DIABETES GESTACIONAL ??

DIABETES GESTACIONAL ??

Notapor Nataliamnavas » Mié Nov 16, 2016 2:34 am

Hola, Alguna de ustedes ya tuvo la prueba de glicemia y fue diagnósticada con diabetes? Hoy recibí los resultados de mi examen, fue uno de 2 pasos, me hicieron varias muestras de sangre y la última que fue a las 3 horas tuvo un resultado de 183ml, aun no tengo control prenatal pero estoy súper preocupada. Por favor si alguna fue diagnosticada con diabetes gestaciónal podria decirme con que valores? Como dato adicional, tengo sobrepeso materno peso 85kg y mido 1.70 :(
Nataliamnavas

Re: DIABETES GESTACIONAL ??

Notapor Nakara » Mié Nov 16, 2016 10:25 am

Hola yo fui diagnosticada con diabetes en mi embarazo anterior y ayer me hize la prueba en este 2 embarazo.. Espero q nosea de nuevo asi... :( de todas maneras te mandan dieta bajas en carbohidratos, nada de azucares,ni bebidas coca cola y esas,ni harinas productos refinados , papafritas y snacks... Osea saquelo de su dieta ya ... A mi me mandaron de antemano una dieta en este embarazo la verdad no la EH seguido al pie pk te prohíben.muchas cosas xd pero mantengo algunas siempre ya me acostumbre... A no usar azúcar, solo endulzante stevia, comer solo 1 Pan diario de preferencia integral con huevo solo clara, atún, palta mitad, jamón pavo o quesillo.. Nada de queso amarillo.. No embutidos...no mayonesas o margarinas
Tomar leche descremada no entera..
Yogurt ligth bajo en carbohidratos fijarse en la etiqueta, que mas comer fruta las q nosean muy dulces.. Pk eso es glucosa.. En naranja chica, 1\2 plátano, 1 kiwi pequeño, a OS mas 12 guindas ,manzana chica verde...etc.. En caso de hambre fuera de las comidas me dejaban jalea ligth , maní sin sal un puñado, tb de nueces , almendras todas natural aceitunas tb... Solo eso..nada de snacks ni galletas....harta verdura verde bajar las porciones de arroces, pastas solo media taza, tb puede reemplazarlas por integrales, carnes de preferencia blancas pescado pollo pavo y si es rojas solo magras sin grasa,al vapor o la plancha y mas menos esa es mi pauta.. Ojala le sirva las recomendaciones yo no soy médico pero aso me la dieron a mi... Y ponerse extrictas pk es por la salud de los bebés .. Aparte la fisbetes es muy fea dp yo quede con diabetes y tuve q medicarme hastaq se me fue...aunque ,De todas maneras lo bueno de mi diabetes anterior es q mi hija nacío grande y buen peso a sus 30 semanas... Lo malo es q no se di fue por culpa de la diabetes q se me adelanto ahora es una niña sana de 4 años... Bueno eso a cuidarse nomas!! Saludos
Nakara

Notapor OpS » Mié Nov 16, 2016 10:53 am

Bueno, yo ahora tengo diabetes gestacional, me la diagnosticaron en la semana 26 y voy en la 33. A diferencia tuya yo no tengo problemas con mi peso y por eso mi dieta no es tan estricta como la chica que ya te comentó. De las frutas que hay que tener mucho cuidado es la Sandía, yo la puedo comer una vez a la semana máximo. Lo más importante que debes hacer es hacer ejercicio tan pronto comas. A mi el hospital me dio un aparatico para medirme el azucar 4 veces al día y así voy descubriendo cual es la comida que mas me afecta. El ejercicio te consume toda esa azúcar extra y no permite que se vaya a tu bebé, así que si no hacías, ahora es el momento de empezar a ejercitarte, inclusive así camines 10 minutos despues de cada comida, te sirve muchísimo. En la última ecografía, en la semana 30, mi bebe esta perfecta de peso, me hacen otra en la semana 35. Tienen que controlar el peso del bebé porque crece mucho y en muchos casos si nace antes.

No te asustes! No es algo que no tenga solución
OpS

Notapor Nakara » Mié Nov 16, 2016 1:16 pm

Ola se me olvido mencionar es q aparte tb tenía el colesterol malo y los trifliceridos ;(.alomejor por eso lo extricto...!
Nakara

Volver a Estoy embarazada