Parto prematuro y S*exo?

Parto prematuro y S*exo?

Notapor teremor » Mié Oct 26, 2016 8:16 am

Hola chicas estoy de 34 semanas y desde que tenia 24 semana me detectaron que tenia el cuello uterino corto, desde entonces e usado progesterona via vaginal, e tenido reposo y nada de relaciones s*exuales y ecografias cada 2 semanas. Bueno resulta que la doctora me dijo que ya suspendiera el uso de progesterona porque a las 34 semanas, se considera a termino el bebé y me dio cita en tres semanas y darme de alta. Mi pregunta es, si alguien sabe si a raíz de que me suspendieron la progesterona ya podre tener relaciones s*exuales o hay otros motivos por los cuales no debo tener relaciones?
teremor

Re: Parto prematuro y S*exo?

Notapor Meg06 » Mié Oct 26, 2016 8:55 am

Según entiendo tu embarazo es de alto riesgo, y sí te quitaron la progesterona no es porque ya haya pasado el riesgo, es porque según tu médico sí el bebé nace ahora podría sobrevivir.

Sin embargo yo no te recomendaría tener relaciones s*exuales.

Un bebé se considera a termino a las 37 semanas no antes.

Sin embargo es tu decisión y tú decides si vale la pena tomar el riesgo ;)
Meg06

Notapor teremor » Mié Oct 26, 2016 3:37 pm

Si se que es hasta las 37, lo que ella me dio a entender es que a las 34 ya tiene todo completo, pero si tienes razón mejor me espero, ya solo faltan 3 semanas para pasar el riesgo. ¡Gracias!
teremor

Notapor Lisse » Mié Oct 26, 2016 8:08 pm

Yo tambien estoy de 34+2 y tambien me dieron progesterona via oral porque sentia dolor en las caderas, la tome durante 15 dias para relajar la matriz, me recomendaron reposo absolutó incluyendo relaciones s*exuales.
Lisse

Notapor esterydavid » Mié Oct 26, 2016 9:50 pm

Yo en mis anteriores embarazos el primero nació con 32 semanas y estuvo un mes en incubadora y el 2 nació alas 36 semanas desde el principio del embarazo del 2 me dijeron que no tuviera tan seguido relaciones ya que cuando se tiene un orgasmo ace que el útero se contraiga y tenga contracciones así qir desde la semana 21 desminuimos tanto que sólo le acia yo a él. Y la verdad no lo extrañe tanto pensando sólo por el bienestar del bebé y ahora que lo estoy lo mismo. esperaré ya te falta poquito
esterydavid

Volver a Estoy embarazada