toxoplasmosis en el embarazo?

toxoplasmosis en el embarazo?

Notapor belly » Mar Feb 21, 2017 2:20 pm

Hola chicas espero me ayuden, estoy con una duda muy grande y a la vez asustada toda mi vida e tenido gatos en mi casa, este es mi segundo embarazo, cambie de seguro de salud y tocaron muy fuerte el tema de la "toxoplasmosis" no la padeci jamas pero ahora me he sentido fatigada tengo 14 semanas, y mi resultado sale hasta el 3 de marzo y me siento angustiada a alguien le paso? Alguna experiencia, espero salga negativo ya que me dijeron que es muy peligroso para el bebe :(
belly

Re: toxoplasmosis en el embarazo?

Notapor pimpilin » Mar Feb 21, 2017 2:29 pm

Hola. Yo tuve toxoplasma positivo hasta que tuve mi bebe de 39 semanás. Desde los 4 meses estuve en tratamiento, cada 15 dias era la toma del medicamento. Cuando tenía 32 semanas me hicieron el eco 3D y todo estaba perfecto. No se vio ninguna anomalía. Mi hijo nació completamente normal. Otra cosa. No necesariamente el parásito se transmite por los gatos. Puede ser por la comida mal cocinada. Verduras, frutas entre otros. Yo no sé pero yo creo que me dio por algún embutido. Jamón y esas cosas tal vez...
pimpilin

Notapor belly » Mié Feb 22, 2017 12:34 am

Gracias por responder, :) me quedo mas tranquila con tu experiencia, y esque esperar los resultados parece eterno, :/ solo queda ser paciente... Dios quiera que todo salga bien
belly

Notapor Andrea, » Mié Feb 22, 2017 1:18 am

Hola niñas, les cuento yo tengo esa enfermedad y llevo mi vida normal, lo único es que no veo por uno de mis ojos, pero de chica me hicieron los controles y el médico me dijo que lo tengo dormido y que tengo que tener cuidado con la fiebre y el dolor de cabeza
Andrea,

Notapor pimpilin » Mié Feb 22, 2017 1:38 am

En serio Andrea?? yo lo tenía durante el embarazo pero la doctora me dijo que no iba a tener ningún problema puesto que el parásito no le hace nada al adulto, que es peligroso para el feto nada más! Hace cuanto tienes toxoplasma? Yo pari a mi bebé hace casi 7 años...
pimpilin

Notapor Andrea, » Mié Feb 22, 2017 1:53 am

Yo desde que naci, sino que mi madre no sabia supo cuando iba a tener a mi hermano
Andrea,

Notapor Andrea, » Mié Feb 22, 2017 1:57 am

Igual me di cuenta cuando tenia como 10 años y no me afectado para nada, lo que se, es que cuando vaya al medico le tengo que decir para que me mande el tratamiento ya que estoy embarazada
Andrea,

Notapor pimpilin » Mié Feb 22, 2017 2:39 am

Pero lo de tu ojo¿? Osea, no ves nada?, yo tome medicamento desde los 4 meses!! Y pues como dije, mi hijo es normal. Con este nuevo embarazo +estoy de 11+4 ) estoy esperando los resultados para ver si me mandan otra vez esas pastillas!
pimpilin

Notapor Andrea, » Mié Feb 22, 2017 4:16 am

Es como si tuviera una cortina negra pero mi ojo se ve normal, cuando digo que tengo eso nadie me cree por que el ojo se ve normal, e visto gente con la enfermedad y tienen los ojos todos blancos
Andrea,

Notapor pimpilin » Mié Feb 22, 2017 11:28 am

Pero desde niña tenías esa condición?
pimpilin

Volver a Estoy embarazada