Como divorciarse? Estoy desesperada

Como divorciarse? Estoy desesperada

Notapor Truls » Dom Ene 08, 2017 9:44 am

Hola chicas, supongo que todas habeis leido miles de posts y sabeis mi situación.
Para las que no, hago resumen rapido. Estoy casada desde hace 6 años y en pareja 13. Tenemos una niña de 4 años. Mi marido y su familia tienen dinero, yo poco. Recientemente cerré mi negocio y ahora estoy de freelance. La casa donde vivimos es de mis suegros.

A lo que voy, me estoy planteando separarme de mi marido y no se como estan las leyes en España. Si nos divorciamos quien se quedaría con la custodia? A ojos de un juez mi marido tiene una casa, dinero, trabajo... Y yo ahora mismo nada de eso. (Si tengo trabajo pero al ser freelance no tengo sueldo fijo)
Me da mideo perder a mi hija. Alguien que se haya divorciado me puede aconsejar?
Última edición por Truls el Dom Ene 08, 2017 1:13 pm, editado 1 vez en total
Truls

Re: Como divorciarse?

Notapor Truls » Dom Ene 08, 2017 1:11 pm

No aguanto mas necesito separarme ya pero tengo miedo de que le puede pasar a mi hija.
Esta mañana hemos ido a un centro comercial a comprar unos zapatos para mi hi hija, pues yo le digo a mi marido, dejame mirar zapatos pata mi porque solo tengo unos de hace dos años y estan rotos. Y me responde, para que mirar zapatos si no tienes dinero.
Y va y entra en una tienda para comprarse unos zapatos de mas de 100€ para el.
Estamos casados pero no hemos juntado nuestro dinero porque yo tenía un negocio y no quería mezclar. Pues cerré mi negocio y me quedë con deudas. Pues su familia son ricos y todo el dinero que el gana es para el y nuestra hija, nunca me ha ayudado con las deudas. De ahí viene que no estemos bien. Esto no es un matrimonio. El viste con ropa cara, se compra todo lo que quiere y a nuestra hija tambien, pero a mi nunca me ha ayudado en nada.
No aguanto mas. Creo que aguanto porque el nos mantiene con la casa y la comida, pero si me voy de casa, por mas que trabaje como sigo teniendo deudas no podré con los gastos. Y lo que me aterra es perder a mi hija
Truls

Re: Como divorciarse? Estoy desesperada

Notapor ROGELIA » Dom Ene 08, 2017 2:47 pm

La custodia se la dan a las madres.
¿Que estáis casado con separación den vienes o en régimen de gananciales?
ROGELIA

Notapor Lii » Dom Ene 08, 2017 2:57 pm

Lamento tu caso y si vivieras en mi pais él hasta puede ser denunciado por violencia económica.
Pero hasta donde se en muchos paises las madres tienen total custodia A no ser que se demuestre incapacidad mental o graves antecedentes de violencia contra los hijos.
Espero muchas amigas españolas te informen sobre las leyes pero te sugiero investigues en internet, estoy segura que debe estar publicada la constitución de España o un estatuto que proteja a la mujer ☆
Lii

Notapor ROGELIA » Dom Ene 08, 2017 3:26 pm

En España de pende con que juez o jueza te toque y ya lo de los abogados como no sea de pago ..... mal va la cosa los DE justicia gratuita dejan mucho que desear LA VERDAD ES QUE LA CUSTODIA SE LA DAN A LA MADRE PERO HAY MUCHOS CASOS QUE ES COMPARTIDA esto todo en España por uuerte o desgracia soy española y por suerte divorciada
ROGELIA

Notapor Lii » Dom Ene 08, 2017 3:36 pm

Amiga encontré este artículo
http://noticias.juridicas.com/conocimie ... il-propio/
En España si que son diferentes las leyes, sugiero antes de divorciarte tengas una base laboral para que él no alegue que no tienes recursos, y también ahorra, tomará un poco de tiempo pero no le hagas facil que te ataque ni discrimine
Lii

Notapor Truls » Dom Ene 08, 2017 4:01 pm

Gracias chicas, soys muy amables. Tengo una amiga que es abogada así que por ahí no tendré problemas, aún así no le he contado nada porque no sabe nada de mi situación.
Antes de hacer nada voy a mirar de estar bien informada (si es que no me deja el antes).
Soy la presidenta de la asociación de padres del colegio, supono que a ojos de un juez eso contará como ser buena madre...
Ya os contaré.
Gracias por la info
Truls

Notapor Rosdy » Dom Ene 08, 2017 4:37 pm

Lucha por tu bebé aunque el le compré todo lo material no se compara con el amor de madre. Luche y no se deje humillar y menos preciar por que el tenga dinero. Usted vale mucho. Ánimo
Rosdy

Notapor lunula » Dom Ene 08, 2017 6:24 pm

No tengas miedo la custodia te la darán a ti y si el tiene dinero, pues mucho mejor porque tendra que ayudarte bien cony su hijo
lunula

Notapor lunula » Dom Ene 08, 2017 6:25 pm

No tengas miedo la custodia te la darán a ti y si el tiene dinero, pues mucho mejor porque tendra que ayudarte bien cony su hijo
lunula

Siguiente

Volver a relación matrimonial