La niñera de mis hijos salio embarazada

Re: La niñera de mis hijos salio embarazada

Notapor Marce29 » Lun Nov 14, 2016 4:48 pm

Hola nena, pues es tu vida, tu decision, hay veces en las que se tiene la oportunidad de ayudar y otras en las que no... yo también estoy embarazada y agradezco que me hayan dado un trabajo embarazada, aunque no tenga ninguna prestacion, ni seguro medico, ni tendre mi incapacidad por maternidad ni nada... no le exigiré a mi jefe nada porque ell hecho de estar trabajando y tener un sueldo me ha permitido pagarme todo yo sola porque seré madre soltera... obviamente mi trabajo no afecta mi embarazo ya que es algo de oficina, pero no todas somos así de agradecidas,, a veces hay gente abusiva y los patrones o jefes se meten en problemas legales por eso. Es la razon por la cual te digo que trates esto con cuidado, para no meterte en problemas legales ni en gastos demás, ya que a cada uno nos cuesta conseguir nuestro patrimonio como para que termines pagandole a otra persona las consecuencias de sus actos. Piensalo bien y haz lo que consideres que debes hacer... aunque suene cruel, hay un dicho en Mexico que dice: A que lloren en mi casa, mejor que lloren en la suya, refiriendose que a veces tenemos que tomar esa decision que afecte a otras personas, para poder librarnos a nosotros y que no nos afecte a nosotros, a veces no está en nuestras manos ayudar, a veces no tenemos esa posibilidad deayudar y a veces por ayudar salimos muy perjudicados.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Jeijei » Lun Nov 14, 2016 8:08 pm

Annie30 escribió:Se que es riesgos o para ella, pues tengo un niño de casi dos años y pesa poco mas de 13kg y lo tiene que cargar mucho,eso es lo que mas me preocupa que pueda tener problemas en su embarazo x el niño, además yo la convensi que entrara a estudiar y va a la escuela me daría mucha tristeza que también dejara sus estudios, en si lo que me da tristeza es como su vida de tener tantos sueño, planes e ilusiones de pronto en un mes o menos, la vida le cambio, no es que yo la quiera correr, yo soy mujer y se lo difícil que es, jamas aceptaría eso, mi situación financiera no esta para soportar sus gastos de maternidad esa es la realidad, además creo que eso le corresponde a muchacho pagar vitaminas, visitas el medico, etc es por eso que mi esposo prefiere apoyarlo a el, con trabajo y asegurarle el próximo contrato.

Annie tus intenciones son muy buenas pero lamento diferir de otras no hay mucho que pensar, si le diste su trabajo cuando no estaba embarazada no la puedes despedir ahora, si le das un salario lo cual es lo normal siempre, como ella compre sus medicinas y sus cosas es problema de ella tú asegúrate de pagarle y que ella vea lo demás. Asumo que como todo empleador responsable que no abusa de sus empleados y que cumple la ley, la tienes con su debido seguro de salud como corresponda en el lugar que vivan ¿no? Así que ella verá por sus citas y controles, por otro lado el papá del bebé, la única preocupación tuya es asegurarle el sueldo y sobretodo cumplir la ley.

No sé si quiera como están contemplando decirle que se quedó sin trabajo si eso es COMPLETAMENTE ILEGAL. No sé cómo tu esposo siendo abogado es capaz de siquiera tener la cara de incumplir la ley. Mala suerte por ustedes que les tocará una chica así pero es lo que hay... Porque alce a tu hijo eso es lo de menos, yo estoy embarazada de 29 semanas, tengo una niña de dos años y la que la alza baña y le hace todo soy yo con la panza, así que eso parece más que preocupación excusa para no sentirte mal de "según tu" ser altruista por su salud y dejarla sin el trabajo que ahora ocupa más que nunca.
Jeijei

Notapor Jeijei » Lun Nov 14, 2016 8:17 pm

Por cierto, las niñeras como en cualquier otro trabajo tienen derecho a lo que la ley contempla: salario, pago de horas extra, vacaciones, un día libre a la semana al menos, y por supuesto su incapacidad o licencia de maternidad. El hecho que digas que no pueden costear eso me hace pensar ¿en qué condiciones la contrataron? ¿Se la trajeron de un pueblo a pagarle cualquier porquería y que estuviera agradecida? Sinceramente es que no me gusta la gente que se abusa del necesitado, todo lo que cito no son caridades, son cosas que a cualquier empleado le corresponden por ley y que si ella quiere los puede demandar. Al menos en mi país si a mí me hacen eso y encima me despiden por embarazo yo puedo ir al ministerio de Trabajo o al Juzgado de Trabajo directamente a poner la denuncia e incluso pedir una indemnización por daños y perjuicios. Así que esto no es así como de: me pienso si soy buena y la sigo tendiendo en casa o la echo, esto ya es un tema de derecho laboral que tiene mucha tela que cortar.
Jeijei

Notapor Marce29 » Lun Nov 14, 2016 8:18 pm

hola nena, lamentablemente en muchos paises, las niñeras y empleadas domesticas NO tienen seguro ni un contrato de trabajo... y la señora del post comentó que la chica es indocumentada... digo, solo para considerarlo.... al final de cuentas espero esto se solucione de la mejor manera para ambas partes.

Jeijei escribió:
Annie30 escribió:Se que es riesgos o para ella, pues tengo un niño de casi dos años y pesa poco mas de 13kg y lo tiene que cargar mucho,eso es lo que mas me preocupa que pueda tener problemas en su embarazo x el niño, además yo la convensi que entrara a estudiar y va a la escuela me daría mucha tristeza que también dejara sus estudios, en si lo que me da tristeza es como su vida de tener tantos sueño, planes e ilusiones de pronto en un mes o menos, la vida le cambio, no es que yo la quiera correr, yo soy mujer y se lo difícil que es, jamas aceptaría eso, mi situación financiera no esta para soportar sus gastos de maternidad esa es la realidad, además creo que eso le corresponde a muchacho pagar vitaminas, visitas el medico, etc es por eso que mi esposo prefiere apoyarlo a el, con trabajo y asegurarle el próximo contrato.

Annie tus intenciones son muy buenas pero lamento diferir de otras no hay mucho que pensar, si le diste su trabajo cuando no estaba embarazada no la puedes despedir ahora, si le das un salario lo cual es lo normal siempre, como ella compre sus medicinas y sus cosas es problema de ella tú asegúrate de pagarle y que ella vea lo demás. Asumo que como todo empleador responsable que no abusa de sus empleados y que cumple la ley, la tienes con su debido seguro de salud como corresponda en el lugar que vivan ¿no? Así que ella verá por sus citas y controles, por otro lado el papá del bebé, la única preocupación tuya es asegurarle el sueldo y sobretodo cumplir la ley.

No sé si quiera como están contemplando decirle que se quedó sin trabajo si eso es COMPLETAMENTE ILEGAL. No sé cómo tu esposo siendo abogado es capaz de siquiera tener la cara de incumplir la ley. Mala suerte por ustedes que les tocará una chica así pero es lo que hay... Porque alce a tu hijo eso es lo de menos, yo estoy embarazada de 29 semanas, tengo una niña de dos años y la que la alza baña y le hace todo soy yo con la panza, así que eso parece más que preocupación excusa para no sentirte mal de "según tu" ser altruista por su salud y dejarla sin el trabajo que ahora ocupa más que nunca.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Annie30 » Lun Nov 14, 2016 9:06 pm

Wow hasta mi esposito me lo están crucificando, les platico mas a fondo para que no nos juzguen mal, ella y su mama llegaron aquí de indocumentadas, pasaron en río y entraron al país de manera ilegal, cuando ella me platico la manera en que llegaron y como viven me conmovió el corazón ,ella pedia trabajo en el negocio de mi esposo pero como no tiene papeles mi esposo le dio un rotundo no, pues es riesgoso para el, entonces yo le pedí que la dejara y la pondría hacer trabajos en la casa, no de diario, solo venia 3 veces x semana, así los niños y yo nos fuimos encariñando con ella, su pago era x horas y el pago de un trabajador normal aqui que son 10 dls x hora y así no se me hace pesado,eso aquí es muy muy común, incluso niñas de 16 o 17 ya van a casas como Nannys.
Otra razón por la que mi esposo me dice que no trabaje mas es por que el muchacho es ciudadano americano, a ella le "conviene" casarse con el, así evitaría que la deporten mi esposo cree que ella por eso lo hizo, y pues ya hasta lo estoy dudando me siento desepcionada
Annie30

Notapor Marce29 » Lun Nov 14, 2016 9:08 pm

hola nena, ni te fijes, te repito, haz lo que consideres que debes hacer... nadie conoce mejor la situacion que tu... y tienes que ver por el bien tuyo y de tu familia, como comentaba, cuando se puede ayudar se ayuda, siempre y cuando no te afecte..

saludos.

Annie30 escribió:Wow hasta mi esposito me lo están crucificando, les platico mas a fondo para que no nos juzguen mal, ella y su mama llegaron aquí de indocumentadas, pasaron en río y entraron al país de manera ilegal, cuando ella me platico la manera en que llegaron y como viven me conmovió el corazón ,ella pedia trabajo en el negocio de mi esposo pero como no tiene papeles mi esposo le dio un rotundo no, pues es riesgoso para el, entonces yo le pedí que la dejara y la pondría hacer trabajos en la casa, no de diario, solo venia 3 veces x semana, así los niños y yo nos fuimos encariñando con ella, su pago era x horas y el pago de un trabajador normal aqui que son 10 dls x hora y así no se me hace pesado,eso aquí es muy muy común, incluso niñas de 16 o 17 ya van a casas como Nannys.
Otra razón por la que mi esposo me dice que no trabaje mas es por que el muchacho es ciudadano americano, a ella le "conviene" casarse con el, así evitaría que la deporten mi esposo cree que ella por eso lo hizo, y pues ya hasta lo estoy dudando me siento desepcionada
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Anterior

Volver a Otro tema