por MDRDJ » Mar Ene 24, 2017 6:36 pm
Las peleas entre hermanos es algo tan normal, raro es cuando vean a dos hermanos que se llevan bien las 24 horas del día los 7 días de la semana, jajaja.
Concuerdo con algo de las otras opiniones, siempre debes ver que la economía sea estable para tener otro bebé, si bien es cierto que tu nena necesita atención a los 4 años, la realidad es que nunca dejará de necesitar atención porque a medida que crece existirán nuevas experiencias. Así que ese no debería ser un factor determinante para tomar una decisión. Yo veo más beneficioso tener hermanos a ser hijo único, tengo 3 hermanos y conozco gente que son hijos unicos y poniendo en balanza definitivamente yo sí tendría como minimo dos hijos. Pienso que los hace desarrollar más la empatia al tener un hermano.
En mi caso cada hermano nos llevamos 5 años, porque así fue planeado por mi mamá, cuando uno tenía 4 años buscaba al otro, y aunque hubo muchas peleas, mi mamá quedaba al borde de la locura, a veces no le daba el tiempo para nada, ella me dice que lo volvería hacer sin dudarlo. Hoy día mi hermano mayor tiene 38, la otra 34, yo 27 y la menor 22, y somos increiblemente unidos, y todos los días agradezco a mi madre por haberme dado hermanos.
Cuando nacio mi hermanita la odiaba, de hecho nos llevamos mal hasta que yo inicie la universidad, eran gritos a cada 5 minutos, hoy día no nos separamos, es mi mejor amiga.
Obviamente también influye la crianza, no puedes hacer milagros pero si inculcas respeto, armonia, el arte de compartir, verás que todo irá bien.
No pienses que fallas como madre al no darle un hermano a tu hija, al contrario, estás pensando en su bienestar. Y debes pensar bien las cosas para que no te afecte a ti lo que decidas. Tampoco es la idea que sientas depresión al embarazarte por pensar que le restarás tiempo a tu niña. Ni tampoco es la idea que te deprimas solo por ver a tu hija jugar sola con sus juguetes.
NanitaIX