Celos :(

Celos :(

Notapor Katzuky » Sab Oct 29, 2016 9:02 pm

Hola mamitas... Pues no me quedo de otra que escribir en este medio para pedir algo de orientacion. Les cuento:
Mi hijo tiene 2 años y medio vive obviamente con su familia (mi esposo y yo) pero vivimos en comunidad con mis suegros y mis cuñados que tienen 2 hijos uno de 5 años y la bebe de 1 Anito. Cuando llegó la niña, mi hijo no tuvo problemas ya que no le prestaba demasiada atencion... Pero ahora que esta caminando y desarrollando su personalidad mi hijo se a puesto demasiado celoso. No deja que se hacer que a nada ni a nadie y tampoco quiere ni que lo toque... Pueden estar a metros de distancia y mi hijo igual le grita "prima no!" y la niña tranquila. La cosa es que ahora se le está pasando la mano y cada vez que está la niña acercándose que apenas puede caminar... La empuja o incluso le pega. Yo e tratado en lo que puedo de enseñarle que es su prima, que es pequeña y que eso no se debe hacer. Pero no me presta atención. Ya estoy colapsando con el tema y por el hecho de ir a compartir ya se me hace estresante porque no pasan 2 segundos y mi hijo empieza la función. Estoy conciente de que eso es normal en los niños y que uno tiene que ayudarlos a controlar sus sentimientos, pero ya me tiene un poco aburrida y demasiado pero upada el tema. Ahora mi esposo está con la idea de que tengamos otro hijo ya que en abril del próximo año cumple 3 y cuando nazca el bebe va a estar un poco mas grandecito. Pero me pone nerviosa de que se ponga peor si llega un hermanito o hermanita que llegue a ocupar la atención de nosotros porque es obvio que se sentirá desplazado. Así que manitas estoy recibiendo consejos. Gracias por su atención. Las leo.
Katzuky

Re: Celos :(

Notapor Lii » Dom Oct 30, 2016 12:31 pm

Hola Kat, primero: estando alborotada con tu hijito no me parece que tu esposo quiera que te embaraces. Va a colapsarte el estres. No te descuides y no desvalorices tu salud.
A tu niño puedes llevarlo con un terapeuta infantil, te será más sencillo hallar el problema real, pero yo creo que está buscando llamar tu atención, que tu niño está pidiendo a gritos que pases mucho mas tiempo con él, así reaccionan los menores cuando se sienten solo y piden cariño y tiempo, por ello reitero que tener otro bebé ahora es pésima idea :/
Lii

Notapor Angie500 » Vie Nov 04, 2016 6:43 pm

deberias enseñarle a convivir con la nena pasa mas tiempo con el con tu hijo y un hijo no es conveniente ya que su actitud empeorara puede sentirse aun mas desplazado estas de acuerdo que la mayor atencion sera para el nuevo bebe
Angie500

Notapor Katzuky » Vie Nov 11, 2016 2:13 pm

Hola... Pues soy ama de casa y paso todos los días y todo el día con mi hijo... Pasa cuando bajamos donde mis suegros que le da por pelear con la prima... Ya hable con mi esposo y el solo me dijo que ahora no me embarazara si no para dentro de un año mas por la situación y le da miedo que si quedamos el estrés cause daño. Gracias por su consejo.
Katzuky

Notapor ladygaga1 » Sab Nov 12, 2016 3:54 am

Hola chica, la mentor mucho por lo que estás pasado.
Te cuento tengo una amiguita que tiene un niño de la edad de mi hijo que es 3 años 3 meses el mio 3 años 2 meses. Se llevan sólo 1 mes. Ellos son muy cercanos desde los 6 meses crecieron juntos... la cosa es que mi amiga casi no lo saca pues el tiene una hermana y sus familia vive cerca. Cosa que yo no no tengo familia cerca así que siempre ando viendo que tipo de actividades ahí por el área para llevar a mi hijo desde el año lo tengo en clases.. de gymnastic, natación, acaba de empezar béisbol y basquet. Lo llevo a clases de pre - kinder 3 veces por semana Una hora diera. Bueno la cosa es que el convive con niños de su edad mucho. Cosa que su amiguita no. Repito sólo hermana y sus aguelos.
MI hijo juega muy bien con otros niños sabe compartir. Nada. Trepa muy bien.. sabe andar en visicleta y patineta. Pinta.
Bueno a donde quiero llegar es siempre que nos vemos con mi amiga no podemos estar mucho tiempo reunidas porque su niño no práctica de gritar le ami hijo .. Le quiere pegar.. llora mucho! Y yo creo no soi quien pero creo que le hace falta compartir con más niños de si edad. A causa de esa situación nos emos alejado un poco. Pues meda pena por que en verdad la veo muy Extresada con la situación.
Espero y tu situación se arregle pronto!
ladygaga1

Volver a Crianza de los hijos