por marabú » Dom Sep 25, 2016 2:20 pm
Me paso lo mismo, desde los 11 (cuando empecé a menstruar) empezó a salirme acné, eran tan grandes que el dermatologo debia inyectarme la cara. Me decían echate sabila, tal crema, tal otra, y los demás consejos que te han dado aquí. Nada me servía.
Ya tenia 17 y seguia en las mismas, tambien me daba maluquera salir. Una prima que trabaja en el ejercito me dijo que a los soldados con problemas severos de acne les mandaban Tretinex, también conocido como Roacutan. Mi prima me consiguió una caja, fui al dermatólogo y le dije que quería tomar ese medicamento porque nada de las cremitas que me mandaban funcionaban.
Empece entonces con dichas pastas, deben hacerse examenes de sangre cada 3 meses ya que la pastilla en muy fuerte, no debes tomar licor, si quedas embarazada durante el tratamiento el feto sale con deformaciones (es lo mas importante de estas), te hacen firmar hasta un pequeño papel por si llegas a quedar en embarazo no vayas a decir que la deformacion de tu bebe fueron las pastas.
Eso si, las pastas no te las da el seguro y son algo costosas, aqui en mi ciudad, por ser estudiante me regalaban una caja por cada dos que comprara. Son dos años de tratamiento, ya termine y creeme que es lo mejor que puedes tomar.
Claro diselo antes al medico. Consulta sobre ellas, veras que no somos las unicas, y si decides hacerlo, vas a estar feliz luego.