Culpa por guardería

Culpa por guardería

Notapor Maya29 » Lun Oct 17, 2016 5:12 am

Hola chicas yo deje de trabajar para dedicarme al 100 a mi bebe, la verdad nunca pensé que sería tan pesado, ahora tiene 13 meses y quisiera volver a trabajar o estudiar algo pocas horas, pero eso implica llevarla a la guardería y siento mucha culpa, me imagino que ella se va a sentir mal que va a pensar que la abandonó me pasan mil cosas por la cabeza y eso hace que me sienta fatal alguna que allá pasado por lo mismo
Maya29

Re: Culpa por guardería

Notapor FaVianney » Mar Oct 18, 2016 3:22 am

Hola Maya!
Yo te voy a contar algo y no es para ser mala onda y que te cierres al tema de las guarderías, sólo es una advertencia.
Mi hermana también un tiempo metió a su nena a guardería , por qué era tiempo de que todos o trabajaban o a estudiaban era muy difícil, así que la metió a una de gobierno. Y al principio era todo pues normal no era la gran cosa pero al tiempo la nena ya lloraba mucho y no quería ir. Y resulta que investigando trataban mal a los nenes, mi sobrina estaba en etapa de dejar el pañal y le decían que sí se hacía en su ropa le iban a cortar las pompis o a pegar. Y también ella desde muy chiquita es muy pegada a un juguete y en la guardería siempre sé lo quitaban y no la dejaban ni tocarlo y así que obviamente la sacamos, pésima experiencia y ni ganas nos quedaron de regresar a guarderías!
Aunque sé que no todos los lugares son iguales pero sí quieres investiga un poco más sé más precavida, saludos! :)
FaVianney

Notapor Maya29 » Mar Oct 18, 2016 5:48 am

Hola si muchas gracias por eso me dan más nervios, actualmente vivimos en Estados Unidos espero este un poco más regulado, y pues estaré muy alerta de cualquier cambio muchas gracias por el tiempo
Maya29

Notapor MDRDJ » Mar Oct 18, 2016 7:49 pm

Bueno. No puedo hablar de experiencia propia porque aún no nace mi bebé. Pero tengo sobrinos. Y sí, es delicado el tema de a guardería porque están dejando a tu bebé en manos de personas que no conoces.

Debes informarte bien, buscar a personas que te recomienden guarderías de confianza.

Mi hermano y su esposa parecían locos encima de las guarderías antes de inscribir a los niños. Iban de vez en cuando a cualquier hora a ver cómo trataban a los niños, tenían a las maestras en las redes sociales para ver cómo se expresaban, les hacían entrevistas, y luego de MESES fue que inscribieron a los niños y hasta ahora no Han tenido problemas.

Pero si están muy al pendiente. Siempre hablan con los otros padres de la guardería para saber si sus niños también están bien sin muestras de abuso.

Yo no sé. Cómo actuaría en ese momento, pero creo que la guardería si es positivo en el desarrollo de los niños, más aún cuando están rodeados de sólo adultos en casa. Así van desarrollando relaciones con otros niños.

También debes tener en cuenta que cuando metas a tu bebé en guardería. Aguanta unos meses sin trabajar o estudiar porque es muy común que los nenes se enferman mucho al inicio de esas experiencia. Deberás tener tiempo para el tambien
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Krito.28 » Mié Oct 19, 2016 7:59 pm

Hola
Te cuenta de mi propia experiencia, mi hija ya tiene casi 11 años yo la metí a sala cuanta a los 9 meses, súper bien las tías amorosas, mucho cuidado, me ayudaron mucho a sacarle los paños uuufff al año sin pañales y caminando con un trabajo en conjunto. Yo creo qué hay partes y partes investiga mucha más que ahora han salido tantas cosas en la tv . Pero no te sientas mal por dejarla un par de horas así puedes a hacer otras cosas, trabajar, estudiar, comprad, etc prueba un tiempo y después buscar algún trabajo estable porque siempre se enferman ?
Además que ellos aprenden a interactuar con más niños, comparten y se hacen más independientes
Krito.28

Notapor Maya29 » Jue Oct 20, 2016 10:17 pm

Si muchas gracias la idea es estudiar unas horas, pero a siento que ella va a pensar que no la quiero o que me estorba esos pensamientos me atacan a cada rato :(
Maya29

Volver a Crianza de los hijos