Murió Fidel Castro

Murió Fidel Castro

Notapor Lii » Dom Nov 27, 2016 3:35 pm

¿Que opinan al respecto?
Lii

Re: Murió Fidel Castro

Notapor MDRDJ » Dom Nov 27, 2016 4:08 pm

Sentí lo mismo que cuando murió Chávez. Un fresquito, como si una maldición se hubiese roto o como si todo por arte de magia mejoraría en el mundo. Obviamente no pasará pero sí sentí un fresquito.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Ana_Irina » Dom Nov 27, 2016 11:45 pm

El sistema comunista es el que debería de morir. No considero tan relevante la muerte de un anciano de 90 años respecto a que traiga consigo un cambio, lo que hizo pues ya quedó hecho. ¿Qué tanto aportaba ya?
Ahora es necesario que nazca alguien que lideree un cambio para bien. O que alguien de mejor corazón traiga la bonanza y riqueza a ese país.
Ana_Irina

Notapor Amlith » Lun Nov 28, 2016 7:57 am

Los liderazgos y las instituciones deben renovarse pero por los grandes personajes que aun tienen lugar (o mejor dicho vida) acaparan los intereses y el apoyo (de todos los tipos). Se dice mucho bien y mal sobre sus acciones mientras estaba en el poder y pienso que solo una persona bajo su liderazgo (y dependiendo de su forma de pensar) puede o no decir si hizo bien o mal, para mi fue alguien que le aporto diversidad al mundo, si su corriente politica, financiera, religiosa, etc. (No solo del personaje en cuestión) no logro un bien mayor y solo demostro ineficacia para llevar un buen y adecuado nivel de vida y libertad pues ya queda el antecedente que eso no funciona o que tal vez no se implemento adecuadamente, o que la sociedadno estaba preparada para eso...todo depende de la moral con la que se vive y piensa. La época, prioridades y estilo de vida...
Amlith

Notapor Ana_Irina » Lun Nov 28, 2016 8:09 am

Amlith escribió:Los liderazgos y las instituciones deben renovarse pero por los grandes personajes que aun tienen lugar (o mejor dicho vida) acaparan los intereses y el apoyo (de todos los tipos). Se dice mucho bien y mal sobre sus acciones mientras estaba en el poder y pienso que solo una persona bajo su liderazgo (y dependiendo de su forma de pensar) puede o no decir si hizo bien o mal, para mi fue alguien que le aporto diversidad al mundo, si su corriente politica, financiera, religiosa, etc. (No solo del personaje en cuestión) no logro un bien mayor y solo demostro ineficacia para llevar un buen y adecuado nivel de vida y libertad pues ya queda el antecedente que eso no funciona o que tal vez no se implemento adecuadamente, o que la sociedadno estaba preparada para eso...todo depende de la moral con la que se vive y piensa. La época, prioridades y estilo de vida...

De verdad no sabes la situación que generó en ese país? La palabra "libertad" simplemente no estuvo nunca en su diccionario.
Y te cito una de sus frases célebres: "Si quieres que un pueblo te obedezca, tenlo con hambre". No es necesario "estar bajo su liderazgo" para fundamentar una opinión al respecto.
Ana_Irina

Notapor Felina » Lun Nov 28, 2016 4:28 pm

Pues si se petateo, muy tarde para mi gusto, ya se que es un sentimiento horrible, pero ahorita ¿ya que? ya no tenia relevancia alguna, si siguiera vivo seria la misma. Todo el mal que hizo y las personas que vivieron un infierno a lo largo de su dictadura ya no se puede deshacer, yo solo espero que la historia no lo marque como un gran lider o cosa parecida, solo como lo que fue, un dictador que llevo a su pais a la decadencia.
Felina

Notapor patricia barale » Lun Nov 28, 2016 6:15 pm

No hay ninguna chica cubana x aca me parece.xq estaria interesante oir q opina la gente cubana hoy en dia.
patricia barale

Notapor MDRDJ » Lun Nov 28, 2016 8:01 pm

En Miami los cubanos que lograron escapar y hacer vida libres están haciendo la RUMBA del año por la muerte de este parásito. sería interesante ver cómo va la reacción dentro de la isla. Claro que es imposible saberlo.

Lamentablemente aún queda Raúl Castro, que por lo poco que he visto parece peor que el mismo Fidel. El cáncer viene en la familia.
NanitaIX
MDRDJ

Volver a Otro tema