adolencentes

Re: adolencentes

Notapor marile » Mar Sep 13, 2016 5:38 pm

Hola!! Yo tengo actualmente 18 y entiendo su preocupación, ya que lo e vivido con mi mamá, pero simplemente debe platicar con ella y decirle las cosas claras y no andarse con rodeos, ea dificil para usted supongo pero le contare como es que siempre me a dicho mi mamá!!!
Si van a tomar no se lo prohiba porque ain asi lo hara, mejor digale que se modere puesto que uno como mujer corre muchisimoa más riesgosy si lo hace que le sirvan siempre la bebida enau cara y que ella vea que la deatapan ahí mismo.
El conocer a gente nueva no ea malo, pero siempre y cuando con un debido respeto
Y que se debe ganar sus salidas y permisos tanto cumpliendo en la escuela como en la casa y que los permisos y salidas nos lo quitamos nosotras solas
Espero le sirva de un poco.... y suerte!!!!
marile

Re: adolencentes

Notapor Hellodany69 » Jue Sep 22, 2016 2:42 pm

Por más casos que te cuenten, todos serán distintos. Algunos con permisos hicieron lo bueno, y algunos con las mismas condiciones hicieron lo malo. Y es que eso no tiene tanto que ver con el hecho de soltar la rienda o no, sino con el temperamento, carácter y personalidad de tu hija. Una persona puede tomar muy malas decisiones si sus padres son estrictos o permisivos, simplemente xq esa persona tiene inclinaciones a tomar malas decisiones. En cambio, una muchacha sabia, tomará buenas decisiones aunque le sirvan todas las opciones en bandeja de plata.
Pero te puede ayudar tener de tu lado las siguientes cosas:
1- Dios de tu lado: fomentar en tus hijos una vida espiritual sana.
2- límites claros y por favor, eso de ser "amiga" de la hija no va. Somos las madres, no las amigas, podemos ser madres amigables, divertidas y de todo, pero MADRES. Consulta a cualquier terapeuta especializado en límites y conducta humana y verás que es cierto.
3- una visión realista de las cosas. No puede tu hija pretender llevar una vida de adulta y tú no puedes pretender que se comporte ya como una niña. También visión realista de la sociedad y los peligros, así como maneras de actuar ante diferentes situaciones REALES (droga, alcohol, S*exo) para que no la tomen x tonta en la calle.
4- mucha comunicación y confianza entre ustedes.
5- formación de valores en casa. Muy importante!
Hellodany69

Anterior

Volver a Crianza de los hijos