Estudo, ayuda! porfis

Re: Estudo, ayuda! porfis

Notapor Estrella75 » Vie Sep 09, 2016 9:26 am

Hola chica:
Mira yo estaba como tú en bachillerato, yo lo que hice fue un planing, te explico, en una hoja pones los días de la semana en columnas, con tus horas de actividades extraescolares, lectivas trabajo y horas libres, y otra hoja y te pintas un calendario y con las horas libres te planteas y te distribuyes las asignaturas. Si no me has entendido, hablame por privado. Espero haberte ayudado.
Postdata: las ocho horas de sueño son claves
Estrella75

Notapor isabelvzla » Vie Sep 09, 2016 6:39 pm

yo me graduo este diciembre de medico.. y es dificil adaptarte aprovecha q apenas estas empezando, xq cuando entres a las practicas y guardias q pasas hasta 24 horas y sales d una a clases es matador... no t forces tanto xq eso solo lo aprenderas d momento...
isabelvzla

Notapor yul#:3 » Jue Sep 15, 2016 3:21 am

Mil gracias por los consejos, y felicitaciones! Admiro el trabajo de todo médico, me da gusto que te gradues ya.
En el lugar donde vivo ponen un semestre selectivo donde del examen aceptan a 800 y del semestre selectivo quedan 300 para empezar bien con la carrera. Me han dicho que el selectivo es lo más fácil pero la verdad es que nada me ha funcionado, últimamente salí a correr un poco por las mañanas, mi horario es de tarde así que en cuanto llego a casa hago tarea. He implementado hacer organizadores gráficos en lugar de resumen pero siento que no me ayuda. En prepa mi promedio siempre fue de 10 y esta semana que empecé exámenes me ha ido fatal. Siento que no puedo memorizar nada y me preocupa, he dormido lo suficiente como para sentirme descansada, intento organizarme pero no puedo memorizar bien las cosas. Será el estrés? O que puedo hacer?
yul#:3

Notapor yul#:3 » Lun Sep 19, 2016 11:56 pm

Chicas!! Nunca antes había reprobado y hoy acabo de reprobar. Me siento desanimada y con ganas de salir me ya pero no se que hacer, todo el fin de semana la pase estudiando y en el examen venia todo complicado y no supe ni que... :'(

Notapor Raski » Mar Sep 20, 2016 12:29 am

Hola!!
Súper importante: duerme lo suficientemente, no en exceso pero tampoco menos de 4/5 horas diarias, se constante y verás los resultados. Tengo amigos que leen un tema, lo terminan y descansan, yo me pongo tiempos, digamos dos horas de tal materia descanso 10 minutos y luego leo otra materia..

Un punto súper importante e imperdible es que encuentres tu propio método de estudio, puede ser que hagas resumen, esquemas, dibujos, redes mentales etc.
En lo personal los esquemas son lo mío.

Mucho éxito!!

Estudia siempre para aprender, para la vida y no para pasar un examen. :D
Raski

Notapor yul#:3 » Jue Sep 22, 2016 7:45 am

Pues al fin termine exámenes y me fue muy mal. En siento punto siento que tengo más vergüenza que otra cosa, nunca había salido con calificaciones tan bajas y no quiero sentir que decepcionó a mis padres. Quiero recuperar esas calificaciones pero necesitaría sacar mínimo 8 en los otros parciales y comienzo a estresarme. En anatomía lo que me ha funcionado es rayar mi parte del cuerpo. Por ejemplo si es huesos de la mano los dibujo en mi mano y les pongo nombre y así los aprendo. Pero en biología celular y físicoquimica me ha ido muy mal y es ahí donde no se como. He intentado organizadores gráficos pero siento que pierdo más tiempo y por ejemplo para conceptos los repaso muchas veces y no se me graban. Será por el estrés?
Gracias por opinar:3, créanme todo lo estoy poniendo en práctica para saber que es lo que más me funciona

Anterior

Volver a Otro tema