por Citla MZ » Lun Ene 16, 2017 2:35 am
Hola, he tenido que someterme a un tratamiento que implicaba modificar mi alimentación, mido 1.72 y pesaba hace 4 meses 73 kg. Todos pensarían que mi peso era normal, lo cierto es que tenía sobrepeso, el tratamiento al que me sometí implicaba cuidar el hígado por tanto tenía las siguientes prohibiciones: no harinas, no azúcares refinados, no grasas saturadas, no alimentos procesados incluidos refrescos y endulcolorantes, y de frutos tengo prohibido la naranja, mango, plátano, sandia y uvas. Al principio pensé que iba a ser muy complicado, amaba los postres, el jugo de arándanos y sobre todo el chocolate, lo primero que pensé es que durante esos 6 meses de tratamiento habría ansiedad, depresión y bueno aunado a lo anterior no podía hacer ejercicio.
Han pasado 4 meses, ahora peso 63 kg, aún no puedo hacer ejercicio, al principio fue difícil pero creo que la fuerza de voluntad hizo que todo funcione, hoy les puedo decir que me siento tan bien, aprendí a comer otra vez, he investigado cómo combinar alimentos, principalmente los vegetales, cómo suficiente y siempre estoy satisfecha, me siento tan bien que no extraño nada de lo que comía antes y hoy no sé si quisiera volverlo a comer, no voy a negar que luego de tres meses he comido muy de vez en cuando un chocolate amargo, he probado por cucharadas algunos postres pero sólo eso... algunas tienen razón, todos los organismos son diferentes, cada una tiene que encontrar lo que más le funcione, pero algo que mi médico dice es que el pan no sirve para nada, sólo satisface necesidades emocionales.
Las invito a visitar un médico que les mande a hacer todo tipo de análisis para saber de dónde proviene el sobrepeso, pero sobre todo las invito a tener fuerza de voluntad y si hay un trasfondo pueden recurrir a un psicoterapeuta.