Chicas!! que se siente ser mamá tan joven?

Re: Chicas!! que se siente ser mamá tan joven?

Notapor Ulpiana » Jue Oct 13, 2016 3:33 pm

Yo creo que cada situación es un mundo, hay chicas que a los 19 o 20 años tienen una situación estable en su vida, viven independientes de sus padres, con un contrato de trabajo y su ilusión es ser madres, no creo que tenga nada de malo. Otras chicas hemos decidido estudiar, porque nuestros gustos en cuanto a profesión son distintos, y eso retrasa la maternidad porque por lo menos yo creo que si decides ser madre tiene que ser para dedicar tiempo a tu bebé, no porque "toca serlo". Por eso muchas mujeres hasta que no acabamos los estudios y tenemos una estabilidad laboral y personal no nos animamos a ello, y hay muchas mamás de 30 para arriba que también es genial, vives tu juventud sin responsabilidades tan grandes como un bebé y a los 30 tienes una posición buena para que al niño no le falte de nada (de lo necesario). Todas las opciomes son buenas. Yo tengo instinto maternal desde los 16 años y lo cierto es que aunque muchas veces pensé en tener niños muy joven, me alegro de no haberlo hecho, porque solo era una niña sin experiencia en la vida. Hoy a mis 28 años me siento preparada para ser madre, preparada en el sentido más profundo de la palabra, no porque tenga ganas o ilusión sino porque creo que viv suficiente para saber cómo educar a mi hijo/a, porque soy ya madura, porque afronto las cosas con una responsabilidad que con 16 no tenía porque no es posible tenerla, porque no es lo que toca a esa edad. Vivid el momento sin anhelar tanto cosas que llegarán, pero cuando tengan que llegar. Un saludo!
Ulpiana

Anterior

Volver a Vida social de los adolescentes