PARTO CONTESTENNN

Re: PARTO CONTESTENNN

Notapor Erika lizeth » Vie Sep 30, 2016 5:02 am

Dios, es lo mas claro y preciso que he leido aobre la atencion publica en hospitales, realmente
DaniLaguz escribió:Yo estoy de acuerdo con ustedes pero entiendo también la parte del miedo...tu dixes en españa tenemos todo esto...bueno en América Latina no...yo estoy en México..mi primer hija nació en el seguro social y fue horrible un parto de mas de 24horas con oxitocina aislada toralmente.sola sin mi familia nadoe me explicaba nada, nadie me queroa si quiera pasar un cómodo para orinar porque levantarse de ña camilla esta prohibido escuchando gritos y llanto de otras 40 mujeres igual de desesperadas que yo..imagina eso y vas a entender porque hay tanto miedo al parto natural en mi ciudad murieron 23 bebes en dos semanas por bacterias en el area de cuneros..no hay nada segurp en la seguridad social..y en la práctica privada la mayoría de los medixos no quieren dedicar el.tiempo que lleva un parto natural..ahora en México el salario mínimo es de 67 pesos el día..pagar atención hospitalaria para el parto cuesta hasta 40 mil pesos...es una situación difícil y el gobierno no ayuda, parto humanizado, parto en agua? Parto sin tactos excesivos no existe en el área pública, en AL las mujeres vivimos violencia obstétrica en hospitales públicos, gritos de pero cuando estaba haciendo al niño no estaba llorando verdad? No grite o no la Atiendo, si no hace lo que le digo su hijo se va a.morir pprnsu culpa? Es realmente ignorancia preferir la cesárea en lo privado para ahorrarse eso? Es el miedo que se ha metido por muchos años en nosotras...yo pagaré un hospital privado.. probaré un parto natural...espero ahora sí lograrlo, pero estoy traumada del primero no quiero oxitocina sintética no quiero desprendimiento de membranas y no quiero 25 horas de dolor sin descanso y hablo desde mi experiencia no desde un miedo infundado..
Erika lizeth

Notapor lema23 » Vie Sep 30, 2016 5:10 am

Estoy de acuerdo con el comentario de Danilaguz. No todos los paises son iguales. En mi pais, tienes que hacer el sacrificio de pagar una cesarea en un privado porque o se muere el bebé o se muere la madre por negligencia medica o por falta de insumos. Para evitar ese trauma es mejor pagar una cesárea en un privado.
lema23

Notapor kekeka27 » Vie Sep 30, 2016 1:58 pm

Exactamente yo por eso que igual soy de mexico, hizimos un esfuerzo y mis bbs nacierob en hospital privado, porque en los publicos te tratan muy mal(claro hay sus exepciones) pero yo queria que ya fuera que hubiese sido parto normal o cesarea queria en hospital privado, en mi primer embarazo me tuvieron que ingresar unos dias porque se me subio la.presion a los 6meses y dos dias me.bastaron para darme cuenta de las pesimas condiciones y algunos doctores y enfermeras deshumanizados que hay!! A muchas se les mueren sus hijos por negligencia medica porque las quieren obligar a dilatar para dar un parto vaginal y las dejan ahi sufriendo y luego por eso y no hacerles una cesarea a tiempo el bb o se muere o toma liquido y nacen mal, si en otros paises en un hospital publico que bueno me da mucho gusto que tengan esa bendicion pero aqui en mexico y otros lados no es asi, yo no les digo aganse cesarea, mi consejo a quien me pregunta siempre es que si puedeb y tienen posibilidades mejor pagarse un.privado ya sea que lo tengan por parto vaginal o cesarea
kekeka27

Notapor Ulpiana » Vie Sep 30, 2016 2:42 pm

Chicas, no sabía que la cosa era tan mala por allá. Pero si pueden pagar un hospital privado, miren de intentar que tenga parto natural. Está claro que si ya ni siquiera os dan la opción pues qué vais a hacer, no es culpa vuestra ni mucho menos. Yo me refería a que muchas chicas de América Latina hablan de la cesárea como si fuese gloria bendita, no con vuestros argumentos que claro que los entiendo, sino diciendo que te recuperas antes (que no es cierto), que es menos doloroso (claro, porque es una operación bajo anestesia, no un parto!), que con el parto salen hemorroides!!! Esos "razonamientos" me sacan de quicio porque nadie te obliga a ser madre, pero si decides serlo no tienes sentido que en el momento más importante optes por lo cómodo cuando es peligroso para tu vida y la del bebé. Pero eso es distinto a las que comentais que en la sanidad pública hay mucho riesgo de muerte y en la privada solo hacen cesárea, así yo sería la primera en hacerme cesárea. Por eso quería aclarar mi postura, el país ideal en este sentido sería aquel en que todas las mujeres pariesen obligatoriamente por parto vaginal SALVO que por necesidad hubiese que hacer cesárea. Dar a escoger en este tema es absurdo, pero claro, un parto vaginal es mucho más barato, si no te colocan oxitocina puede ser coste cero, y las clínicas privadas necesitan ganar pasta. Por cierto! En España tampoco es todo color de rosa. Hay mucho abuso también en este tema, pero gracias a asociaciones como El parto es nuestro tenemos un poco mas de voz. Si quereis más informacion pasad por la web!
Ulpiana

Notapor Jessy29 » Vie Sep 30, 2016 3:46 pm

Yo tb tenia miedo al parto y cuabdo me lo indujeron mi hijo al final fue pora cesarea urgente xq se le bajo el oxigeno y tenia la epidural puesta y me pusieron la raquidea para hacear la cesarea y no me hizo efecto note como me cortaba y como tiranban del niño y me dolia me tubieron que dormir entera asiq no se si es peor un parto natural o una cesarea date cuenta que tb la cesarea tb es mas complucada la recuperaciom durante unas semanas no puedes hacer esfuerzos ya que te van a tirar los puntos que tienes por fuera y por dentro todo tarda mas en curarse
Jessy29

Notapor DaniLaguz » Vie Sep 30, 2016 7:36 pm

Yo estoy totalmente a favor del parto natural y tuve muchos añoa mucho resentimiento hacia el personal médico que me robo esa primera experiencia que debió ser hermosa y la convirtieron en algo horrible.que me hacia llorar años después...yo no tuve mayores problemas en la recuperación de ña cesárea pero aun así quiero un parto natural en esta ocasión no tengo miedo dolor es soportable si no me mori eb la cama del imss no me voy a morir aquí... el dolor no fue el problema..el problema fueron horas y horas de malos tratos de malas decisiones y de traumas...yo tmb aconsejo busca un parto natural y vivelo disfrutarlo y sientelo...pero si puedes evitar el seguro social hazlo...
DaniLaguz

Notapor breeze » Vie Sep 30, 2016 10:17 pm

Hola a todas las mamis .. Les cuento yo soy de Venezuela y no solo en México se vive así los parto en los hospitales públicos aquí en Venezuela también es horrible en vez de ser una bonita experiencia el equipo medico lo convierte en algo traumático yo apenas seré madre primeriza pero lo se x mis primas y amistades que han vivido ese momento y ya me han dicho que no quieren volver a tener a sus hijos así que prefieren en una clínica ... Mi pareja y yo estamos luchando por pagar un privado para vivir nuestro primer hijo algo hermoso pero con la situación que traviesa mi país es imposible ya que un privado te cuesta el triple de lo que debería valer en realidad en mi caso vivo con el Jesús en la boca por el temor de que algo malo le pase a mi bebe a la hora de traerlo al mundo y en dado caso de que me toque parir en un publico .. Aquí no hay medicinas los bebes se mueren a diario y ahora no te atiende si no llevar el equipo medico que debe usar el doctor cuando vas a parir ...la cuñada de mi pareja es de bajo recurso y no ha parido xq como no compro lo que iba a utilizar el medico la devolvieron según tiene que esperar a que tenga el bebe afuera o se este muriendo para atenderla ..de mi parte deseo un parto natural pero si logro en una clínica y me surgiere la cesárea xq no atiende parto yo acepto ya que solo deseo el bienestar de mi bebe .. Ojo no es vanidad pero como dice la palabra una madre hace y sacrifica todo x un hijo
breeze

Notapor paty08 » Vie Sep 30, 2016 11:18 pm

Pues asi es Breeze a mi por suerte el seguro del trabajo paga la maternidad si no total por lo menos parcialmente xq desde q vi el positivo en la prueba de embarazo lo primero q le dije a mi pareja fue: "yo al seguro no ire a parir" gracias a Dios el ginecologo q me atiende si asiste partos naturales en la clinica y el mismo me dijo q hariamos una cesarea solo si era la única opcion.
paty08

Notapor Carliita92 » Sab Oct 01, 2016 5:33 am

Hola chicas, yo soy de Chile,aqui no todos los hospitales son malos, los buenos hospitales están en las grandes ciudades y para mi desgracia yo no vivo ahí, en mi pueblo el hospital que hay está catalogado como el de peor atención en chile, es el peor hospital en todo ámbito, cuando yo tuve a mi bebé por parto normal, estuve horas en un pasillo sin ninguna clase de ayuda, cuando por fin la matrona me fue a ver me entró a una sala me vio la dilatación y me trasladó a otra sala para el parto porque estaba lista, bien a la rápida me pusieron epidural (que no tomo nunca) y me entraron al pabellón ahí la matrona me gritaba que pujara y que no me quejara de dolor, no quería que el papa de mi hijo estuviera presente en el parto porque "Le molestaba su presencia", a mitad de parir me desmayé, me pusieron alcohol para "despertar" y la matrona me gritó que no me tenia que desmayar, que me aguantara el dolor, que esto y esto otro, tuve un desgarro me pusieron puntos y por ese motivo ir a orinar era una tortura, cuando mi bebé nació me volvieron a dejar en el mismo pasillo con mi bebe (al papa de mi hijo lo hecharon del lugar una guardia) mi hijo nació a las 13:15 y nos subieron a la sala de maternidad cerca de las 18:00 (casi 5 horas en un pasillo, sin poder moverme y con mi hijo, un lugar frio para un recién nacido), cuando llegue a la sala de maternidad la cosa cambió un poco la enfermera mucho más simpatica me ayudó a colocar a mi hijo en la cunita, me ayudó a darle pecho y a pararme para ir al baño (mi tortura por los puntos),respecto a las hemorroide me salieron al día siguiente del alta médica, fui inmediatamente al médico y me dijeron que eran producto del parto y de la fuerza que se hacía, además de que mis músculos estaban débiles por el desgarro. Lamentablemente mi pequeño nunca quiso pecho, pero en el hospital tampoco le dieron leche yo veía como se llevaban a otros bebés para darle relleno y a mi bebito no por lo cual alege hasta que lo llevaron (de 3 días en el hospital sólo le dieron 2 mamaderas y yo como pude le metí un poco la pechuga pero no mamaba más de 3 o 4 sorbos y le hacía asco)... Mi experiencia en el hospital público y con parto como lo tuve fue pésima, yo esperaba algo distinto, siempre quise parto normal, nunca busque la cesárea pero mi mala experiencia me hace temer por pasar lo mismo, esta vez preferí pagar la clínica privada (y aquí practican la cesárea, porque el médico no atiende parto normal), tal vez mi manera de expresar.e no fue la correcta anteriormente, pero lo dije, no soy quien para recomendar un tipo de parto o el otro,cada quien da a luz de la manera que sienta que es lo mejor, mi opinión anteriormente fue respecto al dolor y para dar mi opinión me baso en lo que yo he vivido,pero también deje en claro que no todas parimos de la misma forma, existen mujeres que pujan unas cuantas veces y los bebés salen como si nada, también hay otras que no. Estoy totalmente clara que la cesárea no es la solución a nada y que es una cirugía como cualquier otra,pero al menos en mi país y sobretodo en mi pueblo si no quieres ir a morir sóla en un pasillo mejor paga la clínica privada, aquí cuando las personas (enfermos en general incluyendo mujeres embarazadas) se ponen delicados de salud los trasladan al hospital regional que queda a 2 horas de viaje y muchas personas mueren en el viaje, también pasa dentro del hospital donde no atienden a algunas personas y mueren yo tengo una vecina que la hicieron esperar más de lo necesario y su bebita nació sin vida, yo he leído post de partos en piscinas de agua temporada y mil maravillas pero lamentablemente al menos en el hospital de mi pueblo tienes que parir así no más y si te tocó una matrona que te atiende de mala gana tienes que callar para lograr que tu hijit@ Nazca luego y lo puedas tener en tus brazos.
También hay hospitales muy buenos y con muy buenas tecnologias en la capital sobre todo pero yo estoy muy lejos de eso, sería muy complicado ir a parir allá para que me atiendan bien
Carliita92

Notapor PIKUALO » Sab Oct 01, 2016 5:52 pm

Pienso k el miedo al parto es normal.... Es algo desconocido para las primerizas y por mucho que nos cuenten otras mamas sus esperiencias no RS nada hasta k lo esprrimenta una misma, cada parto y cada mama es diferente. Yo tengo un problema en la cohagulacion un deficit en uno d los factores y bueno desde ke suoe de mi embarazo voy cada nes a mi hematologa ha que me haga una revision para ver cm va el factor ya k en el embarazo todo se descontrola sr aumenta de sangre para el bebe y demas y cada mes me hacen una analita para ir controlando y a consecuencia de esta déficit no pueden ponerme la epidural. Eso me hace aun tener mas miedo al parto aunk nunca fui partidaria de la epidural xk me da miedo tantas contraindicaciones como tiene aunk en un parto a casi todas se la ponenr... Pero bueno el cado qur a mi no se me puede poner ya que seria muy perjudicial para mi y esta totalmente prohibida. Asike solo rezo para k sea un parto bueno y no pase demasiado dolor y que todo vaya bien. Mi parto sera para eL nueve de mayo aun me queda. Un saludo a todas!!
PIKUALO

Anterior

Volver a Estoy embarazada