Embarazo Adolescente.

Embarazo Adolescente.

Notapor Elizabeth16YA » Dom Ene 08, 2017 10:35 pm

Hola chicas, tengo dudas y espero aquí pueda responder algunas de ellas.
Verán, tengo 15 años y estoy embarazada de casi 5 meses, pero aun no he ido al doctor a control ni a hacerme un ultrasonido, no he tenido sangrados ni nada fuera de lo común (Nauseas, Vomito, Mareo) hace poco empecé a sentir a mi bebé y se mueve muchísimo, estoy juntando dinero para ir a hacerme una ecografía, pero quisiera saber si alguna de ustedes paso su embarazo sin ir a control y tuvo complicaciones con su bebé o algo por el estilo.. Tengo mucho miedo debido a que a principio de mi embarazo yo estaba en tratamiento y tome muchas pastillas y tés, me da miedo que eso le halla afectado a mi bebé...

Gracias por leer

Cabe resaltar que yo no sabia que estaba embarazada
Elizabeth16YA

Re: Embarazo Adolescente.

Notapor laia19 » Dom Ene 08, 2017 10:36 pm

Porque no has ido al control ?
laia19

Notapor Elizabeth16YA » Dom Ene 08, 2017 10:42 pm

Porque mi mamá me escondió mi cartilla para ir al seguro social y no la he encontrado :(
Elizabeth16YA

Notapor yomisma06 » Dom Ene 08, 2017 11:14 pm

Has tomado vitaminas? Deberías de haberte hecho la eco de las 12 semanas,te has saltado los análisis de sangre y deberías de hacerte la prueba de la curva próximamente!! Debes escontrar la cartilla o hacerte otra!! No se de qué país seas pero en España puedes decir que la perdiste y te mandan otra.
En qué piensas tu madre?? Y si tienes alguna complicación que?? Ponte seria con ella, eres muy joven pero lo hecho hecho está!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Katha » Lun Ene 09, 2017 3:38 am

Nadie puede decirte si habrá complicaciones o no por no llevar controles, ya que todas somos distintas, como dicen las demás, te saltaste los exámenes de sangre, la ecografía de las 12 semanas que es para ver si tu bebé tiene síndrome de down y ahora te tocaría la de las 20-24 semanas que es la más importante ya que ve si los órganos de tu bebé van bien en funcionamiento o no.
Referente a lo de tu mamá, deberías exigirsela ya que es algo muy delicado y si no, pedirla nuevamente por extravío o algo nuevamente, en mi país todo el proceso es gratuito, un poco lento pero al final no pagas nada.
De que país eres?
Katha

Notapor D A K O T A » Lun Ene 09, 2017 11:50 pm

Cada cuanto tiempo se deben hacer las ecografias?? Soy de México y el seguro social está por los suelos... no te revisan solo te ven y "estás bien" te quejas de algún dolor y "es normal" "puede ser" son magos solo con mirarte ya estás bien!! Y en un particular sale caro y no sabía que tenía que hacerme eco a las 12 alguien que me explique??
D A K O T A

Notapor Meg06 » Lun Ene 09, 2017 11:58 pm

D A K O T A escribió:Cada cuanto tiempo se deben hacer las ecografias?? Soy de México y el seguro social está por los suelos... no te revisan solo te ven y "estás bien" te quejas de algún dolor y "es normal" "puede ser" son magos solo con mirarte ya estás bien!! Y en un particular sale caro y no sabía que tenía que hacerme eco a las 12 alguien que me explique??

Yo también soy de México, yo llevo mi control con particular, y en cada cita mensual me hacen ultrasonido.

A las 12 verifican que el bebé no tenga sindrome de down, y en cada chequeo miden el fémur, la circunferencia de su cabezita, el tamaño del abdomen, la cantidad de líquido amniótico, la posición, y todo.
Meg06

Notapor yomisma06 » Mar Ene 10, 2017 12:04 am

Pues bueno yo fui a las 5 semanas más o menos a la doctora y me mandaron las vitaminas,ácido folico y demás que son super importantes! Me hicieron el primer análisis para ver si estaba todo bien y por ejemplo a mi me sacaron que no producía suficiente hormonas de las tiroides y me han medicado durante todo el embarazo,luego a las 12 semanas me hicieron la primera eco para descartar marformaciones y ver lo del síndrome de daw al llegar al segundo trimestre me han hecho otro análisis,me han vacunado de la gripe y ahora me toca la tosferina a las 20 semanas tengo otra eco para ver que todo sigue bien!! Y ya pues en el tercer trimestre vuelves hacerte otro análisis y la última eco.

Pero todo el control es súper importante porque no sabes si necesitas alguna medicación o el bebé necita cualquier cosa!!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Alessa:3 » Mar Ene 10, 2017 1:17 am

Claro ejemplo del por que no son buenos los embarazos a dolencentes y que pasa con tu madre? Donde está el papá de ese bebé? Ve a otro lado si eres de México hay en muchos lugares que las ecografías valen 100 pesos y son de calidad y bastante económico Hay muchas clínicas públicas que te atienden no necesitas ser derechoabiente a si que no es pretexto lo de tu cartilla! No dejes pasar más tiempo
Alessa:3

Notapor Alessa:3 » Mar Ene 10, 2017 1:20 am

D A K O T A escribió:Cada cuanto tiempo se deben hacer las ecografias?? Soy de México y el seguro social está por los suelos... no te revisan solo te ven y "estás bien" te quejas de algún dolor y "es normal" "puede ser" son magos solo con mirarte ya estás bien!! Y en un particular sale caro y no sabía que tenía que hacerme eco a las 12 alguien que me explique??

Puedes ir a salud digna las ecografías salen en 100 pesos y son de calidad
Alessa:3

Siguiente

Volver a Estoy embarazada