*Helena* escribió:Decir que una niña con 7 años no es pequeña y tiene la personalidad casi formada es un error importante. Sí tienen 20 años y muchas no tienen personalidad...
De verdad que feo, por culpa de madrastras así es que tienen esa fama. Seguro que de tus hijos no hablas así de mal y no reprochas que les das de comer, deja al menos que el padre sea un buen padre y le de todo su cariño.
Y también parece ser que no entienden que la relación de las niñas con los padres es especial sobre todo sí el padre es buen padre.
Generalmente estoy de acuerdo en todo lo que opinas, pero en eso sí difiero, busca en libros de psicología, los primeros siete años de vida de una persona son los más importantes xq justamente son los años en que se forma la personalidad, los mayores rasgos de ella. Ya después se adhieren otras vivencias claro, pero lo más fuerte es en esos años. Por eso es tan importante educarlos a tiempo.
El temperamento, el carácter y el entorno social primario que es la familia lo forman, luego viene el entorno social secundario que es en la escuela x lo general.
Y claramente un niño de siete es pequeño para muchas cosas, no lo vas a poner a pagar las cuentas, pero ya está grande para dormir en su camita. Desde mucho más pequeño debería dormir en su camita.
Pienso que les ha caído tan mal la madrastra que se salen de proporción, la niña necesita amor, pero también necesita que le den armas para crecer, mimarla de más sólo le frena su independencia.
Al menos, yo lo veo así. Amo a mis hijos, por eso los crío independientes.