vale.791 escribió:Jeijei escribió:¿Cómo cuentas los meses? Porque los cinco meses se cumplen a las 22 semanas para lo cual un bebé pesa en aproximado 430 gramos no 300. Mi bebé en la semana 21+1 pesaba 460 gramos estimado.
Veo que es muy común que más de una sume cuatro semanas para hacer un mes y les recuerdo que el calendario solar (que es el que utilizamos cotidiano) no tiene meses de cuatro semanas exactas, el único mes que tiene cuatro semanas exactas es febrero, del resto todos tendrán cuatro semanas+ equis días. Por esta causa un embarazo no se cuenta sumando cuatro semanas para sacar un mes pues si lo haces así te están sobrando días del mes ¿y qué se hacen esos días? De modo que el embarazo no duraría 9 meses y 10 días como suele durar en promedio o lo que es igual a 280 días que es lo que dura, sino que duraría 40 semanas del calendario lunar (cuyos meses sí son de 28 días exactos) 10 meses calendario solar La mejor forma de sacar los meses es utilizando la fecha de ultima regla, si fue por ejemplo el primero de julio, cada primero de mes será un mes más.
Enero: 4 semanas + 3 días
Febrero: 4 semanas
Marzo: 4 semanas+ 3 días
Abril: 4 semanas + 2 días
Mayo: 4 semanas + 3 días
Junio: 4 semanas + 2 días
Julio: 4 semanas + 3 días
Agosto: 4 semanas + 3 días
Setiembre: 4 semanas + 2 días
Octubre: 4 semanas + 3 días
Noviembre: 4 semanas + 2 días
Diciembre: 4 semanas + 3 días
Todos esos días que sobran se van sumando para completar semanas de modo que si sumas 4 semanas= 1 mes estás dejando por fuera los días sobrantes pero esos días existen y hay que tomarlos en cuenta por esto pensando en ello las tablas acomodan las semanas+ días sobrantes para que calce en 9 meses solares, sino como ya mencioné el embarazo duraría 10 meses más bien. Espero haberme explicado.
Por eso mismo, ella habrá tomado sus 5 meses a las 20 semanas, y de una a otra aumentan mucho. Mi bebé a las 21+5 pesaba 435 gramos, y ya a la 25+5 (la semana pasada) pesó 890 gramos. Aumentan de golpe y considerablemente. Ella estará contando menos semanas
Pues si, 300 y pico a las 20 semanas es normal, pero si dice que a los cinco meses (22 semanas) pesa 300, cualquier estudiado en medicina se va a quedar sorprendido porque sería muy poco para 22 semanas. No sé qué pasa que la gente no le enseña a las embarazadas a llevar las cuentas como las lleva un ginecólogo.