Ayuda seré mama primeriza tengo una duda

Ayuda seré mama primeriza tengo una duda

Notapor Perla iñiguez » Vie Oct 14, 2016 5:58 am

Tengo una pequeña duda chicas tengo 5 meces de embarazo cuanto es un aproximado del peso de mi bebe? El Dr me dijo que pesaba 372gr y me dijo que todo estaba bien pero mi suegra me dijo que no y la verdad me siento preocupada me podrán ayudar
Perla iñiguez

Re: Ayuda seré mama primeriza tengo una duda

Notapor Soph Hdez » Vie Oct 14, 2016 6:04 am

Te dijo que no, como porque razón o motivo? Ella es doctora o algo así? Tu hagas caso, cuidate mucho cuida de tu bebé alimentate bien y sigue indicaciones. Disfruta tu embarazo que no te preocupé el peso de tu bebé por el momento. Si tienes buena alimentación su peso aumenta. Cuidate mucho y felicidades por tu bby.
Soph Hdez

Notapor Prc7 » Vie Oct 14, 2016 6:06 am

Yo tambien soy mamá primeriza y tengo menos tiempo de embarazo que tu, yo sabia que los bebes a los 5 meses pesan 300g claro, de ahí parte él peso...yo digo que si tu doctor dice que esta toso bien y tu confías en él, pues esta Bien,además aun le falta demasiado para crecer a tu bebé y bueno tu suegra no debería asustarte jaja ella como sabe cuanto debe pesar?
Prc7

Notapor Perla iñiguez » Vie Oct 14, 2016 3:29 pm

Gracias hermosas es algo así como enfermera trabaja en laboratorios de muestra y cosas así de medicamentos y de sangre es como enfermera pero bueno me metió la duda je je gracias por su atención
?
Perla iñiguez

Notapor vale.791 » Vie Oct 14, 2016 4:07 pm

Nena tu bebé está bien y más si el doctor lo dijo confiá. Mi beba a las 21 semanas pesaba 435 gramos pero porque está grandota y es larga, va a ser alta jajaja. Pero el peso está bien, te dijo cuanto medía?
Vas a ver que en la próxima eco estará más grande y aumentará más de peso. Ya durante las últimas semanas ganan más peso. No te asustes.
*♥*
vale.791

Notapor Jeijei » Vie Oct 14, 2016 4:22 pm

¿Cómo cuentas los meses? Porque los cinco meses se cumplen a las 22 semanas para lo cual un bebé pesa en aproximado 430 gramos no 300. Mi bebé en la semana 21+1 pesaba 460 gramos estimado.

Veo que es muy común que más de una sume cuatro semanas para hacer un mes y les recuerdo que el calendario solar (que es el que utilizamos cotidiano) no tiene meses de cuatro semanas exactas, el único mes que tiene cuatro semanas exactas es febrero, del resto todos tendrán cuatro semanas+ equis días. Por esta causa un embarazo no se cuenta sumando cuatro semanas para sacar un mes pues si lo haces así te están sobrando días del mes ¿y qué se hacen esos días? De modo que el embarazo no duraría 9 meses y 10 días como suele durar en promedio o lo que es igual a 280 días que es lo que dura, sino que duraría 40 semanas del calendario lunar (cuyos meses sí son de 28 días exactos) 10 meses calendario solar La mejor forma de sacar los meses es utilizando la fecha de ultima regla, si fue por ejemplo el primero de julio, cada primero de mes será un mes más.

Enero: 4 semanas + 3 días
Febrero: 4 semanas
Marzo: 4 semanas+ 3 días
Abril: 4 semanas + 2 días
Mayo: 4 semanas + 3 días
Junio: 4 semanas + 2 días
Julio: 4 semanas + 3 días
Agosto: 4 semanas + 3 días
Setiembre: 4 semanas + 2 días
Octubre: 4 semanas + 3 días
Noviembre: 4 semanas + 2 días
Diciembre: 4 semanas + 3 días

Todos esos días que sobran se van sumando para completar semanas de modo que si sumas 4 semanas= 1 mes estás dejando por fuera los días sobrantes pero esos días existen y hay que tomarlos en cuenta por esto pensando en ello las tablas acomodan las semanas+ días sobrantes para que calce en 9 meses solares, sino como ya mencioné el embarazo duraría 10 meses más bien. Espero haberme explicado.
Jeijei

Notapor Amparojeriel » Vie Oct 14, 2016 4:44 pm

Hola yo tengo un bebe de 1 año y que recuerde mi bebe pesava a los 5 meses 340 gramos y es totalemnte normal los los bebes enpiezas a subir de peso al mes 6 o 7 donde pesan 1 kilo
Amparojeriel

Notapor vale.791 » Vie Oct 14, 2016 4:49 pm

Jeijei escribió:¿Cómo cuentas los meses? Porque los cinco meses se cumplen a las 22 semanas para lo cual un bebé pesa en aproximado 430 gramos no 300. Mi bebé en la semana 21+1 pesaba 460 gramos estimado.

Veo que es muy común que más de una sume cuatro semanas para hacer un mes y les recuerdo que el calendario solar (que es el que utilizamos cotidiano) no tiene meses de cuatro semanas exactas, el único mes que tiene cuatro semanas exactas es febrero, del resto todos tendrán cuatro semanas+ equis días. Por esta causa un embarazo no se cuenta sumando cuatro semanas para sacar un mes pues si lo haces así te están sobrando días del mes ¿y qué se hacen esos días? De modo que el embarazo no duraría 9 meses y 10 días como suele durar en promedio o lo que es igual a 280 días que es lo que dura, sino que duraría 40 semanas del calendario lunar (cuyos meses sí son de 28 días exactos) 10 meses calendario solar La mejor forma de sacar los meses es utilizando la fecha de ultima regla, si fue por ejemplo el primero de julio, cada primero de mes será un mes más.

Todos esos días que sobran se van sumando para completar semanas de modo que si sumas 4 semanas= 1 mes estás dejando por fuera los días sobrantes pero esos días existen y hay que tomarlos en cuenta por esto pensando en ello las tablas acomodan las semanas+ días sobrantes para que calce en 9 meses solares, sino como ya mencioné el embarazo duraría 10 meses más bien. Espero haberme explicado.

Por eso mismo, ella habrá tomado sus 5 meses a las 20 semanas, y de una a otra aumentan mucho. Mi bebé a las 21+5 pesaba 435 gramos, y ya a la 25+5 (la semana pasada) pesó 890 gramos. Aumentan de golpe y considerablemente. Ella estará contando menos semanas
*♥*
vale.791

Notapor Rouss84 » Vie Oct 14, 2016 4:51 pm

Nena que no te asusten el que sea enfermera o de área médica no significa que sepa ues para eso se hicieron las especialidades médicas dentro de la enfermería hay una especialidad que se llama enfermería gineco-obstetra pero aún así tendría que coincidir con tu médico que todo está bien mi bebé a las 20 semanas pesaba 376 gr si te fijas no hay mucha diferencia entre el peso de tu bebé y la mía yo ahorita acabo de cumplir 31 semanas y pesa 1 kilo 742 greata grandecita mi beba pero dentro del peso hay límites bajos y altos tu bebé está bien mientras no deje de crecer no hagas caso de lo que diga la gente siempre va a opinar y te van a preocupar pero ti solo con tu medico nada más
Rouss84

Notapor Rouss84 » Vie Oct 14, 2016 4:55 pm

Jeijei escribió:¿Cómo cuentas los meses? Porque los cinco meses se cumplen a las 22 semanas para lo cual un bebé pesa en aproximado 430 gramos no 300. Mi bebé en la semana 21+1 pesaba 460 gramos estimado.

Exacto así es como yo llevo mis cuentas de meses cada 11 de mes cumplo un mes y coincide perfectamente con la fpp ya que sólo son 3 días de diferencia y eso no me va a complicar la existencia wao hasta que veo que alguien coincide conmigo
Rouss84

Siguiente

Volver a Estoy embarazada