Que hago? :( problemas con mi familia cuidando mi hijo

Que hago? :( problemas con mi familia cuidando mi hijo

Notapor D A K O T A » Mié Feb 01, 2017 7:58 pm

Hola chicas les cuento estoy de 16+4 y trabajo tengo un niño de 6 años, desde que tenía casi 2 años comencé a trabajar porque en ese entonces era madre soltera ahora hace poco me case y estoy embarazada, total que sigo trabajando y el problema es que mi mama y mi hermana me apoyan con mi hijo a llevarlo a la escuela, cuidarlo, darle de comer y eso mientras llego yo porque salgo temprano el caso aquí es que me echan mucho en cara y cualquier cosa me la cobran con dinero un ejemplo: mi hermana me dice yo le ayudo a hacer la tarea pero págame 20 la hora, le pago 100 a la semana por llevarlo a la escuela es poco pero llega al grado de quererme cobrar todo y yo pienso esta bien?? Es su sobrino y su apoyo es a cambio de dinero entonces estoy pensando en salirme de trabajar me quería esperar a que me pagaran mí incapacidad que comienza en junio, que hago?? Aguanto 5 meses más a que me cobren por todo o me salgo ya?? Me da coraje que por limpiarle los zapatos porque un día se me olvido ella me diga dame aunque sea 20 pesos porque se los limpie :'( eso en realidad es apoyo?? Que me aconsejan??
D A K O T A

Re: Que hago? :(

Notapor Karl7 » Mié Feb 01, 2017 8:50 pm

Es un tema delicado,pues esta involucrada tu familia,lo recomendable es que hables con ellas,lo que te agrada y desagrada,pues solo ven negocio en cuidar a tu hijo.
Karl7

Notapor layla09 » Mié Feb 01, 2017 10:40 pm

Eso no es apoyo, lo están tomando como trabajo, Así de simple. Siendo ese el caso necesitas aclarar las cosas, si te van. Apoyar no tienen que cobrarte por todo, si acaso que tu les remuneres el dinero que invierten (por decir si gastan en comida para tu hijo o cosas así) de no ser así pues creo que tienes que ver, si realmente vale la pena seguir trabajando porque supongo que si te han de sacar una cantidad considerable de dinero y no creo que asi valga la pena, hazles entender que o te Stan ayudando y si quieren seguirte cobrando al menos que valga la pena lo que pagas, así lo veo yo
layla09

Notapor D A K O T A » Jue Feb 02, 2017 3:24 pm

Para ellas nunca nunca nunca es suficiente lo que les doy de dinero siempre quieren más y es triste ver que si ese es su "apoyo" a veces personas que no son tu familia te apoyan más moralmente pero lo hacen :(
D A K O T A

Notapor nquagliata » Jue Feb 02, 2017 3:34 pm

Yo la verdad me sentiria desilusionada. Pero conozco el caso de una vecina de que le pagaba a su suegra por cuidar de su nieto.
Cada familia un Mundo,ella lo veia dentro d todo normal,quizas paraa unos sea normal y para otros se ve feo.
Tenes tres opciones o hablas con ellas y les propones una plata fija por mes,o consigue a alguien para pagarle por mes para cuidar de tu hijo,o dejar el trabajo y cuidarlo tu. Es algo que hay que pensar mucho.
Mucha suerte!!!
nquagliata

Notapor Lizac » Jue Feb 02, 2017 4:02 pm

Va a sonar feo pero al final es tu hijo. Tu mamá ya te crió y a tus hermanos. Y tu hermana no tiene hijos. No les cargues responsabilidad q no les corresponden. Una cosa es q de vez en cuando te hagan el favor y otra es diario. Es cansado. Ellas tienen su vida también. Búscale una guardería o paga a alguien formal para a se dedique a tu hijo. Así dejaras de tener problemas familiares. O deja de trabajar. Es muy cómodo de tu parte esperar que por semanas meses o años te tengan q ayudar a algo q es solo
Responsabilidad tuya
Lizac

Notapor Pequeña1 » Jue Feb 02, 2017 5:07 pm

Yo creo que si estas casada deberías de ocuparte vos de tu hijo. Ya no sos soltera y ellas no tienen la obligación de cuidar de tu hijo sólo por ser la abuela y tía del mismo. Creo que si tomaste la decisión de tener un niño tendrías que hacerte cargo VOS de el. Y más ahora que estas embarazada nuevamente y casada. Ellas no tienen por que cargar con tus decisiones. Es mi opinión. Sino paga a una niñera y asunto resuelto. Eso del "apoyo" no me va a mi. Siento que lo ves más como una obligación a que te lo cuiden sin reclamar nada. Saludos
Pequeña1

Notapor layla09 » Jue Feb 02, 2017 6:47 pm

Pues yo creo que ella no lo dice tanto por el tema del dinero, que no quiera pagarles, si no que ellas se lo hacen ver como "apoyo" cuando realmente no lo es. Ahora que si bien tienen razón, lo mejor se que busques a alguien externo a tu familia para que lo cuide o bien cuidarlo tu.
layla09

Notapor pimpilin » Jue Feb 02, 2017 6:52 pm

No entiendo xq te sacan en cara! No te estan haciendo un favor, ya que les estas pagando..! Pero te digo que es mejor que les pagues para que no tengan que recriminarte... Tener las cuentas claras, debes pedirles que te den una tarifa semanal y que ese sea el sueldo. Y de dejar de trabajar pues has como te parezca mejor.! Y si a tu esposo le alcanza el sueldo para los 4 pues mejor!
pimpilin

Notapor Nakara » Jue Feb 02, 2017 7:29 pm

Yo tb trabajo partime y mi hija tiene 4 años tb debía pedir q la buscaran y se quedaran con ella mi suegra mis padres pero nunca me cobraron un peso, es como hacer un favor a su nieta ,ahora estoy embarazada tb y la situacion cambiara ya que con mi pareja decidimos ser mas independientes cambie a mi hija a un jardin cercano a mi hogar ya que estaré mas tiempo con ellos es esta etapa, luego si debo volver a trabajar tenemos pensado ver si nos adaptamos entre ambos yo renunciaré para criarlos a ambos y no depender de nadie... Suerte y mi consejo sería buscar otra opción un jardín colegio o otra persona w no le saque en cara lo q hacen por usted a mi a veces me pasaba con mi.mama y era muy incómodo no era por dinero sino por su tiempo si es que yo llegaba algo tarde por mi hija... Uff es un lío
.
Nakara

Siguiente

Volver a Estoy embarazada