Alguna de baja por embarazo en el primer mes?

Alguna de baja por embarazo en el primer mes?

Notapor Anver » Lun Nov 21, 2016 10:43 am

Buenos días estoy embarazada de de 3 semanas tengo muchos vómitos y pinchazos en la tripa, trabajo cargando peso a toda hora concretamente ancianos hago turnos de mañana de tarde y de noche estoy a la espera de que me visite la matrona creéis que me recetara la baja? Estoy constantemente movilizando personas que pesan mucho. A alguna le ha ocurrido algo parecido?
Anver

Re: Alguna de baja por embarazo en el primer mes?

Notapor vale.791 » Lun Nov 21, 2016 10:51 am

Felicitaciones nena. No me ha pasado puesto que sólo estudio y los trabajos que hago no son nada pesados. Pero te recomiendo que la veas lo antes posible y te de para tomarte licencia si la aceptan. El primer trimestre es en el que tenes que tener más cuidado porque es el más delicado.. igualmente si es trabajo de fuerza dudo que puedas volver a trabajar en todo el embarazo, por tu bien y el del bebé.
Cuidate
*♥*
vale.791

Notapor Anver » Lun Nov 21, 2016 11:46 am

Gracias guapa me lo imaginaba espero que me dé la baja ya te contaré. Y felicidadesssss
Anver

Notapor yesi0309 » Lun Nov 21, 2016 12:41 pm

Por lo general primero tratan de ubicarte en un puesto donde no corras riesgo,por ejemplo de administrativa,pero si no tienen un puesto para darte de ese tipo ahi si te dan licencia. Hay sintomas q son normales no te asustes,x ejemplo dolor tipo ovarios,pinchasos,tirones, yo los senti los primeros dos meses.y bueno obviamente tambien estan los vomitos jeje q yo los tuve hasta el 4to mes y como soy adminiestrativa,salia corriendo al baño a cada ratos. Igual para mi tenes q contarle a tu matrona q haces muchaa fuerza asi rapidamente ella pide cambio de puesto de trabajo o directamente licencia!saludos!
yesi0309

Notapor Yanira211 » Lun Nov 21, 2016 1:17 pm

Uuff nena pues ojalá tengas suerte yo en mi trabajo también cojo peso y no tienen como adaptarme el puesto ni nada y me han echo esperar para coger la hasta ahora que voy de 25 semanas, bueno eso la mutua.. Pero si no te la concede se la puedes pedir al médico a ver si tienes suerte :)
Última edición por Yanira211 el Lun Nov 21, 2016 2:12 pm, editado 1 vez en total
Yanira211

Notapor Rosst » Lun Nov 21, 2016 1:20 pm

Hola guapa felicidades por tu bebé yo te recomiendo que vayas a tu mutua del trabajo , si es por razones laborales , se llama riesgo en el embarazo y tus jefes de tienen que adaptar un puesto compatible con tu estado , si no lo tienen la mutua te da la baja y cobrarás al 100℅ yo mañana presento los papeles que me pide la mutua , voy un poco tarde porque aguante mucho pero si no se puede es un derecho que nos corresponde.
Rosst

Notapor Anver » Lun Nov 21, 2016 5:42 pm

Gracias guapas por contestar a ver si nos dan a todas la baja y nos quedamos en casa con la manta calentitas.
Anver

Notapor SariDiaz » Mié Nov 23, 2016 1:44 am

Anver escribió:Buenos días estoy embarazada de de 3 semanas tengo muchos vómitos y pinchazos en la tripa, trabajo cargando peso a toda hora concretamente ancianos hago turnos de mañana de tarde y de noche estoy a la espera de que me visite la matrona creéis que me recetara la baja? Estoy constantemente movilizando personas que pesan mucho. A alguna le ha ocurrido algo parecido?

Hola anver
Yo trabajo en lo mismo que tú. Y llevo de baja desde casi la primera falta. Inténtalo porque nuestra profesión es muy difícil embarazadas
SariDiaz

Notapor ad88 » Mié Nov 23, 2016 10:27 am

Hola, yo trabajo en lo mismo que tu y el médico de empresa no me la quería dar hasta la semana 22. Acudi a mi médico de cabecera y me dio la baja en el segundo mes de embarazo por riesgo. Ojalá tengas suerte mientras pide ayuda a tus compañeros para levantar pesos
ad88

Volver a Estoy embarazada