Ayuda , miedo por el embarazo y el después.

Re: Ayuda , miedo por el embarazo y el después.

Notapor Margaret22122 » Mar Dic 20, 2016 1:29 pm

Hola pues yo tengo 8.6 semanas estoy muy feliz con la noticia al igual que mi pareja tenemos 4 años juntos jamas nos cuidamos y pues jamás le atinamos, ya pensaba que no iba a poder ser mamá, hasta que llego mi angelito.
Muchos padres estarían feliz por la llegada de su nieto y mas si eres hija unica, pero en mi caso es mi madre la que me dice las cosas, la que me crítica y aunque lo acepto no deja de decirme cosas, aveces me pone a pensar pero, es mi bebito y lo amo y ante cualquier cosa saldre adelante.
Margaret22122

Notapor Eve:3 » Mié Dic 21, 2016 2:39 am

jess__ escribió:Hola! Entiendo a lo que te referís con los comentarios... Yo tengo 25 años y no estoy embarazada, antes me imaginaba ser madre joven pero escucho tantos comentarios malos que cada vez lo postergo más! Se que no es fácil y el día que esté embarazada voy a tener los mismos miedos que vos... Pero creó que cuando nazca tu bebe al verlo/a ya no te va a importar nada! Va a ser un amor tan único! Y nadie sabe ser madre hasta que le toca así que tranquila y disfruta tu embarazo al máximo!

Aveces cuando estoy descompuesta no pienso en lo que viene después de estos nueve meses solo quiero que se termine y cuando me pongo a pensar veo que no es tan terrible porque después de que pase esto voy a tener una vida conmigo para Amar es más terrible lo que dicen que lo que realmente es creo yo
Eve:3

Notapor Neni26 » Mié Dic 21, 2016 3:35 am

Pues lo primero que debes saber que ya nada será como antes todo va a cambiar yo fui mama a los 19 y me moría de miedos decía ahora que cómo va ser todo pues si todo cambia pero cuando vas a esa primera cita a sigas cuando vas a tener al bebé en ese momento todo se paraliza es el
Momento
Más bellos que jamás vas a tener Lugo viene una vida caóticamente hermosa todas las esperiencias son distinta pero los hijos son el mayor tesoro que una madre pueda tener así que disfruta tu embarazo y tranquila .
Neni26

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:28 pm

Angie°> escribió:Jamás había encontrado en ese sentir con alguien q pasara por lo mismo. Todas las q han comentado lo respeto e incluso agarro de sus consejos para aplicarlo en mí, sin embargo mucho no es algo de la situación q tengamos, yo todavía no describo qué es exactamente lo q ocurre pero es así, no es q no lo quiera ni q no me cuido, no es q no piense en cuando llegue.. Es tan raro q llego a pensar q estoy en shock todavía, cómo pensar q me tocaría esta bendición? Yo no hablo con nadie al respecto, no hablo del bebé a menos q alguien saque el tema, tampoco le hablo al bebe como veo a mujeres q se les sale por los poros esa inmensa maravilla de instinto maternal.. No me veo nada así, y aun así tengo planes con mi niño y pienso q olvidare todo cuando lo sostenga por primera vez, creo q hasta llorare mares.
Yo también pienso mucho en mi relación con mi esposo, espero q no nos separe y nos podamos adaptar rápido. Por ahora estamos separados pues el trabaja en otro estado lejos de donde tengo mis controles y como ya estoy de 7 meses ya no me dieron permiso de viajar. Esto q vivimos hoy nos cambia la vida del todo, q todas tus prioridades son estrictamente por el bienestar de un pequeño dictador jejeje
Yo opté por pensar en su llegada y es cuando mas mamá me siento, porq en su mayoría me siento mal q por no botar la baba por mi bebé el no sienta q doy y hago lo q sea por el

Yo creo que hay gente que nos pone la bara muy alta , y nos hace sentir menos mamá ... Yo me emociono y lloro cada vez que veo como crece o cuando mi novio le trae un regalo pero el resto del día hago mi vida normal, no es como que vivo en función a mi panza que por ahora es chica, ya tal vez cuando se mueva si piense 24 hs en el pero por ahora solo lo hago cuando veo algo relacionado a su llegada. Por ejemplo en cambio mi mamá es todo el día que me habla y planea para el futuro de mi bebé y a mi me hace sentir presionada ... Ya hoy mas tranquila se que lo amo pero no siempre somos iguales las personas

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:31 pm

Arrepentida escribió:Tengo exactamente la misma situación, me enteré hace 4 días que estoy embarazada y muero de miedo. De pronto estoy muy molesta en otro rato muy feliz, después triste y no paro de llorar. A pesar de que es algo que anhelo, me está provocando mucha inseguridad.

Creo que es parte de lo nuevo yo primero estaba feliz porque lo busqué tanto que llegó y nada me sacaba la felicidad, ya después empecé a pensar todo lo malo que podía pasar. Como que yo sea mala, o que mi hijo no confíe en mi, que yo estuviera poco presente o incluso que a pesar de haberlo buscado juntos su papá se arrepienta y me deje. Hoy una semana después de mi pequeña crisis de tristeza que me hizo escribir aca estoy como entendiendo que nadie nace sabiendo ser mamá que seguro aprendamos juntos

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:33 pm

MDRDJ escribió:Ay mi niña, te entiendo perfectamente. Yo tengo 27 años y vivo en Venezuela. TODOS los días recibo comentarios de gente metiche que me pregunta cómo puedo ser tan irresponsable de traer un niño al mundo en este país. Como si me lo fuesen a criar ellos.
O cuando me preguntan cuanto he subido de peso y digo que no he subido ni un gramo ya salen a decir que eso es malo, que debo comer más, que mi bebé se va a enfermar, etc etc etc. Me provoca pedirles el título de ginecobstetra pa ver si tienen base al hablar.

Mi bebé está SANO y crece como debe crecer. Si no subo de peso es porque YA TENGO SOBREPESO y más bien me estoy cuidando de una diabetes gestacional. Pero no me da la gana de ir por la calle explicándole a todo el mundo esto porque la gente no debe ser tan metiche.

Ni hablar de la gente que e dice cómo debes vivir tu embarazo.a mi personalmente a mis 20 semanas no me ha dado por ponerle música a mi bebé ni soy de hablarle o cantarle como TODO EL MUNDO ME DICE QUE DEBO HACER. Me siento rara si quiera pensar en hacerlo. Eso no quiere decir que no ame ni este emocionada por la llegada de mi bebé. Todos los días sueño con tenerlo en mis brazos.

Obviamente también tengo miedos, soy primeriza.hoy por ejemplo, algo tonto, pero estaba mi sobrina de 5 años de visita y yo la verdad quería dormir así que la ignoraba mucho porque no tenía ganas de compartir con ella... Luego me dió un cargo de conciencia HORRIBLE porque pensé en mi bebé, y me da terror actuar así con él. Sé que no lo haré o al menos eso espero,pero me asuste. Me da miedo no tener paciencia o no saber que hacer en los momentos de agotamiento máximo. Me da miedo dejarme llevar por mis miedos, vaya ironía.

En cuanto a la vida en pareja eso honestamente no me preocupa mucho porque mi esposo y yo tenemos demasiada comunicación y ya hemos hablado mucho del tema. Sabemos que vendrán días difíciles pero no imposibles de superar. Sabemos que debemos luchar por sacar tiempo para nosotros. El sabe que debe ayudarme con el bebé porque también es su responsabilidad. Por ejemplo no solo seré yo la que se pare a medianoche si el bebé llora. (Sólo por nombrar algo simple)

En fin.creo que los miedos son normales.

Gracias me identifique mucho con tu mensaje, también nosotros hablamos y planeamos como vamos a ayudarnos el esta tranquilo, demasiado para mi gusto jajaja y yo en cambio de a poco voy calmando ese sentimiento que tenía cuando publique esto. Estoy más segura de mi , y de que a mi manera esto que vivo esta bien ... Nadie va a decirme como alimentarlo , cuidarlo o cuidarme porque es mi embarazo y yo tengo que ser la que se ocupe de eso. Gracias en serio por el tiempo de responder

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:39 pm

MDRDJ escribió:Lean este blog de la revista Estampas http://www.estampas.com/agobios-de-madr ... la-candia/

Y en su cuenta de Instagram @agobiosdemadre habla sobre lo que es ser una mamá real sin los estereotipos que lo pintan todo color rosa y ahí verán comentarios de madres que tienen los mismos miedos que ustedes.

No todas somos iguales, personalmente sentí que en verdad tenía que sería mamá a las 12 semana que viene en su eco como se movía el bebé. Hay gente que desde el primer momento ya se siente mamá. Conozco a muchas mujeres que lucieron su embarazo y se derrumbaron con la llegada del bebé porque todo se lo pintaban perfecto y no estaban realmente preparadas. Así como conozco madres que pasaron un MAL embarazo de inicio a fin (física y emocionalmente) y son las madres más amorosas que he visto jamás.

Yo creo que aquí lo importante es abrazar el momento como mejor lo sientan.no se comparen con nadie porque cada cabeza es un mundo y las mamás somos humanos y vamos a equivocarnos pero también tendremos la oportunidad de enmendar, no somos perfectas y nadie espera que lo seamos. Sólo debemos hacer lo que podemos lo mejor posible por nuestra familia y por nosotras mismas. No existe un medidor de éxito.

Gracias estoy por ponerme a leer , le di una mirada y es algo que siento me va a ayudar . Es muy cierto que nos pintan un mundo rosado, Todos responden a mis quejas de las náuseas con "es el momento más hermoso disfruta cada náusea porque las vas a. Extrañar, tenés que sentirte plena" ( que carajos? Quien disfruta de devolver cada cosa que come por Dios!) Jajja en serio me ayudaron mucho cada uno de sus comentarios. Me siento más centrada , menos extraña y hasta mas segura de este camino nuevo

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:43 pm

flore11 escribió:Hola te entiendo yo tengo 25 años estoy embarazada de 23 semanas no te sientas mal porque uno no nase sabiendo ser padres yo no me creia que estaba embarazada asta que fuimos y escuche su corazon y la bi con el paso de los dias te acostumbraras y beras que poco a poco sentiras el amor por tu bebe yo era igual con mi pareja algunas beses no queria que ni el me tocara el estomago orita estoy en el hospital desde el viernes no me imajinaba con ella si lla me abia echo a la idea ella se empesaba a mober orita que ella esta en riesgo por naser prematura chikita no me imajino como seria mi vida sin ella poreso te digo no te sientas mal que no creo que a todas al saver que estamos embarazadas nos nase el amor luego luego si nos da mucho gusto y todo pero eso biene con miedo y inseguridad suerte y ten paciensia y beras que con el paso de los dias a ti misma te saldra ablarle a tu bariguita a tu bebito y lo amaras cuidate mucho y trata de platicar con tu pareja el entendera que alunas de nosotras con eso de los bomitos y naucias no nos da ganas de tener intimidad lla mas adelante te sentiras mejor

Espero que pronto ambas estén bien, yo siento que cada día me aferró más a mi bebé, a lo que va a ser mi rutina cuando nazca , donde y quien va a cuidarlo mientras tenga que trabajar. Me siento más conectada desde que logré desahogarme... Creo que se fue ese sentimiento de culpa y de a poco empiezo a disfrutar y esperar a mi bebé , ver que no soy la única con miedo o que tardo en caer me alivia y contiene mucho . Gracias por tomarte el tiempo de responder

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:46 pm

MDRDJ escribió:
Angie°> escribió:Que buena respuesta!! Muchas gracias! Creeme q me has ayudado porq no sabia describirlo ni como buscarle la vuelta, pensaba incluso q seria la única futura mamá q se sintiera así y me caía fatal esa sensación ..
Varias veces he soñado con el bebé, y en su mayoria me vi llorando de tristeza, lo comentaba y me decían q quizás sufra de depresión posparto, pero la ultima vez q soñé me vi emocionada , quizás ed porq solo pienso en su llegada ahora.

Graaacias!

Por cierto, también venezolana pero q me rehuso a leer noticias para no alterarme aunque indirectamente sepa lo q ha estado pasando incluso estas ultimas horas.

Amiga, creo que esta es una situación basante común, solo que pocas mujeres se animan a hablar del tema por miedo al qué dirán. Bien sabemos que es muy fácil juzgar y la gente no se frena a la hora de criticar. Y bueno, hay que agradecir la existencia de estos blogs donde podemos encontrar a más mujeres en la misma posición que nosotras. Es bueno darse cuenta que no es RARO, que no es MALO, que no es algo por lo que temer, sino sencillamente son temores.

Mi mamá siempre me dice que esos miedos no se quitan JAMÁS, porque siempre hay una etapa nueva. Malo es cuando no te da miedo nada porque eso solo quiere decir que no te importa. Mi mamá con todos sus hijos ya adultos aún siente miedo cuando salimos de casa. Solo para que te hagas una idea, jejeje.

Haces muy bien en ignorar las noticias, asi te ahorras lo que yo estoy pasando, que por andar pendiente de todo se me sube la tensión de nada y ahora debo cuidarme el doble. Mi problema es que me cuesta despegarme de todo por tener un negocio propio, y ya vez como están las cosas, pero estoy poniendo de mi parte para volverme indiferente a la situación y solo concentrarme en mi bebé.

Recuerda que no eres mala por no ser como las demás, sencillamente eres TU y mientras des amor y protección a ese nene CUANDO NAZCA todo lo demás queda atrás, nada importa. El embarazo es sencillamente una etapa. No te agobies por el sentir, sigue pensando en su proxima llegada que ya queda poco, espero de corazón que todo marche bien.

Sin este tipo de foro creo que hubiera sido difícil que lo hable, porque siempre se juzga sin tratar de comprender . Y ojo yo creo que aquellos que juzgan tqñ vez también se sintieron así pero lo reprimieron por miedo al que dirán

Notapor Eve:3 » Jue Dic 22, 2016 11:49 pm

kekeka27 escribió:Tranquila chica, estás pasando por un momento donde todas tus hormonas hacen una revolución a veces ni tu te vas a soportar, así es el embarazo, y pues te cuento en mi segundo y tercer embarazo no los disfrute tanto como con el primero, sentía rechazo al saberme embarazada, al igual que no quería que nadie me hablara del tema y menos que yo me pusiera a cantarle o hablarle al bb, me sentía una loca si hacía algo así, pero ya verás que cuando nazca tu bb todo va a pasar y tus miedos se irán, nadie nace sabiendo ser mamá y a veces la responsabilidad nos sobre pasa, y sentimos que ya no podemos, pero lo maravilloso de ser mujer es que sacamos fuerzas de donde no las hay para cuidar y proteger a nuestros BBS

No me soporto... Acá hace 35 grados cada día y es agobiante. Jajaja
Gracias los mensajes me ayudaron mucho, yo no siento enojo hacia mi embarazo pero si vergüenza de cantarle tal vez o de hablarle a algo que ni se si me entiende. Es como qie no comprendo la dimensión de ese ser tan pequeño. Sus mensajes me ayudaron mucho gracias por cada palabra

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada