Acido folico

Acido folico

Notapor Juliana14913 » Mar Feb 07, 2017 6:45 pm

Pasa que aun no he podido acceder a los servicios de salud por medio de la seguridad social. Según ellos que ya en un mes pero ya tengo casi las 17 semanas y no he empezado controles. Aunque me he venido alimentando muy bien y no sufro de anemias ni graves enfermedades,ayer compre Acido Folico de venta libre en la farmacia. La chica que mr atendió me dijo que tomara una diaria, sin embargo me da cosita porque no tengo una preescripción médica. Si es seguro tomarla así como me dijeron? El acido folico que compre se llama Acidfol 1mg. Gracias
Juliana14913

Re: Acido folico

Notapor Yosevdag22 » Mar Feb 07, 2017 7:43 pm

Hola mira yo también estoy embarazada tengo 13 semanas y desde que me entere mi Mama me dijo que tomara acido folico yo tampoco tengo seguro medico ya que mi esposo trabaja con mis suegros pero mi dra me dijo que estuvo bien que me medicara asi que no creo qje sea malo pero si saca cita con un ginecólogo para que te hagan los estudios de rutina y vean si no hay problema con tu bebé
Yosevdag22

Notapor Alessa:3 » Mar Feb 07, 2017 7:47 pm

El acido folico no necesita receta medica y es una diaria y que mal hayas a cudido al doctor privado creo que la salud de tu bebe es muy importante el acido folico es demasiado importante en el desarrollo del bebe ya para las semanas que tienes te cambiarian el acido por vitaminas te has echo ecografias para ver el desarrollo del bebe ?
Alessa:3

Notapor Marce29 » Mar Feb 07, 2017 7:55 pm

Hola nena Mira yo soy madre soltera y tampoco tenia seguridad social pero los primeros meses de mi embarazo a pesar de ser madre soltera y que estaba desempleada pagué para llevar el control medico. Aqui en mexico eso es caro pero no me importó porque hay cosas que tienen que verse en las primeras semanas. Yo te recomendaría hacer un esfuerzo e ir a que te den las vitaminas que deben darte aparte del acido folico y las ecografias. Ya pasaste la de la semana 12 a 14 pero todavía quedan otras importantes. Haz el esfuerzo pues por un bebe todo vale la pena y mas!
El ácido folico me parece que está bien y puedes tomarlo pero no te esperes a que se resuelva lo otro, empieza ya y cuando esté listo lo de la seguridad social ya vas con ellosm
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Mire08 » Mar Feb 07, 2017 9:36 pm

Hola nena!
Yo también estoy embarazada de un poquito más de 16 semanas, si tengo seguro pero las q da el seguro no las soporte xq me caían pesadas y desde entonces siempre he tomado compradas y es 1 x día.
Siguelas tomando
Bendiciones
Mire08

Notapor Juliana14913 » Mar Feb 07, 2017 10:45 pm

¿Perdón? ¿Y yo cuándo dije que no fui a la ecografía de las 12 semanas? Ya están asegurando que dejé pasar la ecografía de las 12 semanas De hecho ya tengo programada la otra para la siguiente semana. Simplemente pregunté si ese ácido fólico me lo podía tomar como me recomendaron. Porque desde las 7 semanas empecé con Similac Mamá porque todo lo vomitaba y la solo idea de pensar en pastillas me revolvía el estómago. Además mi bebé viene perfectamente sano.
Juliana14913

Notapor Marce29 » Mar Feb 07, 2017 11:25 pm

Escribisteque no has empezado los controles por eso se infiere que no has ido a ningun conrol que incluye vitaminas, acido folico y ecografias y demas.

Creo que te malentendimos o no supiste explicar.

Juliana14913 escribió:¿Perdón? ¿Y yo cuándo dije que no fui a la ecografía de las 12 semanas? Ya están asegurando que dejé pasar la ecografía de las 12 semanas De hecho ya tengo programada la otra para la siguiente semana. Simplemente pregunté si ese ácido fólico me lo podía tomar como me recomendaron. Porque desde las 7 semanas empecé con Similac Mamá porque todo lo vomitaba y la solo idea de pensar en pastillas me revolvía el estómago. Además mi bebé viene perfectamente sano.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Juliana14913 » Mié Feb 08, 2017 3:24 am

Supusieron... No respondieron a mi inquietud pero ya me estaban increpando por otro asunto del cual jamás comenté nada. Igualmente gracias por sus opiniones.
Juliana14913

Notapor Vanem1992 » Mié Feb 08, 2017 5:21 am

Exacto escribiste que no has comenzado con controles pero en fin creo que donde te hicieron el eco tuvieron que decirte que comenzarás con ácido folico ya que es vital tomarlo desde el primer mes de embarazo o incluso antes obvio si es planificado! Debes tomar una pastilla diaria con otras vitaminas que te tiene que recetar el obstetra.. suerte
Vanem1992

Notapor isabelvzla » Mié Feb 08, 2017 8:18 am

Yo tambien entendi que no te habias echo controles y bueno el acido folico es vital tomarlo en el primer mes del embarazo y si es un embarazo planificado mucho antes ya que impide defectos del tubo neural, creo q con las semanas q tienes ya no te mandan acido folico si no otras vitaminas pero igual no hace daño tomarlo y es una pastillita x ti preferiblement en ayunas...
isabelvzla

Siguiente

Volver a Estoy embarazada