SUEGRAAAAA!!!

Re: SUEGRAAAAA!!!

Notapor Meg06 » Jue Ene 12, 2017 12:29 am

Bueno yo no lo veo como una obligación, pero sí creo que uno como hijo debe retribuir a los padres por todo lo que ellos hicieron por nosotros.

Aunque también creo que en un caso así, primero se cubre lo básico de los hijos y lo que te quede es para ayudar sí así lo deseas.

Yo personalmente le agradezco a mi madre todo lo que hizo y sigue haciendo por mí por lo que, si yo puedo sacarla adelante de algún apuro, o darle cosas, pues con gusto lo hago, porque es algo que me nace.

Mi esposo tiene algunas asperezas con su familia, sin embargo yo le digo lo mismo, "cubre lo básico de nuestros hijos, y sí te queda con gusto puede aportar algo".

Él me ah apoyado muchísimo con mi mamá en todas las cuestiones, y aunque yo no me llevo con su familia, y él tiene esos problemas, pues es él quien tiene la decisión de estar para ellos o no.
Meg06

Notapor Helpamont » Jue Ene 12, 2017 1:49 am

MDRDJ escribió:Yo creo que eso pasa mucho. Incluso mi esposo pasa dinero a su mamá y padrastro aún cuando ellos trabajan. A mi no me molesta porque yo trabajo y tengo mi dinero, nada falta en la casa. y sé que el día que mi mamá necesite le daré TODO sin dudarlo.

Es cuestión de percepción. Si el está fallando en mantener la casa hay una falta, deben hablarlo.primero la casa y luego lo demás. La comunicación debe ser la base de toda relación. Habla y exprésate si te hace falta algo.

Gracias pero con el no se puede hablar, ya lo he intentado de varias formas posibles y pienso que se aprovecha de los sentimientos de el porque lo manipula diciéndole que se va a morir se hace la enferma y la cosa es que son 4 hijos no solo uno 2 de los hermanos casados con hijos

Estoy acostumbrada a no depender pero por políticas de la empresa y por mi bebe tuve que renunciar a mi trabajo pero era peor porque yo cubria nuestros gastos y nunca tiene dinero así jamas vamos a prosperar, vivimos con mis papas y el da dinero en su casa
Helpamont

Notapor Helpamont » Jue Ene 12, 2017 1:58 am

Vive escribió:Chicas chicas entiendan que es la obligación que uno como hijo debe cuidar de los padres así como ellos lo hicieron con nosotros, otra cosa hay hijos irresponsables que no lo hacen. Pero los hijos e hijas deben de cuidar de ellos, y respecto a su hermana el le da porque el así lo quiere no se, habla con el si falta cosas en la casa y la hermanita trabaja quizá le puede dar menos o primero compren lo que necesitan así no les falta nada y tiene para darle a su hermana, es difícil porque yo le doy dinero a mi hermano que es mayor que yo, esta por terminar su ingeniería y mi pequeña hermana que estudia la prepa y es porque me nace en el corazón porque los amo muchísimo. Y ahora mi esposo no le da su madre porque aun no hemos comprado todo lo que necesitamos pero sin duda cuando ella nos pida nosotros le daremos a la voz de ya, ella esta trabajando dice que aún no quiere depender de sus hijos, pero los dos ya hablaron con ella y le dijeron que cuando quiera salir ya del trabajo que salga y ellos le darán su sueldo completo, me refiero a lo que gana ella porque obviamente ellos ganan mucho más, sería ellos poner cada uno mitad y mitad y le dan su sueldo a su madre eso sería libre para lo que ella quiera hacer con su dinero porque aparte de eso les toca todo de comprarle lo básico, sus alimentos y lo que necesite. No tengo problema con eso porque es su madre y así cuando tengamos hijos mis hijos deben saber que cuando su madre este grande deben cuidar de ella como lo hizo su padre con su abuela y su madre con su abuelo. Mi esposo solo tiene una madre y un padre a medias me imagino que sus otros hijos van a cuidar de el y yo tengo un padre mi madre es una desconocida.

No estoy en contra de que le de igual le da, lo que me molesta es que son 4 hijos 2 ya casados con hijos y se aprovechan y manipulan para darse lujos innecesarios.

Nosotros vivimos con mis papas y nunca tiene dinero así jamas vamos a prosperar.
Helpamont

Notapor Helpamont » Jue Ene 12, 2017 2:00 am

Dreadlife escribió:Es dificil amiga pero tienes q ponerlo contra la paret o su mama o tu punto uno por mucho q el trabaje la plata tu eres la q deveria tener el control de las finansas dos abla con el dile que te molesta la sinverguensura y descaro de su mama que si el no cambia pues te buscaras a uno menos mamon .
Bno eso ise yo y santo remedio nunca mas le dio a su mama ni pa un lapiz sin mi autorizacion porq donde manda cuchara no manda cucharon y la señora eres tu y cuando el decidio formar una familia con tigo el tenia q tener claro q lla se deprendia de la mama sino se uviese quedado con ella .

Gracias amiga
Helpamont

Notapor Helpamont » Jue Ene 12, 2017 2:06 am

norali escribió:Pues nose si es un buen consejo pero yo que tu le pediria mas dinero y lo ahorraria. Siempre hay imprevistos y Dios no lo quiera pero el dia q falte tu esposo te la vas aver negras y seguro nadie te va ayudar. El poco a poco se va ir dando cuenta de sus prioridades y pon el pretexto q todo ya esta mas caro y no te alcanza, que tambien quieres ir al dentista, al ginecologo, al pediatra, etc, etc. Pero ponte busa porq la suegra siempre va a ganar

Gracias Norali pero no me da dinero siempre dice que no tiene hace el súper una vez al mes y eso es todo :( gracias por tu consejo
Helpamont

Notapor *Helena* » Jue Ene 12, 2017 2:19 am

Tienes que hablar con él y sino te hace caso con el resto. Díselo a los hermanos que ellos también ayuden... Puedes intentar hablar con tu suegra y decirle que no os llega para nada, a ver si así pide menos.
Yo defiendo que los hijos cuiden de los padres y sean agradecidos, pero cuidado, una cosa es ayudar y otra es ser idiota. Sino tienes casa propia, ni te llega para nada, lo lógico, no es comprarle caprichos a tus padres...
*Helena*

Notapor Vive » Jue Ene 12, 2017 2:47 am

Si ese es el caso debes hablar seriamente con el, como esta eso de que da dinero para lujos mientras tu careces en casa. Vale lo que dijo Helena defendemos que apoyen a sus padres pero que no le entierren las uñas, uno como hijo sabe hasta donde y el como tu esposo debe atender a su familia a ti y a tu hijo. Ponle las cartas sobre la mesa y hablen, lleguen a un acuerdo
Vive

Notapor Helpamont » Jue Ene 12, 2017 2:58 am

MDRDJ escribió:
*Helena* escribió:
Vive escribió:Chicas chicas entiendan que es la obligación que uno como hijo debe cuidar de los padres así como ellos lo hicieron con nosotros, otra cosa hay hijos irresponsables que no lo hacen. Pero los hijos e hijas deben de cuidar de ellos, y respecto a su hermana el le da porque el así lo quiere no se, habla con el si falta cosas en la casa y la hermanita trabaja quizá le puede dar menos o primero compren lo que necesitan así no les falta nada y tiene para darle a su hermana, es difícil porque yo le doy dinero a mi hermano que es mayor que yo, esta por terminar su ingeniería y mi pequeña hermana que estudia la prepa y es porque me nace en el corazón porque los amo muchísimo. Y ahora mi esposo no le da su madre porque aun no hemos comprado todo lo que necesitamos pero sin duda cuando ella nos pida nosotros le daremos a la voz de ya, ella esta trabajando dice que aún no quiere depender de sus hijos, pero los dos ya hablaron con ella y le dijeron que cuando quiera salir ya del trabajo que salga y ellos le darán su sueldo completo, me refiero a lo que gana ella porque obviamente ellos ganan mucho más, sería ellos poner cada uno mitad y mitad y le dan su sueldo a su madre eso sería libre para lo que ella quiera hacer con su dinero porque aparte de eso les toca todo de comprarle lo básico, sus alimentos y lo que necesite. No tengo problema con eso porque es su madre y así cuando tengamos hijos mis hijos deben saber que cuando su madre este grande deben cuidar de ella como lo hizo su padre con su abuela y su madre con su abuelo. Mi esposo solo tiene una madre y un padre a medias me imagino que sus otros hijos van a cuidar de el y yo tengo un padre mi madre es una desconocida.

No todo el mundo es generoso, yo coincido contigo. Y esto es lo que pasa con muchos hijos, que luego son unos desagradecidos. Por no hablar de las lagartas que los tienen dominados...

Eso es verdad pero con una muy buena educación eso se corrige. Yo voy a consentir a mi hij@ pero no demasiado, siempre deben tener presente que la familia es primero y la humildad, humanidad entre otras cosas.

Completamente de acuerdo con todo lo que exponen. Hay que ser agradecidos, porque los padres dieron todo por nosotros para estar donde estamos, lo minimo que podemos hacer es retribuir de una u otra forma eso. Yo si apoyo a mi esposo a que le de a su madre aún cuando ELLA NO NECESITA ni ella le pide, solo él le da porque le nace y le hace feliz hacerlo ¿quién soy yo para negarle ese derecho? Sé que el día que mis padres necesiten de nosotros él será el primero en extender la mano.[/quote]

Estoy de acuerdo con ustedes mis lindas hay que ser agradecidos y devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado.

Como les repito no estoy en contra de que ayude a su mama por mi esta bien que lo haga pero todo extremo es malo.

lo que me molesta es que son 4 hijos 2 ya casados con hijos y se aprovechan y manipulan para darse lujos innecesarios.

Nosotros vivimos con mis papas y nunca tiene dinero así jamas vamos a prosperar.

Tenemos un nene de 2 años a mi no me da dinero por políticas de la empresa y por mi bebe tuve que renunciar a mi trabajo pero cuando trabajaba era peor porque yo cubria los gastos y mantenía a su familia y todo el tiempo me andaba prestando dinero :(
Helpamont

Notapor Helpamont » Jue Ene 12, 2017 3:03 am

*Helena* escribió:Tienes que hablar con él y sino te hace caso con el resto. Díselo a los hermanos que ellos también ayuden... Puedes intentar hablar con tu suegra y decirle que no os llega para nada, a ver si así pide menos.
Yo defiendo que los hijos cuiden de los padres y sean agradecidos, pero cuidado, una cosa es ayudar y otra es ser idiota. Sino tienes casa propia, ni te llega para nada, lo lógico, no es comprarle caprichos a tus padres...

Gracias Helena!

Con ellos no se puede hablar se ofenden y harían un gran problema por eso.

Están acomodados y quieren sacar de donde no hay para darse lujos que no necesitan.

Le quita a mi hijo para darle a ellos.

Primero los pone a ellos y después a nosotros.
Helpamont

Notapor Meg06 » Jue Ene 12, 2017 3:21 am

Helpamont escribió:
*Helena* escribió:Tienes que hablar con él y sino te hace caso con el resto. Díselo a los hermanos que ellos también ayuden... Puedes intentar hablar con tu suegra y decirle que no os llega para nada, a ver si así pide menos.

Gracias Helena!

Con ellos no se puede hablar se ofenden y harían un gran problema por eso.

Están acomodados y quieren sacar de donde no hay para darse lujos que no necesitan.

Le quita a mi hijo para darle a ellos.

Primero los pone a ellos y después a nosotros.

Pues eso esta mal! Y a eso me refiero yo cuando digo que primero se cubre a la familia, y sí aún queda pues se les apoya.

Pero tampoco es justo que les quite a Ustedes para darles a ellos.

Habla con él y se firme, no se trata que abandone a su familia, pero sí que ponga prioridades.
Meg06

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial