por Jeijei » Sab Dic 03, 2016 11:30 pm
De ser posible claro que lo es. Yo tuve uno en diciembre pasado- enero, y cuando hay sangrado es porque se avecina el aborto, esto por causa de que el cuerpo ya ha detectado que el embarazo se detuvo y comienza a expulsar los restos.
Te recomiendo que si ha empezado lo dejes seguir su curso pues es mejor que tengas un aborto natural para efectos de recuperación, sigue siendo menos agresivo que un legrado. Lamento decirlo pero si eres regular y las 12 semanas no se ha visto bebé, ya no se verá... El tema con estos embarazos es que el blastocito que es la primera estructura embrionaria si implanta, la placenta comienza a crecer mientras que lo que sería el embrion no, pero por causa de la placenta que sigue creciendo y segregando hormona, los tests dan positivos y la mujer presenta síntomas como un embarazo normal, hasta que el cuerpo detecta que el desarrollo del embrion se detuvo, la hormona hcg comienza a descender produciéndose el aborto.
Quiero que sepas que esto por lo general es un accidente de la naturaleza, ese ovulo nunca debió ser fecundando, sea que el espermatozoide o el ovulo vinieran mal el caso es que esto pasa por fallos cromosómicos tan severos que en primera instancia nunca debió de implantarse ese blastocito. No es culpa de nadie, no tiene tampoco porqué repetirse, de hecho usualmente no se vuelve a repetir.
Como te comentaba yo tuve uno que acabo en aborto natural de los restos. No me tuvieron que hacer legrado, gracias a Dios a quedé limpia yo sola y bueno, tres meses después volví a quedar en embarazo, muy asustada temiendo que se repitiera la mala suerte, pero no, aquí estamos mi bebito y yo de 31+4. Así que como ves no debería repetirse, apenas te recuperes puedes volver a buscar. Esto le pasa a cualquiera primeriza o no, yo ya soy madre tengo una niña de dos años y medio y sin embargo mi segundo embarazo fue así...