MDRDJ escribió:Eso sale más que nada porque se tocan mucho la cara con las manos o intentan exprimir el acné con los dedos. El acné es algo delicado, puede dejar manchas muy fácilmente si no se cuida. Lo primero que debes evitar es tocarte tanto la cara.
Lava tus cara con jabones suaves, neutros, por ejemplo, no sé de donde seas pero Eucerin siempre será (para mi) la mejor marca para el cuidado de la piel, tienen jabones, tonicos, cremas, etc, etc que pueden ayudarte con esto.
Lava tu cara en el día y en la noche, si usas maquillaje debes retirarlo TODO antes de dormir y verifica que todo tu maquillaje no sea grasoso.
No restriegues al lavar tu cara, sé delicada.
Muchas personas piensan que el acné sale por comer mucha grasa, chocolates u otros derivados, pero personalmente no creo en eso, mi dermatologo jamás me confirmo eso.
El acné no se desaparece de la noche a la mañana, así que solo debes tener paciencia.
Yo cuando sufría de acné mezclaba bicarbonato de sodio con un jabón liquido neutro y me limpiaba la cara en las noches antes de dormir. Esto por recomendación medica. Y de verdad que me ayudó mucho, no quedé con ninguna marca o cicatriz.
En las farmacias venden muchas cremas que ayudan a combatir el acné, puedes usar cualquiera pero debes ver que si al mes no notas un poco de mejoría, cambia la crema por otra marca.
Toma mucha agua. Mantente hidratada.
Si el problema es muy grave, tienes acné hasta en el cuello, espalda, brazos, o tienes la cara extremadamente roja lo mejor es que vayas al dermatologo para que mida si necesitas o no de algún medicamento especial en pastillas.
PERSONALMENTE no creo en tratamientos caseros para el acné, nada de mascarillas de huevo, aguacate, chocolate, azucar, etc, etc, etc, nada de eso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados