Es normal o esta malcriado?

Es normal o esta malcriado?

Notapor Yumi » Vie Ene 06, 2017 4:29 pm

Buenos primero que nada aclarar que se trata de mi hermano de 3 años y medio, yo tengo 21 años, la cosa es que no se si sea normal que el niño quiera golpearme a mi o a sus padres cuando no se le dan las cosas que quiere, cuando uno esta hablando se pone a gritar para llamar la atencion, si no se le da algo se pone a llorar y gritar y no quiere que nadie se le acerque y si mi madre intenta corregirle algo le dice "ya basta mami" que no se de donde habra sacado esa frase, otra cosa que me preocupa es que tengo otro hermano recien nacido y por eso le dan el telefono y la computadora al de 3 años y se la pasa casi todo el dia en youtube, no se si eso sea muy bueno para él, cuando su padre llega a la casa le saluda y le pide el celular y se pasa ahi tranquilo durante horas siendo que a él le encanta andar correteando por la casa y en general era muy activo, a de igual si no le abro la puerta de mi cuarto se pone a patear la puerta, mi madre solo le dice que no y ya, y muy rara vez que le golpea, de ahi el niño no sabe comer por si mismo, solo pasa con biberon y una que otra cosa que mi madre le da en la boca y aun no deja el pañal para hacer caca, perdon lo largo del mensaje pero sinceramente si es normal que los niños sean asi espero nunca tener uno XD
Yumi

Re: Es normal o esta malcriado?

Notapor Star☆ » Vie Ene 06, 2017 6:37 pm

Hola, me pasa casi lo mismo, yo tengo 17 y mi hermanito menor tiene 2 años y es igual de insoportable, tengo otros hermanitos, que tienen 5 años, y el otro 8 años, y ellos no eran asi, yo creo que por ser el último por decirlo asi es muy malcriado, nos grita a todos, incluso a mi mamá, también ve vídeos en el celular de mi mamá y la verdad es ella quien la malcrio tanto porque yo siempre le decía que no le de el celular y esas cosas, ahora hace un escándalo si no se le da lo que quiere, incluso sigue mamando. Yo creo que tu hermanito es malcriado también y no sé como cambiar eso porque ni a mi hermano puedo cambiarlo :c En fin, hay que aguantarse, creo.
Suerte y saludos!
Star☆

Notapor Truls » Sab Ene 07, 2017 9:43 am

Este niño esta mega-ultra-hiper mal criado!
1r como que aún sigue con biberón? A partir del año es cuando ya pueden comer de todo y el bibe se va sustituyendo poco a poco por vasos de leche por la noche si lo sigue necesitando o por la mañana, pero a los tres años tendría que comer normal y de todo.
2o. El pañal se quita como a los dos años, que a los tres aún siga así es por comodidad de tus padres nada mas. Es un poco vergonzoso que con tres años aún vaya con biberón y pañal. Y si ahora han tenido otro bebé, a saber hasta cuanto tiempo va a durar.
3o. Los niños hacen berrinches cuando se enfadan, hay algunos que les dura mas y otros menos, pero no es normal que solo con tres años responda así de mal a vuestra madre o os quiera golpear. Este niño necesita disciplina y unas normas. Si sigue así, a saber como será de mayor.
4o. Lo del mobil o la tablet es normal en cierta medida. Muchos padres lo hacemos para que nos dejen un ratito tranquilos (aunque lo ideal sería que no la tubiesen, pero es que va tan bien ). Una cosa es dejarle el telefono un ratito y otra cosa es que el niño esté todo el dia enganchado.

El problema no es el niño sino tus padres que les es mas comodo no prestarle atención y no educarlo.
Siento ser tan directa, no voy de madre modelo pero si puedo presumir de intentar hacerlo lo mejor posible.
Truls

Notapor MDRDJ » Dom Ene 08, 2017 12:34 am

Los niños entre los 2 años y medio y los 4 años entran en etapa de rebeldía por los cambios que presentan en su vida, usualmente a esa edad entran en alguna guarderia o preescolar y el cambio donde ellos ya no son más el centro de atención los pone un poco mal humorados. Eso sumale a cómo los padres lidien con el tema, todo empeora o mejora. No sé si sea tu caso. Es importante medir ¿desde cuando ves este comportamiento?

Dices que tienes otro hermano recién nacido, puedo imaginar que ese comportamiento del niño de 3 comenzó con las ultimas semanas de embarazo de tu mamá o con la llegada del bebé, quizá sean celos, o como ya dije anteriormente, ya no es el centro de atención y por eso se pone mal humorado.

No me parece para NADA normal que el niño no coma solo, como ya te dijeron anteriormente, a partir del año se espera que el bebé comience a tener un poco de independencia en ciertos aspectos, así sea que coma con las manos haciendo un reguero, pero come. La culpa de esto la tienen sus padres porque nunca (creo)le han puesto una rutina donde se le enseñe las cosas basicas, o sencillamente le hacen todo. (Hablo por suposición, no sé si en verdad se han puesto a enseñarle o no)

El tema del celular es mucho más comun de lo que piensas, y personalmente no tengo hijos aún (mi bebé nacerá en 4 meses, si Dios quiere) pero mis sobrinos son iguales. Tengo una sobrina de 6 años y un sobrino de 4 años y puedes tenerlos 4 horas pegados a las tablets haciendo cualquier cantidad de cosas sin que se muevan. El niño incluso puede orinarse encima con tal de no soltar la tablet, a mi personalmente NO ME GUSTA ESO, y siempre he dicho que no quiero repetir eso con mi hijo, pero no puedo decir "nunca"

Y el tema del pañal basicamente es lo mismo que la comida, sí o sí tienen que ponerlo poco a poco a dejarlo, porque son más las consecuencias que lleva sacarle el pañal tarde. Solo que deben hacerlo poco a poco para no traumarlo.

A resumidas cuentas, creo que sí hay un nivel de malcriadez. Sí se puede solucionar, solo que con un bebé recién nacido será complicado.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor *Helena* » Dom Ene 15, 2017 1:47 am

No es normal... Está muy malcriado. No porque sean niños hay que dejarles hacer todo, si con tres años te grita no me quiero imaginar con 15. Pañal y biberón? No sé en qué piensan tu madre y su pareja sinceramente, pero los niños no se crían solos.
Y entiendo que le dejen el móvil, o la tablet o cualquier cosa que los entretenga en un momento de "locura absoluta"; de esto que ya no puedes más y necesitas que esté tranquilo. Las que sean madres me entenderán.
Pero no todo el día, eso los hace dependientes, luego no quieren jugar... Y eso no está bien! Mi consejo es 30 min o 45 de dibujos al día. Nada más, en internet o en tv. Y cuidado con lo que se les deja ver que a esa edad son esponjas y luego lo sueltan todo! Quizás de ahí saca esas frases, de internet...
*Helena*

Notapor Truls » Dom Ene 15, 2017 9:18 am

Ya te di mi resupesta,ahora hago un comentario relacionado con ver la tablet que dijo Helena que siempre piensa igual que yo .
La tablet que tenemos en casa hemos bloqueado el Youtube y ahora le dejamos a la niña el Youtube kids que va realmente bien, allí no te encuentras cosas raras y solo salen cosas de niños
Truls

Notapor *Helena* » Dom Ene 15, 2017 10:36 am

Truls escribió:Ya te di mi resupesta,ahora hago un comentario relacionado con ver la tablet que dijo Helena que siempre piensa igual que yo .
La tablet que tenemos en casa hemos bloqueado el Youtube y ahora le dejamos a la niña el Youtube kids que va realmente bien, allí no te encuentras cosas raras y solo salen cosas de niños

Sí, es lo mejor, en YouTube te puede salir cualquier cosa de un momento a otro... Es mejor prevenir que curar.
*Helena*

Notapor Corazndel » Lun Ene 16, 2017 8:28 am

Mi sobrino es igual pero él tiene 7 años y en este año en abril cumplirá 8 años
Aún no sabe ir al baño del la popo así que se hace en los calzones, si entiende y todo eso osea no es un niño especial pero si está chiflado, parece más bien un niño de 4 años que cuando juega anda grite y grite y también anda con el celular, cosas de escuela no sabe mucho como leer, o contar más arriba del 10 ni Vocales pero eso porque no lo ponen a estudiar, mi mamá que viene siendo su abuela pues intento y así pero no le hacía caso y pues su mamá no es de que sepa mucho como para enseñarle
Corazndel

Notapor MDRDJ » Lun Ene 16, 2017 1:51 pm

Corazndel escribió:Mi sobrino es igual pero él tiene 7 años y en este año en abril cumplirá 8 años
Aún no sabe ir al baño del la popo así que se hace en los calzones, si entiende y todo eso osea no es un niño especial pero si está chiflado, parece más bien un niño de 4 años que cuando juega anda grite y grite y también anda con el celular, cosas de escuela no sabe mucho como leer, o contar más arriba del 10 ni Vocales pero eso porque no lo ponen a estudiar, mi mamá que viene siendo su abuela pues intento y así pero no le hacía caso y pues su mamá no es de que sepa mucho como para enseñarle

Oye esto sí es grave.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Truls » Lun Ene 16, 2017 2:09 pm

Corazndel escribió:Mi sobrino es igual pero él tiene 7 años y en este año en abril cumplirá 8 años

Creo que nada de lo que cuentas es normal. A esta edad tendría que saber leer, sumar, restar e incluso multiplicar. Esto quizá ya no sea problema de aprendizaje, quizá haya algo mas. No lo han llevado a un medico?
Truls

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos