CONSEJOS ALIMENTICIOS EN EL EMBARAZO

CONSEJOS ALIMENTICIOS EN EL EMBARAZO

Notapor Jalomí SC » Dom Nov 13, 2016 6:59 am

Hola chicas, podrían aconsejarme qué alimentos y sobre todo un horario para comer, quiero alimentarme muy bien en mi embarazo.
Jalomí SC

Re: CONSEJOS ALIMENTICIOS EN EL EMBARAZO

Notapor OpS » Dom Nov 13, 2016 11:49 am

Hola Jalomi, pues yo no soy una experta, así que te hablo desde lo que he vivido y de pronto otra usuaria me pueda complementar.
Dependiendo de cuantas semanas estás, es mejor comer poco varias veces al día, que 3 comidas grandes. Que comas de todo balanceado, pero dandole prioridad a frutas y verduras que estan llenas de vitaminas y minerales, algo que pasa en el embarazo es que el cuerpo te va a pedir lo que le falta, por ejemplo, si te antojas de queso, tienes que darle mas lacteos a tu organismo o si rechazas algo es porque no lo necesitas.
No tomes Coca cola, no es para nada buena, ni en el embarazo ni antes. No tomar nada con cafeína en gral, pero si estás acostumbrada al café, tomalo con moderación. No es saludable para el bebé en grandes cantidades, evitalo lo que mas puedas. Evita los huevos crudos o recetas de postres o algo que tenga huevo crudo, las carnes deben estar bien preparadas, no 3/4, el pescado debes tener cuidado cual comes porque algunos tienen grandes cantidades de mercurio, revisa en tu país cuales pescados no son buenos en el embarazo, por lo gral recomiendan solo una vez a la semana. No se si algo mas se me pasa, mi dieta ahora es un poco diferente porque tengo diabetes gestacional pero a grandes rasgos es mas o menos así. Ah! otra cosa, si te puedes ayudar con suplementos vitaminicos mucho mejor, yo tomo elevit de bayer que es para embarazadas, le podrías preguntar a tu dr cual te recomienda, felicitaciones por tu embarazo y espero que te sirva algo de lo que te escribí
OpS

Notapor Jalomí SC » Dom Nov 13, 2016 7:13 pm

Muchísimas gracias, tengo 6 semanas pero mi ginecóloga dice que me empezará a vitaminar a las 12 semanas porque antes de ello estaría con muchísimas náuseas, pero yo me estoy vitaminando por mi cuenta.
Tengo otro duda si no es molestia, me comentó una amiga que antes de las 9 am ya debo haber desayunado, y lo que a mí más como que me importa son los horarios. La verdad a mí no me da mucha hambre en todo el día, pero ahora sí me preocupo por mis niños, pues quiero que estén bien alimentados.
Jalomí SC

Notapor Anika87 » Dom Nov 13, 2016 8:27 pm

Jalomí SC escribió:Muchísimas gracias, tengo 6 semanas pero mi ginecóloga dice que me empezará a vitaminar a las 12 semanas porque antes de ello estaría con muchísimas náuseas, pero yo me estoy vitaminando por mi cuenta.
Tengo otro duda si no es molestia, me comentó una amiga que antes de las 9 am ya debo haber desayunado, y lo que a mí más como que me importa son los horarios. La verdad a mí no me da mucha hambre en todo el día, pero ahora sí me preocupo por mis niños, pues quiero que estén bien alimentados.

Dos cosas, lo de tomar vitaminas a partir de la semana 12 no lo entiendo. El ácido fólico hay que tomarlo desde el comienzo del embarazo ya que es muy importante para el desarrollo del embrión sobretodo el primer trimestre, así q si no te lo receta tu ginecólogo ,compralo x tu cuenta.

Y la segunda cuestión....no entiendo lo de las 9 de la mañana, tu puedes desayunar comer y cenar cuando mejor te venga, no hagas caso de horarios, lo q si es aconsejable comer poco y seguido para aliviar las náuseas (si las tienes, yo por ejemplo estoy de 23 semanas y jamás tuve ni vómitos ni náuseas); así que cada una ya va viendo lo que mejor le va a su cuerpo.. pero para ayudar a la digestión, mejor poca cantidad de comida y a menudo.

Espero haberte ayudado .un saludo
Anika87

Notapor flakiss » Dom Nov 13, 2016 8:55 pm

Pues a mi la nutricionista si me dio horario y comidas especificas, yo desayunaba a las 9:30 y me regaño, dijo que por tarde debo desayunar a las 8, almorzar entre las 12:30 y 1pm, y cenar a las 6:30 o 7, y luego de cada comida, por ahi dos horas despues de cada comida un refrigerio que puede ser, una fruta, un yogurth bajo en calorias, una avena.
flakiss

Notapor Jalomí SC » Dom Nov 13, 2016 9:25 pm

El ácido fólico si me lo medicó pero dice que las vitaminas por ahora me serán de muchas náuseas. El horario pues no estoy segura por eso era mi pregunta.
Jalomí SC

Notapor Maortega9 » Dom Nov 13, 2016 10:47 pm

Hola Jalomi.
Te cuento que mi Dr. tambien me vitaminara despues de la semana 12 por la misma razon. Solo tomo acido folico.
y respecto a desayunar temprano, fijate que aunque no tenga hambre al despertar me empiezan las nauseas y solo se me quita desayunando algo generalmente fruta.
Tambien estoy de 6 semanas!
Saludos
Maortega9

Notapor MDRDJ » Dom Nov 13, 2016 11:41 pm

Come según lo toleres. Yo por ejemplo los primeros 3 meses no toleraba comidas completas. Así que desde las 8 am hasta las 7 pm comía de a poco cada hora DE TODO. En la mañana comía pan, ceales y frutas, a partir del medio día comía de todo un poco (vegetales, fruta, carnes bien cocidas, ensaladas, verduras). Hablé de esto con una nutricionista y me dijo que estaba bien alimentada. Además que mejoraba mis náuseas así. Y obvio AGUA mucha AGUA.

Mi doctora también me mandó !as vitaminas luego de !as 12 semanas.pero el ácido fólico lo tomo desde ANTES de quedar embarazada.

Ahora ya puedo comer mis 5 veces al día normalmente porque no tengo ningún malestar. Como de todo menos frituras porque me dan asco. En !as tardes mi merienda a veces es deditos de zanahoria crudA. Y la fruta que más como es la manzana

Yo antes era amante del café, podía tomar hasta 8 tazs al día como mínimo. ahora sólo tomo café con leche en el desayuno.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor OpS » Dom Nov 13, 2016 11:52 pm

flakiss escribió:Pues a mi la nutricionista si me dio horario y comidas especificas, yo desayunaba a las 9:30 y me regaño, dijo que por tarde debo desayunar a las 8, almorzar entre las 12:30 y 1pm, y cenar a las 6:30 o 7, y luego de cada comida, por ahi dos horas despues de cada comida un refrigerio que puede ser, una fruta, un yogurth bajo en calorias, una avena.

Flakiss de pronto por tu peso, condición, examenes de sangre, ella vio que eso era mejor para ti, no es una regla que toque cumplir. Hay que aprender a leer el cuerpo, que es lo que pide, necesita. Ahora en el embarazo me ha dado muchisima hambre y lo que te dijeron a ti, me toca hacerlo a mi pero por la diabetes, no puedo comar nada hasta despues de dos horas de cada comida principal, no es que me hayan dado un horario exacto pero si procurar comer a la misma hora todos los dias, pero es porque me tengo que hacer los controles de sangre diariamente 4 veces al dia y así lo aconsejan. Por eso el nutricionista es algo personal, cada persona es diferente.
OpS

Notapor Jalomí SC » Lun Nov 21, 2016 2:23 am

Muchísimas gracias, muy gentiles. Las bendigo.
Jalomí SC

Volver a Estoy embarazada