Ayuda!

Re: Ayuda!

Notapor ElizabethMar16 » Vie Feb 24, 2017 10:23 am

Pues así es el asunto, todos los demás maestros son doctores, ingenieros, nutriologos, radiólogos, etc, étc...

Es muy buena escuela la verdad vale la pena el gasto de dinero y tiempo x)

Gracias por responder x3
ElizabethMar16

Notapor Meg06 » Vie Feb 24, 2017 10:24 am

Busqué la UACH y efectivamente hay una carrera que se llama "Enfemería general con bachillerato" sin embargo deben ser mínimo 6 años, la pura carrera deben ser 4 y 2 de bachillerato.

En fín reitero, al ser menor de edad tu madre sigue teniendo la patria potestad, y para emanciparte debes solicitar un juicio donde expongas una causa legal, y un juez será el qie determine sí te emancipa o no, y según veo el panoráma, dudo que un juez falle a tu favor.

Tienes 15 años, estas embarazada, estas estudiando, tu novio es mayor de edad. ¿Tienen casa propia o las posibilidades de rentar? ¿Quién va a pagar tus estudios? Son aspectos que cualquier juez va a ver, además como ya te había dicho, ese es un proceso legal que lleva tiempo y dinero, ¿puedes costear un abogado?..

Y mientras eso no pase, debes hacer lo que tu madre diga, o como dije puede demandar a tu novio por mantener relaciones s*exuales con una menor de edad, entre otras situaciones.
Meg06

Notapor Marce29 » Vie Feb 24, 2017 10:26 am

En pocas palabras no te piden prearatoria porque ahí la haces... eso sí es coherente, estudiar carrera profesional en México sin preparatoria es imposible. Si se de escuelas como esa que ofrecen la oportunidad de estudiar la prepa y una carrera como tsu.

Meg06 escribió:Busqué la UACH y efectivamente hay una carrera que se llama "Enfemería general con bachillerato" sin embargo deben ser mínimo 6 años, la pura carrera deben ser 4 y 2 de bachillerato.

En fín reitero, al ser menor de edad tu madre sigue teniendo la patria potestad, y para emanciparte debes solicitar un juicio donde expongas una causa legal, y un juez será el qie determine sí te emancipa o no, y según veo el panoráma, dudo que un juez falle a tu favor.

Tienes 15 años, estas embarazada, estas estudiando, tu novio es mayor de edad. ¿Tienen casa propia o las posibilidades de rentar? ¿Quién va a pagar tus estudios? Son aspectos que cualquier juez va a ver, además como ya te había dicho, ese es un proceso legal que lleva tiempo y dinero, ¿puedes costear un abogado?..

Y mientras eso no pase, debes hacer lo que tu madre diga, o como dije puede demandar a tu novio por mantener relaciones s*exuales con una menor de edad, entre otras situaciones.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Meg06 » Vie Feb 24, 2017 10:28 am

Marce29 escribió:Investigaré Qué clase de escuela permite que una persona sin preparatoria de clases y forme enfermeras. Con todo respeto y sin ofender. Aca en mi ciudad enfermeria es una licenciatura, osea una carrera universitaria que a la de fuerzas necesita los 3 años de preparatoria.

En cuanto a tu pregunta original en el post desconozco las leyes en es situación por lo que lamento no poder ayudarte.

Así es Marce, acá también es Licenciatura, y para no enredarnos más cualquier Universidad pide certificado de Bachillerato para una TSU o Licenciatura.

Y sí, de ser así yo tampoco hubiera hecho mis 2 años de prepa, para qué perder mi tiempo aprendiendo cálculo y otras materias.

Pero sí buscas la UACH sí sale esa opción, aunque dice "Enfemería general CON BACHILLERATO" y ahí tiene sentido la cosa.
Meg06

Notapor ElizabethMar16 » Vie Feb 24, 2017 10:33 am

Pues me dijeron que solo son 4 años, así que meh x3
En cuanto al pago de la carrera mi papá es el único que se esta haciendo cargo de eso, aparte de todos mis gastos y los que he tenido en el embarazo los ha cubierto el seguro social por parte de mi madre(Madre y Padre están divorciados).

Y si tenemos la posibilidad de rentar, cumpliendo 16 ( 2 meses ) yo pienso entrar a trabajar aunque sea con salario mínimo en lo que acabo mi carrera solo para no estar de mantenida y tener posibilidad de darle yo lo que se merece a mi bebé en caso de que las cosas no funcionen con el papá.
ElizabethMar16

Notapor ElizabethMar16 » Vie Feb 24, 2017 10:44 am

Solo quería respuestas acerca de lo que pregunte originalmente jajaa :v

No que nos pusiéramos a discutir sobre si piden preparatoria o no xD
ElizabethMar16

Notapor soffilm » Sab Feb 25, 2017 1:11 am

Yo creo que tu bebé necesita a su papá y aun con mayor razón si el esta tomando la responsabilidad no deberías alejarte de el. Platica con tu mamá y ve la posibilidad de que se espere unos meses en lo que nace tu hijo, no tengo ni idea de que se siente un parto y puerperio pero seguro que nada mejor que tener a tu mami cerca. Igual necesitaras mucha madurez y voluntad para salir adelante principalmente por tu bebé, tienen razón al decir que de amor no se vive pero tu novio y tu ya dieron el paso mas difícil que fue aceptar y afrontar la realidad. Eres muy chiquita pero valiente, mucho éxito en lo que viene!
soffilm

Anterior

Volver a Relacion con los padres