Ayuda!

Ayuda!

Notapor ElizabethMar16 » Mié Feb 22, 2017 12:12 am

Chicas, miren tengo 15 años y estoy embarazada, tengo ya 6 meses y medio y mi novio se esta haciendo muy responsable de todo, el problema esque mi mamá quiere irse a vivir a otra ciudad y dice que como soy menor de edad tengo que ir obligatoriamente con ella... Pero voy a tener un bebé y mi pareja se esta haciendo cargo.. Es verdad que tengo que ir a fuerzas o puedo quedarme con el padre de mi bebé? Chicas estoy desesperada :(
ElizabethMar16

Re: Ayuda!

Notapor Vive » Mié Feb 22, 2017 1:00 am

Eres menor de edad, no hay mucho que hacer, legalmente debes hacer lo que ella te diga. Pero puedes oponerte y ver que pasa
Vive

Notapor Patricia Lucia » Mié Feb 22, 2017 4:43 am

ElizabethMar16 escribió:Chicas, miren tengo 15 años y estoy embarazada, tengo ya 6 meses y medio y mi novio se esta haciendo muy responsable de todo, el problema esque mi mamá quiere irse a vivir a otra ciudad y dice que como soy menor de edad tengo que ir obligatoriamente con ella... Pero voy a tener un bebé y mi pareja se esta haciendo cargo.. Es verdad que tengo que ir a fuerzas o puedo quedarme con el padre de mi bebé? Chicas estoy desesperada :(

Tu mamá odiándome en 3,2,1
Revisa la ley de tu país , en el mío quedas embarazada y tienes un hijo legalmente estás emancipada
Si en realidad el tipo se va hacer cargo de ti ayudarte con el bebe mantenerte y todo lo que necesites bien pero sino tienes ni donde caer dormida en su casa mi amiga no hay mejor cosa que seguir con mama
Patricia Lucia

Notapor Alessa:3 » Mié Feb 22, 2017 7:21 am

Desde que saliste embarazada estas enmansipada osea que se podria decir que ya eres mayor de edad y eres libre de tomar tus desiciones
Alessa:3

Notapor Vive » Mié Feb 22, 2017 6:40 pm

Si es como dicen las chicas,Piénsalo muy bien, piensa te quedas con tu novio, tu madre se va, después el novio te pega o te trata mal, que harás con la madre lejos? Con la personas que cuidaba de ti?, y ahora tendrás una gran responsabilidad tu hij@, uno nunca termina de conocer a alguien y desconoces como será la vida con el joven, ojala y este yo equivocada y los trate bien. Pero nunca está de más ver todas las posibilidades. Suerte , toma la mejor decisión
Vive

Notapor ElizabethMar16 » Mié Feb 22, 2017 8:44 pm

Prácticamente es como si viviera con él ya, estamos juntos todo el dia, solo dormimos en casas distintas.. El no me pega ni me trata mal y pues ahora esta muy amoroso, Chicas yo soy de México y estuve leyendo y decía que la emancipación legal es a los 16 únicamente casándote y con el permiso de uno de tus padres, si ninguno te lo da el juez de lo familiar lo puede hacer pero solamente si le tienes una muy buena razón.. Creen que estar embarazada sea una buena razon? Cumplo 16 en dos meses
ElizabethMar16

Notapor Angela950207 » Mié Feb 22, 2017 10:28 pm

soy la persona menos romantica de este foro.

De amor no se vive, tengan muyyyy claro al irse a vivir juntos, ni la emocion del momento ni todo el amor que se tengan, ni siquiera un bebe va a garantizar que la convivencia entre ustedes funcione, dado el caso de que no lo haga debes tener tu trabajo, tus ingresos y tus propias cosas para no estar dependiendo de alguien y aguantando sus cosas, es más, un buen ejemplo para tu hijo seria que tu tengas la capacidad de tomar tus propias desiciones sin que la dependencia economica te limite.
Angela950207

Notapor ElizabethMar16 » Mié Feb 22, 2017 11:51 pm

Estoy estudiando enfermería y cuando cumpla 16 pienso buscar un trabajo ya que aquí a partir de los 16 puedes trabajar, se muy bien que de amor no se vive pero tenemos apoyo no solo somos nosotros dos :D
ElizabethMar16

Notapor Vanita » Jue Feb 23, 2017 8:55 pm

Pues me parece q ahí tienes tu decisión ..... pero yo tb apoyo a quien te dijo q de amor no se vive .... y no todo es siempre color de rosas ..... yo te aconsejo q te cuides .... mucho y no permitas ningún tipo de violencia hacia tu persona ... ya sea verbal o física
Vanita

Notapor Meg06 » Jue Feb 23, 2017 11:25 pm

Estudiando enfermería a los 15 años? Será en una escuela técnica porque a esa edad ni la secundaria haz acabado.

Y en qué parte de México vives porque en ningún lado contratan menores de edad, y sí lo hacen son trabajos miserables con un sueldo cuando mucho de $950 a la quincena, y con eso mi niña no se vive.

Sí uno con Licenciatura no consigue trabajo...

De amor no se vive, y un embarazo es demandante, vitaminas, análisis, etc.

El bebé es peor, pañales, pedíatra, vacunas, etc.

Por apoyo te refieres a su familia? Eso nunca funciona, al principio sera miel sobre ojuelas pero sí a tu suegra no le gusta como tratas a su hijo, agarrate.

Además que incómodo que vayas a depender de tu familia política en el puerperio, sí tienes cesárea y no puedes bañarte sola, ¿quién te va a ayudar? ¿Quién te va a aconsejar sobre tu bebé, sobre tus cuidados, quién te va a curar? Y un largo sin fín de ejemplos.

En México puedes casarte con 17 años y el permiso de tus padres, ambos.

De lo contrario debes esperar a cumplir 18, y dudo que un juez te vaya a casar solo por estar embarzada, y más si no demuestran solvencia económica, la cual dudo un niño de 16 (suponiendo él sea de tu edad) tenga, y depender de los suegros pues no creo que lo vea bien un juez. Además eso es un proceso legal que implica tiempo y dinero.

Como sea, piensa bien las cosas, no es un juego, y reitero de amor no se vive, además la convivencia diaria es diferente al vivir juntos.

¿Sabes sí le huelen los pies, las axilas, sí se baña diario, sí se echa gases, sí eructa como borracho, sí le disgustan ciertas comidas, etc? Nada te asegura que se adapten a los hábitos y costumbres del otro, o sí cambia al vivir juntos y bajo las faldas de su mamá.

Como sea, piensa lo mejor para tu hijo, porque al final es el que va a llevar las consecuencias de una buena o mala decisión.
Meg06

Siguiente

Volver a Relacion con los padres