pequeño detalle desde ese momento todos m han regalado todo rosa y ni mi esposo ni yo queríamos eso. Como ni a el ni a mi nos importa q sea niño o niña habíamos decidido no decir nada pero ahora la gente nos ha brindado su apoyo pero comprando todo rosa y eso nos hace sentir un poco mal, hemos querido regresar en el momento lo q nos dan pero nos vemos mas mal nosotros :( :/ mi pregunta es q tanto margen de error hay en esas eco 4D y q tanto daño hacen los ultrasonidos? Es mas ha habido gente diciendo q es niño por mi forma de la pancita y q si hacen mucho mucho daño los ultrasonidos! :( ya tengo mucha incertidumbre y miedo!! ya sea lo q dios quiera pero hacerle daño a mi bb eso ya no!! Q hago!? El médico dice algo y la otra q también es medico dice otra cosa!! ayuda!!!
scalayer

Re: Pueden equivocarse en una ecografia 4D? Y hacen daño?

Notapor Katha » Sab Feb 25, 2017 6:01 pm

Hasta donde yo sé no hacen daño, de hecho hay páginas de mamá o hasta en baba Center explican para que son las eco y que no hacen daño al bebé. Yo llevo 4 ecografías y eso que tengo 27 semanas, y en estás que viene me quiero hacer una 4D.
La forma de la panza no tiene nada que ver, ni los síntomas ni nada, a veces coinciden y a veces no.
Y creo yo que es necesaria con tus semanas para saber cuando va a nacer realmente.
Katha

Notapor vale.791 » Sab Feb 25, 2017 6:10 pm

Felicitaciones por el embarazo.
Yo me hice a las 6 semanas, a las 8, 12, 18 sdg y luego una por mes esas con informe y de entremés una con la obstetra que era sólo para ver qué hacia la bebé o como estaba ubicada.
Y acá tengo a mi chiquita sana y hermosa de dos meses.
Si bien antes de suerte hacian una por trimestre o quizas ninguna.. ahora las hacen para controlar el peso, hay ecografias especiales para detectar enfermedades o cualquier complicación, etc.
Hace la de las 34, y mira a tu bebé por última vez a través de la pantalla.
Y actualmente es raro el error en cuanto al S*exo pero si que ha habido varios casos. Por eso hacela y confirmenlo.
Pero no te angusties con la ropa rosa. La gente que los aprecia quiere ayudarlos y la mayoría de la ropa de niña es rosa.
*♥*
vale.791

Notapor Inna mexico » Sab Feb 25, 2017 7:11 pm

Hola puess yo como es mi primer embarazo y asegurarme que todo estaba bien me hago un ultrasonido cada mes para ir sabiendo como va creciendo mi bebe y detectar a tiempo si algo andaba mal, ya que mi preocupacion era que mi nena estuviera bien y a los 5 meses se me quizo venir y ahi me hize un ultrasonido cada 15 dias dos veces y mi doctora me dijo que esos son puros mitos que los ultrasonidos se hacen por ondas de no se que la vdd no me acuerdo pero que no le hacian daño al bebe y pues la vdd ya cada quien cree lo que quiera creer :) yo me quede con que no hacia daño, y como confio plenamente en mi doctora (cada quien sabe que tan confiable es su doctor) y pues como te digo, cada quien al final cree lo que quiera creer
Inna mexico

Notapor Prc7 » Sab Feb 25, 2017 8:27 pm

No hace daño, yo llevo como 6 ecos y todo va excelente y también es nena, es muy raro que los doctores se equivoquen además de que te lo hiciste a las 34 y en 4D esta súper claro que es niña
Prc7

Notapor Margaret22122 » Sab Feb 25, 2017 9:30 pm

Yo me hice la primera a las 5 semana despues a las 8semanas para ver el embrión a los pocos dia tuve sangrado y me hicieron eco en el hospital, me mandaron hacer un ultrasonido vaginal a los 4 dias y despues me hice una a las 12 semanas despues a las 16 semanas
Margaret22122

Notapor yomisma06 » Sab Feb 25, 2017 10:39 pm

Yo tengo también un familiar ginecólogo y cada vez que voy a verlo me hace una eco y aparte las del control medico!! Y jamás me dijo que hiciera daño,lo que no es bueno es estar 1 hora seguida ....Pero por 10 o 15 minutos no pasa nada!!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Daiana ♡ » Dom Feb 26, 2017 1:15 am

No le hagas caso a los demás, la gente siempre comenta y se mete en la vida de los demás y después nos hacen dudar. Mi familia también me decía tantas ecografias le iban hacer mal, solo me hice 4, y desde un principio dije que con mi plata hacia lo que quería. Para mi era importante ver a mi hijo.
Y dudo que una eco 4D se equivoque en el S*exo, te muestran claro, todos dicen que mi panza es de nena, que va ser nena y bla bla, en la eco 4D vi perfectamente sus bolitas jajajajaja es un varón y no hay dudas.
Daiana ♡

Notapor Alessa:3 » Dom Feb 26, 2017 2:18 am

Jaja yo me hice como 15 ecos en mi embarazo claro que no hace daño mejor dile a tu familiar que deje de estarte preocupando que no es bueno para ti y en cuanto al eco son 99% seguros
Alessa:3

Notapor Lizac » Dom Feb 26, 2017 11:48 pm

Pues espero q no hagan daño porq me han hecho muchísimos. Primero por una amenaza de aborto y después por problemas con mi presión arterial. Así q espero mi bebe este bien. Yo nunca había oído q hicieran daño. Ahora me siento preocupada.
Lizac

Siguiente

Volver a Estoy embarazada