Que es lo correcto?

Que es lo correcto?

Notapor patricia barale » Mar Nov 22, 2016 1:10 pm

Hola,como ya dije varias veces tengo 3 hijas.de 19,12,5 años.con mi hija mas gde nos llevamos solo 18 años y x ese motivo se creo una relacion donde tiene una mayor libertad para hablar de todo tema,ya sea S*exo,pastillas,novios,etc.El punto es q al ser tan natural ciertas cosas para nosotras nos olvidamos q hay una nenita de 5,al ser todas mujeres hay puras bombachas,toallitas,tampones.y hace unos dias mi nena de 5 me preg para q servian las toallitas.le dije q son para las nenas gdes y q les sale sangre de la chochi(vagina).y quedo ahi el tema.ayer cuando llega del colegio le saco el uniforme y noto algo raro en la bombacha y cuando la miro veo q se habia puesto una toallita para ir al jardin!!!!!!cuando le preg xq lo hiso me respondio q xq quiere ser gde tambien.eso me hiso preg cual es el limite entre hablarles con la verdad cuando tienen preg o solo mentirles?con mis dos hijas fui igual cuando me preg siempre les decia como era pero ninguna de las otras dos se puso una toallita.no la rete x lo q hiso,solo le dije q era pequeña aun y q esas cosas solo se hablaban en casa con la mami o las hnas.
patricia barale

Re: Que es lo correcto?

Notapor ChicaMaleducada » Mar Nov 22, 2016 2:04 pm

Yo creo que siempre hay que decir la verdad, pero sin decir más de lo que te preguntan.
El tema de las toallitas por ejemplo, basta decirle que todavía no las necesita, y de a poco le vas dando más detalles.
Mi hijo tiene casi 10 y tengo un bebito que recién cumplió un año. El chico de 10 me hacía muchas preguntas durante el embarazo, yo le contesté todo con la verdad pero sin muchos detalles, el se quedaba conforme y yo tranquila.
ChicaMaleducada

Notapor vale.791 » Mar Nov 22, 2016 2:26 pm

Hola Patricia, creo que hiciste bien en explicarle pero claro, no le des tantos detalles aún.
Mira mi novio tiene 3 hermanos varones de 18 y 20, y una hermanita de 5. Yo la conozco hace 4 años, soy como una hermana. Un día me revisó el bolso y encontró una toallita, le dije que eso es cosa de nenas grandes como mami y yo, que ella también tiene sus cosas de nena que son sólo para ella. De ahi en más cada vez que no dejo que vea mi cartera me dice, tenes cosas de nena grande? Le digo que si, y no mira nada.
*♥*
vale.791

Notapor patricia barale » Mié Nov 23, 2016 3:03 am

No estoy muy errada al contarle las cosas con la verdad.qyizas si le explique un poco de mas.pero aveces me deja sorprendida la habilidad y naturalidad q tienen para preg ciertas cosas.mi mama jamas me hablo de S*exo,mestruacion nada pero tampoco habia confianza con ella.con mis hijas es todo muyyyyy distinto.
patricia barale

Volver a Crianza de los hijos