Miedo a tener intimidad

Miedo a tener intimidad

Notapor Piccolina » Sab Feb 04, 2017 8:10 am

Hace un par de meses tuve una conización cervical... el asunto es que la razón de esto fue VPH. Mi ginecóloga (amiga de mi padre) me dijo que lo mejor sería decirles de mi situación médica a mis padres para que puedan ayudarme llevándome a casa al terminar la intervención. Yo me había hecho todos los exámenes y estudios sin decir a nadie porque me parecía algo muy delicado como para estar contándolo a todo el mundo. El único que sabía de todo era mi pareja. En fin, se lo dije a mis padres y me dijeron tantas cosas horribles que sinceramente creo q estoy traumatizada. Me dijeron que tengo una enfermedad de prostitutas, que soy una cualquiera, que soy una decepción familiar, que con qué clase de persona me estaré acostando, que mi novio debería dejarme por haberle transmitido una enfermedad tan grave, que él solo quiere tener un hueco donde meter su pene (palabras textuales)... en fin, fueron muchas muchas cosas similares las que tuve q escuchar. Adicional mi padre me dijo que ha estado leyendo los mensajes q me envío con mi novio y que "como se me ocurre que él me diga que quiere hacerme de todo" y que si tengo S*exo con mi novio me voy a morir con cáncer...y sinceramente en este momento me siento muy muy culpable de sentir deseo sexual. Siento que no debería. Que está mal. Y me cohibo solo de pensar en eso. Mi libido a bajado y cada que él me acaricia siento que no está bien querer que siga. Mi mente siempre está en otro lado cuando él me besa o me toca y tengo miedo de todo.

He pensado q necesito ayuda psicológica... gracias a quien me lea... la verdad solo quería desahogarme
Piccolina

Re: Miedo a tener intimidad

Notapor Ale.18 » Sab Feb 04, 2017 10:22 am

Hola, primero decirte que lo siento mucho, siento que te hayan encontrado el virus y aún más que tus padres no te cuiden y te apoyen, tus padres con todo respeto son unos ignorantes, el VPH no se debe relacionar con la promiscuidad, y mucho menos acusar a tu novio, tengo una prima que esta posando lo mismo que tu y de verdad es muy importante sentirse apoyado por los tuyos.

Yo te diría que te alejaras de tus padres por lo menos hasta que pase todo esto, o ya que la doctora es amiga de tu papá le expliqué realmente que este virus y que si lo tienes no es por que seas una prostituta.

En cuanto al deseo sexual es normal que baje, estas pasando un momento de estrés, no te sientas mal por querer hacerlo, tener relaciones s*exuales y estar cómoda con tu chico te va ayudar, no esta mal te lo aseguro... Sin embargo preguntarle a tu doctora si él debe tomar algo, se deben enterar bien de todo.
Ale.18

Notapor estrellita87 » Sab Feb 04, 2017 8:56 pm

Hola buenas noches yo estoy viviendo lo mismo que tu pero no en relación con tus padres sino con él VPH a mi me lo,detectaron hace ya casi tres años y es una cosa muy normal que las mujeres por desgracia lo tenemos hay a gente que se le reproduce y a otra no...no por q te lo hayan pegado...yo tengo un hijo y nunca lo e tenido y como cada año me hago mis revisiones en una de ella me lo,dectetaron es algo normal en mujeres hoy e dia a las niñas de 14 años le ponen la vacuna esa para que no se le reproduca pero eso es ahora...yo tengo 29 años y ya me han exo de todo me hicieron una coubulacion me congelaron él chichi para que eso se fuera y me gastado 360 euros en vacuna y en mi ultima revisión que fue hace tres meses me salio la citología perfecta pero ahora me tienen que volver hacer las prueba del vph al,principio tenia susto de mantener relaciones pero piensa que esas cosas son cosas fe la vida y que todo ser humano tenemos q tener algo...tus padres sino lo acepta pues nada dejalo como cosa perdida y sin no te apoyan tu,solita te vas a tu medico y te curas tu,sin ayuda fe nadie solo,del médico así q no tengas miedo y suerte todo pasa x algo en la vida y no te sientas mal...una vez que te xures del todo ya no volverá a suceder mas...te inmunizas y mucha suerte y valor con esos padres que no te quieren x no,apoyarte besos
estrellita87

Notapor Piccolina » Mar Feb 07, 2017 12:59 am

Gracias por palabras. A veces en la noche y todas las cosas que me dijeron, pero trato de hacerles mucho caso. Es un poco difícil aún... agradezco mucho su ayuda espero poder superar esto.
Piccolina

Notapor Stephany123 » Mar Feb 07, 2017 1:19 am

Hola!! En estos días fui al ginecólogo y mi papanicolau salió que tengo vph y debo realizarme una colposcopia.
La verdad por una parte te entiendo,yo he escuchado mucho sobre el vph y la verdad en estos tiempos es algo MUY COMÚN!! Se estima que casi la mitad de las mujeres tienen vph! No estás sola. Yo a pesar que se todo esto me da un poco de miedo, la incertidumbre y tantas preguntas que nos vienen a la cabeza!
Yo en mi caso mi papá es ginecólogo y en estos momentos estoy pensando en decirle lo que me pasa pero me da un poco de vergüenza y miedo, solo espero que al el ser médico me entienda y apoyo (creo que será así sin dudas) pero tú sabes a uno le da vergüenza porq como aún vivo con ellos nunca hemos tocado el tema de S*exo ni si he tenido relaciones, espero correr con suerte.

En tu caso te digo que no te sientas avergonzada, si tú pareja te apoya eso esta muy bien! En el caso de tus padres hay que son muy a la antigua y cerrados, por una parte debes entender ya que sus hijas son sus niñas y no creo que ellos te deseen nada malo, trata de sobrellevar las cosas y dale un poco de tiempo. Luego se les pasara seguro nunca te darán la espalda. Cuando las cosas se calmen hablas con ellos y diles como te sientes
Stephany123

Notapor Stephany123 » Mar Feb 07, 2017 1:24 am

No debes culpar a tu pareja por esto. Al principio yo tenía un poco de resentimiento oculto hacia la mía ya que el fue mi primer hombre. Pero en todo caso fui yo que debo cuidarme. Luego investigue y se me pasó. Son cosas que pasan lamentablemente.

En el caso del deseo sexual creo que es normal por la situación de estrés que estás viviendo. Deberías hablar con él y contarle TODO! Desde lo que hablaste con tus padres, que te dijeron y como te sientes. Si de verdad él te Ama te entenderá y te apoyara hasta superar esto. Sólo pídele que te tenga paciencia en el momento ya que son muchas emociones que no sabes manejar.

Te deseo toda la suerte del mundo aunque no te conozca! Se fuerte!!
Stephany123

Notapor Vero91 » Mié Feb 08, 2017 2:03 am

Hola!!
Acabo de leer tu historia y sin ofender a tus padres... ellos están hablando desde la ignorancia!! No entiendo cómo pueden decir todas y meterte tanta presión psicológica, por q puedes tener el virus... pero con un control no quiere decir q te vayas a morir de cancer!!
Hace como unos 4 años a mí también me hicieron una conizacion!! En un primer momento claro q te asustas por q es una enfermedad de transmisión sexual... y vas al ginecólogo para hacer un simple control y resulta que se complican las cosas por un virus, del q apenas se habla, del que apenas tenemos información y resulta ser el más común... por q ni con preservativo de puede evitar... basta con el simple contacto de la piel!!
Con esto que te quiero decir?? Que todo el mundo tiene el virus... que pasa?? Que unas lo desarrollamos y otras no... y nosotras lo desarrollamos!! Ósea q no te sientas mal por nada, despreocúpate del virus q puedes llevar una vida completamente normal!! Vete a hacer tus revisiones al ginecólogo y veras como lo puedes llegar a controlar!! Yo desde mi operación no volví a tener nada, estoy limpia ósea q animo y no te sientas mal!

Un saludo
Vero91

Notapor Piccolina » Mar Feb 14, 2017 2:50 am

Agradezco mucho su apoyo. Hablé con mi pareja, realmente me abrí mucho al contarle todo... y pues él me ha acompañado a los controles del doctor. A estado bastante pendiente de mi. Mi colposcopia salió bien. Debo regresar en 6 meses, pero cuando se lo conté me dijo q estaba muy feliz de saber q estaba bien. Le dije q debemos cuidarnos siempre q queramos tener intimidad y me dijo q en eso no hay problema, que él hará lo q sea para q yo esté bien. Me sentí aliviada la verdad. Tantas cosas q me dijeron y que me metieron en la cabeza... estaba volviéndome loca. Gracias por sus palabras y espero poder sacarme la negatividad de mi cabeza.
Piccolina

Volver a salud de la mujer