Compras para él bebé ?

Re: Compras para él bebé ?

Notapor Daiana ♡ » Mar Nov 29, 2016 4:37 pm

Yo solo tengo un conjuntito verde agua, unos zapatitos y escarpines. No le compramos más nada porque no sabemos que es, está semana cuando sepa ya vamos a empezar con las compras
Daiana ♡

Notapor Lisse » Mar Nov 29, 2016 5:42 pm

Eso me paso a mi, ahora que ya lo tendre recorde unas cositas que me hacian falta y fui por ellas, la olla para hervir biberones, y la toallita de baño son las ultimas cosas que compre ya tenia de hace meses sus primeras ropitas, diafruten todo mamis
Lisse

Notapor Marce29 » Mar Nov 29, 2016 5:48 pm

HOLA CHICAS, no se si les sirva pero yo empecé a buscar en internet la lista de lo básico para el bebé, también pregunté a gente que ya tuvo bebes y por ultimo en el hospital me dieron la lista de las cosas que piden el dia del parto... con todo esto, ya hice mi propia lista para cosas super basicas y que no deben de faltar... ropita no considero al menos mis amigAS y la gente que conozco, no consideramos necesario comprar mucho, no hay que exagerarse comprando ya que 1. es lo que mas regalan en el baby shower si van a hacer (fiesta antes de que nazca el bebe) y 2.. los bebes crecen demasiado rapido, ademas algunos bebes nacen medio grandes y la ropa de recien nacido no les queda o la usan muy poco. Por eso en cuanto a ropa he decidido comprar solo muy poca y lo básico. Esto es lo que yo estoy haciendo pero pues ya queda a consideración de cada una... lo de los pañales como lo comentaba anteriormente, aunque estos la fecha de caducidad la tienen muy lejana, el problema sería comprar unas marcas que le irriten al bebe y luego qué hacen con ella? Por eso es mejor ahorrar el dinero para pañales y no comprarlos. Etapa de recien nacido tampoco utilizan muchisimo.... por lo que al menos yo llegué a la conclusión de mejor ahorrar y ahorrar :D y al momento solo llevo comprado un paquete de 24 de recienn nacido y un paquete de 40 de etapa 1 pero porque yo ya estoy muy cercana a la fecha. Pero de nuevo, ya es a consideracion de cada quien.

Por cierto, llevo poco mas de 30 semanas.

Saludos!!!!!! y sigan disfrutando esta bella etapa!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Daiana ♡ » Mar Nov 29, 2016 5:57 pm

Marce tenes mucha razón! Yo pensaba hacer lo mismo, una lista con lo más importante porque la ropa deja de usar enseguida y seguro mucho te regalan. Los pañales también mi mamá me dijo vos eras alérgica, solo usabas Pamspers. Y también anda atrás mío diciendome no compres todo ahora espera a los siete meses jajajajaja pero si queres y tenes tiempo podrías poner lo más importante para comprar asi nos ayudarías a muchas!
Daiana ♡

Notapor Marce29 » Mar Nov 29, 2016 6:44 pm

jeje les compartiré lo que llevo hasta ahora, tal vez por el país, los nombres de algunas cosas cambien...

lista que me dieron en el hospital: (conviene preguntar cada una en el hospital en el que será el parto ya que varía de hospital a hospital y aun mas de pais a pais)

Para mami:
documentos
Bata para salir del hospital (de preferencia grande y con posibilidad de amamantar)
Ropa interior super comoda para usar las toallas y si es cesarea que no lastimen la herida
Sandalias (chanclas, de esas que usamos en casa)
desodorante
cepillo
pasta dental
toallas femeninas conviene comprar muchas (para flujo abundante, recien lei que existen las de maternidad, trataré de buscarlas por acá)
zapatos comodos para salir del hospital
peine
jabon neutro

PAra el bebe:
2 camisetas cruzada, manga larga de algodon 100%
2 pantaloncitos de algodon
1 paq. de pañales desechables
1 frasco de aceite chico
1 jabon de baño neutro
2 pares de calcetines
2 sabanitas o colchitas

lista de cosas que me han dicho que son indispensables y que aun estoy terminando :D
Pañalera o bolso del bebe
Material de curacion en caso de cesarea (vendas, gasas, etc.)
Material de curacion para el bebe( depende que se use en tu pais y qué te recomiende el medico, busca sugerencias con mamás y abuelitas) algunos recomiendan comprar un tipo faja para el ombligo, algunos no la recomiendan, queda a consideracion de cada quien.
Algunos recomiendanllevar pañal de adulto, otros solo con las toallas femeninas o compresas de maternidad, queda a consideracion de cada quien...yo aun ando viendo si consigo las de maternidad porque ni idea de que existían :D
Biberon o mamila, aunque se le vaya a dar pecho, no está demas tener al menos un par de estos por cualquier cosa
toallas humedas para limpiar al bebé cuando se les cambie el pañal, alguna gente usa algodon y aceite de bebe en lugar de esto, yo compré toallitas especiales para recien nacido.
crema para rozaduras (algunas me han recomendado comprarlas por cualquier cosa, otros no, a mi ya me regalaron una asi que la cargaré en la pañalera por cualquier cosa :D)
Sabanitas o colchitas gruesas para sacarlo del hospital
gorritos (me lo han recomendado mucho)
guantes para el bebe (tambien me lo han recomendado) por aquello de la temperatura y de que no se lastimen su carita con sus uñitas
faja postparto
gel antibacterial (ESTE ES IMPORTANTE PARA TENER EN CASA CUANDO LLEGUEN LAS VISITAS, LUEGO LLEGAN CON MANOS SUCIAS DE LA CALLE Y QUIEREN TOCAR AL BEBE, PUEDE SONAR MEDIO CHOCANTE, PERO SI LO TIENES AHI A LA VISTA A VECES SIN DECIRLE A QUIEN TE LLEGUE A VISITAR, ELLOS MISMO LO USARÁN POR SENTIDO COMUN, ES LO QUE ME HAN RECOMENDADO)
TERMÓMETRO para tener en casa no necesita ser uno super caro
toalla para el baño del bebé
algo en qué bañar al bebé... puede ser una bañera desde la mas barata a la mas cara... ya queda a gusto y consideracion de cada quien.
baberos
protectores o pads para el pezon, no recuerdo bien el nombre, pero es para que no se te escurra la leche, me han dicho que son bastante utiles, ayer estaba viendo que hay unos que no son tan caros, alguna gente recomienda cremas porque a algunas personas les lastiman los pezones al principio... me dieron tambienn el consejo de cuando el bebe termine de comer, ponerse la leche materna en lospezones y dicen que ayuda mucho...
cuna- alguna gente la utiliza, otra gente no... ya esto queda a consideracion de cada una.
Obviamente los pañales y más ropita pero ya les comenté al respecto en el post de arriba... (ropita no considero al menos mis amigAS y la gente que conozco, no consideramos necesario comprar mucho, no hay que exagerarse comprando ya que 1. es lo que mas regalan en el baby shower si van a hacer (fiesta antes de que nazca el bebe) y 2.. los bebes crecen demasiado rapido, ademas algunos bebes nacen medio grandes y la ropa de recien nacido no les queda o la usan muy poco. lo de los pañales como lo comentaba anteriormente, aunque estos la fecha de caducidad la tienen muy lejana, el problema sería comprar unas marcas que le irriten al bebe y luego qué hacen con ella? Por eso es mejor ahorrar el dinero para pañales y no comprarlos. Etapa de recien nacido tampoco utilizan muchisimo. )

Bueno es lo que llevo hasta el momento, sigo trabajando en la lista, preguntando y viendo realmente qué es necesario y qué es un lujo... por eso no puse varias cosas, como por ejemplo, el esterilizador de biberones, algunas lo consideran un lujo y en su lugar lo hacen a la antigua, en una olla en la estufa, yo vi con mis hermanas que realmente es necesario y te evitas muchos biberones quemados jaja :D yo ya lo compré... para las que trabajaremos tambien sería importante comprar esos aparatos que extraen la leche materna para dejarla guardada en el refrigerador (nevera) y darsela al bebe... sin embargo yo he decidido comprarla después... necesito primero ver si seré buena amamantando... también me dijeron que cuando es cesarea, algo que parece inutil pero es bastante util cuando es cesarea es un cojin especial como para amamantar y agarrar al bebé... me dijeron que ayuda mucho pero ninguna de mis hermanas lo usó por lo que aun no he decidido si es un lujo o una necesidad, por eso no lo anoté arriba :D

Bueno creo que ya me extendí demasiado jajaa Xd si tienen alguna sugerencia, estoy abierta a seguir modificando mi lista... he comprado solo muy pocas cosas pero pretendo que antes del 15 de diciembre tenga todo lo que yo considero básico e imprescindible esté listo por si se adelanta mi bebe, aunque esta programado para mediados de enero, nunca se sabe y es mejor tener todo listo a luego andar a las carreras.

Saludos y espero haber ayudado a alguien :d
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Lisse » Mar Nov 29, 2016 10:06 pm

Si lo de la ropita es super importante a mi no me dejaron comprar mas de 3 cambios de recien nacido porque lueguito lo dejan, y lo de los pañales igual, me dijo la enfermera que llevara unos 10 y me iban a sobrar ya que amamante hacen mucha popo, pero hay que ver el peso para saber la etapa. Asi que tendriamos que esperar mamitas, mis hermanas si han usado el cojin con el que amamantan y me parece muy practico y se lo acabaron, en mi caso sere cesarea aera dificil usarlo. Marce y te sera muy util el sacaleche ? preferible tu leche que formula ?
Lisse

Notapor Lucisele » Mar Nov 29, 2016 11:51 pm

Hola a todas! Marce tu lista es muy completa,yo le añadiría unas cositas que a mi me fueron muy útiles:una tijerita de punta redonda para cortar sus uñitas porque les crecen muy rápido,un aspirador nasal y suero fisiológico en monodosis(mejor conservación) para ayudarle a quitar los moquitos,parecerá que no es muy necesario,pero mi hija mayor se resfrió con una semana de nacida(Un pariente le pegó el resfriado)y la pobre lo pasó mal. Un termómetro para el baño,para asegurarse de que la temperatura del agua es la ideal,aceite de almendras dulces para ayudar a retirar la costra láctea de la cabecita y un peine para el proceso,Un cepillito para el pelo de cerdas muy suaves,suelen venir juntos.
En cuanto al cojín de lactancia,tengo que decir que lo veo necesario xq con mi hija no lo usé y esta vez lo voy a comprar porque cuando son pequeñitos no hay problemas,pero a medida que van creciendo acabas con la espalda dolorida a la hora de dar el pecho.
Espero haber ayudado en algo,besos a todas las futuras mamás y a disfrutar de la espera.
Lucisele

Notapor Lucisele » Mié Nov 30, 2016 12:00 am

Casi se me olvida algo que considero importante,silla de auto grupo 0+ para salir del hospital y viajar en coche de forma segura ,capazo y silla de paseo. En España se suelen vender los tres juntos en un trio,hay quien prefiere llevar al bebé en brazos o en mochilas para bebé cuando ya sostienen la cabeza,eso a elección de cada una,lo que si me parece indispensable es la silla de auto o maxicosi,Por seguridad más que nada.
Lucisele

Notapor Marce29 » Mié Nov 30, 2016 4:25 am

Gracias! Algunqs de las cosas que comentas ya las habia considerado y olvidé anotarlas incluso en mi lista!!!
Y hay otras que mencionas y no habia considerado, muchas gracias!!!

Saludooos!

Lucisele escribió:Casi se me olvida algo que considero importante,silla de auto grupo 0+ para salir del hospital y viajar en coche de forma segura ,capazo y silla de paseo. En España se suelen vender los tres juntos en un trio,hay quien prefiere llevar al bebé en brazos o en mochilas para bebé cuando ya sostienen la cabeza,eso a elección de cada una,lo que si me parece indispensable es la silla de auto o maxicosi,Por seguridad más que nada.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Anterior

Volver a Estoy embarazada