Bueno me parece extraño(no lo entiendo) que quieras adoptar pero no tener hijos propios porque no te gustan específicamente los bebés.
Aunque sea más mayor sigue siendo un niño, del cual vas a ser responsable igual. Incluso puede ser más difícil porque te lo tienes que ganar, te tienes que meter en su mente y averiguar cómo hacerlo feliz. Posiblemente venga hasta con traumas y con un sentimiento terrible de abandono que ni con todo el amor del mundo puedas sanar. A mi me parece una responsabilidad mucho mayor que tener un bebé.
Yo creo que se debe adoptar cuando deseas más que nada en el mundo ser madre. Al igual que para quedar embarazada. No por descarte o por complacer a nadie.
Cuando leo que no quieren ser madres por los desvelos, el parto y el cambio del cuerpo... Eso es inmadurez pura.
Me parece tan bien querer tener hijos como no querer tenerlos. No por ser mujer ya tienes que casarte y parir, no, no y no.
Hay mujeres y hombres con otros objetivos, otras ilusiones y otras formas de querer vivir la vida. Eso hay que comprenderlo y la sociedad parece ser que no lo entiende.