siento que mi embarazo la alejo de mi ?

Re: siento que mi embarazo la alejo de mi ?

Notapor candeina » Mar Ene 10, 2017 10:00 am

Gracias por contarme tu experiencia! Me sirvio de mucho para entender un poco mejor a mi hermana. No puedo dejar de sentirme culpable y apenada por ella
Ari07 escribió:Hola!! Lamento mucho que en un momento que debería ser tan feliz y magico estés angustiada y preocupada.
Te cuento que mi experiencia es desde el otro punto de vista... yo el año pasado tuve un aborto estando de 10 semanas, mi embarazo había sido una gran felicidad para mi familia, y al enterarnos de la amarga noticia todos lloramos y sufrimos mucho. Mi cuñada fue una de las personas que más me ayudó y apoyó en esos días en que me hicieron el legrado y mi recuperación, porque ella también había pasado por una experencia similar... pero resulta que a la semana de mi pérdida ella se enteró que estaba embarazada.
Cuando yo me enteré de la noticia sentí una mezcla de emociones, felicidad, tristeza, rabia, alegría, ilusión, frustración, me alegraba mucho pero a la vez sentía una gran tristeza por todo lo que yo había pasado, traté de involucrarme en todo lo que pude con el embarazo porque se que ella se sentía muy culpable, pero habían momentos donde la tristeza y la rabia me ganaban y esos momentos prefería estar sola.
Al poco tiempo de la noticia yo quede embarazada de nuevo, pero esta vez fue un embarazo ectópico en el que perdí mi trompa derecha, y podrás imaginar mi estado de ánimo en ese momento, sin embargo no deje de apoyar a mi hermano y mi cuñada con el embarazo, ellos respetaron mi espacio y fueron muy cautelosos en el manejo de las emociones y yo puse de mi parte para vivir la experiencia de la mejor manera posible.
Hoy en día mi sobrino va a cumplir un año, yo sigo sin tener hijos terrenales, este año tuve una nueva pérdida, pero entre todas las tistezas por las que he pasado lo que más alegría me da en la vida es la llegada de ese pequeñín que llegó para llenarme de felicidad, cada vez que lo veo sólo me emociono de tenerlo en mi vida.
Para mi cuñada todo su embarazo fue emocionalmente muy difícil por todo el sentimiento de culpa que tenía por haber quedado embarazada mientras yo estaba en mi lucha, y sabes? eso es lo único que yo le puedo reprochar a ella...que no vivió su embarazo con la alegría, amor e ilusión que mi sobrino merecía... los bebés sienten y perciben todo desde que están en la barriguita y esos angelitos se merecen que los llenemos de amor y de energias positivas.
Lamento que mi testimonio sea tan largo pero lo digo porque es bueno que veas todo esto desde otra perspectiva. Tu hermana tendrá tiempo de aceptar todo esto, y cuando este preparada se acercará a ti, mientras tanto dale su espacio y respeta su dolor, pero sin dejar que eso afecte tu ánimo, emoción y amor por tu hijo. Esta es una etapa maravillosa que no se volvera a repetir y tienes que vivirla con emoción y amor.
Espero que te sirva mi experiencia.
Ánimos y mucho éxito en tu embarazo.
candeina

Re: siento que mi embarazo la alejo de mi ?

Notapor Ari07 » Mar Ene 10, 2017 2:00 pm

Es normal que te sientas apenada por tu hermana, por eso trata de apoyarla y estar para ella en lo que necesite, tal vez te tocará moderar un poco la informacion y emoción del embarazo mientras estés cerca de ella, a lo mejor después de un tiempo verás que es ella la que se involucra con tu embarazo. Mientras tanto y cuando no estés con ella trata de no pensar mucho en eso y de centrarte en tu proceso para que todo eso no afecte al bebé. Le mando las mejores energías a tu pancita, estoy segura que ese bebé llegará para darles mucha felicidad a ti y a toda tu familia.
Ari07

Anterior

Volver a Estoy embarazada