Tengo 19 años, ya casi 20 en un par de meses

. Mi problema con mis papás es que siento que me controlan mucho para la edad que tengo, sobretodo para salir de casa. Me dan permiso solo si ellos conocen con quién salgo o si los conozco de "algún lugar que les parezca bien", por ejemplo, si son de la universidad está bien porque dónde estudio es buena zona y deben estudiar lo mismo que yo (MH) así que deben ser buenos chicos.. pero si les digo que son de mi ex trabajo, se niegan porque deben conocer a mi ex que lo detestan y cómo no quieren que lo vuelva a ver, me dicen "debes de cortar de raíz". También me niegan salir a caminar de noche (entiendo si iría sola porque es peligroso) pero si les digo que iré con alguien que ellos no conocen siempre preguntan "de dónde es, qué hace, dónde vive,cómo es su familia,cómo se llama, cuántos años tiene" y eso me estresa demasiado. Con esas preguntas también juzgaron a mi ex y como no me daban casi nada de permiso para verlo , tuvimos que terminar, no porque no nos querramos, sino porque no nos podíamos dedicar a la relación como queríamos. Sobretodo mi mamá era quien me negaba salir porque ella se enteró que perdí la virginidad con él

y lo vió tan atroz que hasta me hizo sentir mal, quise explicarle que era algo normal

al no verlo como juego y ser responsables en todo-fuimos muy maduros con el tema- además hay chicas que lo hace a los 13 y peor, pero igual se molestó bastante, se le pasó después, pero quedo asustada por eso. Los comprendo porque sé que se preocupan, pero no estoy en edad para tanto control... o sí? .... Les he dicho incluso que cuando salga les avisare por dónde algo y estaré en comunicación para que no se preocupen, pero ni eso... Tanto es así que JAMAS HE IDO A ALGUNA PIJAMADA, no nos dejan dormir fuera de casa ni a mí ni a mi hermana. A mi hermana le molesta pero no mucho porque sigue en cole y ve a sus amigas. Pero para mí es más complicado porque mis amistades no viven cerca y aún así NO ME DEJAN SALIR SIN PREVIO AVISO CON DIAS DE ANTICIPACION Y DEPENDIENDO A DONDE VOY, CON QUIEN VOY Y POR QUE -.- ,...... QUE DEBERIA HACER?

a veces he pensado hasta de escapar por un día para que vean que no pueden encerrarme si decido salir, solo salir, no a fiestas ni discotecas o yo que sé, solo.. salir.. respirar, ver un lindo paisaje con buena compañía.. y no estar respondiendo cuando me proponen salir "debo pedir permiso" uu