por Jeijei » Sab Dic 17, 2016 2:25 pm
Yo vengo a darles esperanza a todas... Yo tengo ovarios poliquisticos desde mi primera regla a los 14 años, luego tardó dos meses en volver a aparecer y así susesivamente hasta que a los 17 me dijeron que era esto y me mandaron a esa corta edad pastillas anticonceptivas. Tenia y tengo (porque hasta la fecha) ambos ovarios llenos de quistes, no uno, muchos! He llegado a estar 8 meses sin regla, y luego de mi primer embarazo año y medio! Y si! Estuve embarazada de manera natural. Cuando tenía 21-22 mi ginecóloga me dijo que me iba a costar mucho quedarme embarazada pero que cuando quisiera ella me mandaba tratamiento y ya... A los 25 me casé y quise ser madre, me negué a llevar un tratamiento así que puse todo en las manos de Dios, y empecé a buscar solo teniendo coito prácticamente de manera diaria... Mi ultima regla fue en junio de aquel año, en julio no bajó pues fue un ciclo largo por lo visto, y quede a finales de julio comienzos de agosto 2013 de una preciosa niña. Después de nacida ella de nuevo el montón de quistes en los ovarios, pase año y medio sin regla, el primer año por la lactancia que tampoco ayudó y luego seis meses más para esperar que bajara... Nunca bajó porque en la primera ovulación desde el parto de mi hija año y medio después quede de nuevo embarazada. Lastimosamente ese embarazo no fructificó y lo perdí... Los ánimos por el piso de ver que con lo que cuesta que ovule y cuando lo hice salió mal... Pasó el aborto, espere un ciclo de recuperación y volvimos a la búsqueda. Dos ciclos después volví a quedar y aquí estoy de 33+3.
A todo esto quiero decirles que imposible no es... Primero poner todo en las manos De Dios y pedirle el milagro a El ante todo y segundo, aprendan a identificar cuando han ovulado. Yo comencé a leer mucho del tema porque al ser irregulares nunca sabemos cuándo ocurrirá, así que aprendí el método de la revisión del cervix para saber cuando estaba por ovular y el método de la temperatura basal para confirmar cuando ya había ovulado. Así en mis dos embarazos últimos embarazos (con mi hija no) me di cuenta cuando había ovulado y por ende cuando hacerme un test de embarazo. Son métodos caseros, sencillos y que no ocupan dinero porque los tests de ovulación requieren andar comprándolos y al ser irregulares pues se gastan un montón.
Decir también que pese a que yo tengo ovarios poliquisticos no tengo problemas de sobre peso así que no siempre ocurre esto del peso, pero que también deberían ver entre los chequeos la tiroides porque está muy relacionada con los ovarios poliquisticos. A veces solo es suficiente medicar la tiroides para que los ciclos se regulen. Sin tener que recurrir a tratamientos y etc, con que la tiroides funcione bien todo se regula.. Pues la tiroides tiene mucho que ver con el funcionamiento de los ovarios. Tengo ya 15 años de lidiar con los ovarios poliquisticos y aquí estoy, "la que le iba a costar mucho quedar embarazada" con tres embarazos de los que he quedado de manera natural sin recurrir a ningún doctor más que al doctor de doctores: Dios. Y que en medio de su sabiduría me iluminó para que yo buscará mucho del tema y así diera con los dos métodos que les comente.
No se rindan, tengan s*exo muy regular, por lo menos de día de por medio para que abarquen todo el ciclo y una posible ovulación, lean, investiguen y revísense la tiroides. Suerte a todas.