Ley del hielo !

Ley del hielo !

Notapor Blu » Mar Sep 06, 2016 5:02 pm

Hola a todas muchas de uds ya conocen mi historia, luego de días de peleas, de haber soportado humillaciones y desplantes. Mi esposo decidió romper de cierta manera la ley del hielo que me estaba aplicando tan dolorosamente y me envió este mensaje que a la cuenta para mí no dice nada más que lo que ya sabemos. Y no sé cómo actuar pues ahora estoy de vacaciones donde mi familia y prefiero estar aquí pues cuando estaba donde él me dejaba de hablar por días o me trataba mal, estoy muy dolida porque mañana cumpliríamos otro año juntos y así peleados a él no le importo solucionar a tiempo las cosas, no se algo dentro de mí me dice que no le responda nada pues ese mensaje no me dice nada para solucionar no se apersona de los errores. Que debo hacer?

"En este punto ya no entiendo ni el porque peleamos creo que todo estos tipos de conflictos han molestado mucho y de alguna manera han afectado la calma o la confianza entre nosotros en la relación, los comportamientos que hemos adquirido cada uno en determinado momento han sido basados en el orgullo, el egoísmo el rencor, cada uno sabrá que le motiva para comportarse como se ha comportado, como yo veo en este punto la relación se ha llegado a convertir en una lucha de poder, en la cual se ha perdido más que lo que se gana, porque creo que viendo en retrospectiva se cambiaría las negativo y se cedería por estar en calma o por no haber dañado los momentos buenos, como tú bien dices se está en una crisis que si se sabe manejar y se aprende de lo ocurrido solo se puede hacer más fuerte la relación y reforzar los lazos afectivos, pero si nos mantenemos en la misma dinámica de poder y de orgullo o yo que se solo se terminara peor, yo solo espero que se encuentre la calma y la sabiduría para poder salir de esta crisis de la manera más positiva posible"
Blu

Re: Ley del hielo !

Notapor Darleny » Mar Sep 06, 2016 5:44 pm

Hola. Si te sirve de algo mi marido y yo pasabamos la vida discutiendo y el me insultaba, me humillaba y mas cosas y siempre la culpa era mia. Su nivel de manipulacion era inconciente pero ahi estaba. Al final fuimos a terapia de pareja y nos ayudo mucho. Pero una cosa si te digo. Debes siempre hablar de los problemas. Lo que escribio no esta mal porque en una discusion toda la culpa no es de uni solo. Hay parte de cada uno. Pero la respuesta es muy vaga y sin responsabilidades. Debes siempre poner en una balanza si te compensa o no. Si yo hubiera tenido antes la madurez o el amor propio que ahora tengo. A la primera humillacion lo hubiera dejado
Darleny

Notapor Meg06 » Mar Sep 06, 2016 10:20 pm

He leído toda tu historia y me dio mucha rabia.

Yo soy una persona muy hiriente (esta mal lo sé) pero sí me lastiman me escondo en un caparazón, me torno fría y todo eso.

La verdad en mo relación, mi esposo y yo hemos tenido muchos altibajos, y ambos nos hemos herido en su momento.

Pero la cuestión es hablar y hacernos ver el error del otro, él me ha dicho que me ama pero que soy muy hiriente, y cosas así, pero siempre lo hablamos y solucionamos las cosas.

Y sí te soy honesta yo jamás hubiese soportado lo que te ha hecho tu marido, más bien parece que esta cansado de ti.

Yo ya lo hubiese dejado, porque no es justo que siempre seas tú la que lo busca, la que ruega y se humilla.

Quierete un poco más a ti y menos a él, sí el te amara realmente no te reprocharia esas palabras feas que le dijiste tiempo atras (yo he dicho peores creéme).

Date un tiempo para ti, dale su espacio, que el también vea sí aún quiere estar contigo.

En el mensaje entiendo que dice que ambos deben cambiar o eso será un caos sin remedio, pero ¿qué hace él por mejorar o cambiar?

Ánimo!!
Meg06

Notapor Blu » Mar Sep 06, 2016 11:32 pm

Hola meg gracias por tu comentario sabes lo pensé mucho e iba a responderle que me llame para solucionar las cosas o decirle un mensaje largo donde demostrará que lo amo y que quiero que la relación no se acabe por esta crisis y tal pero me doy cuenta que si, el mensaje que me envió es muy vago y no aporta nada solo dice lo que ya todos sabemos. En ningún momento dice "hagamos tal cosa" nada, así que le respondí esto:
... "Hola comparto lo que dices, yo también espero que se encuentre la calma para poder salir de esta crisis de la mejor manera para los dos."
Y ya no pienso decirle más, el no me ha contestado pero dudo que se apersone de querer realmente estar en calma en nuestra relación, el está muy cómodo así peleados, parece que ni le doliera.
Blu

Notapor Meg06 » Mié Sep 07, 2016 12:17 am

No te desgastes Blu!

Una relación es cosa de dos y aquí solo tú estas tratando de remar, mientras él solo observa.

Dale espacio, y datelo a ti misma, vales muchísimo y nadie merece estar sufriendo asi por alguien que dice amarte.
Meg06

Notapor Juju_18 » Mié Sep 07, 2016 12:40 am

Pienso que si te escribió ese mensaje significa que ha estado pensando en la situación. Yo también he leído tu historia y veo que ambos se han herido y tal vez el tiene razón en que posiblemente esto haya pasado pq ambos se han dejado llevar por el rencor, los corajes o el quien manda en la relación... Solo estoy suponiendo a base de lo que he leído aquí. Pienso que se aman pero la relación se ha secado por los conflictos. Pienso en que te importa bastante ya que has estado al pendiente de las cosas que te escribe. Y pienso también que ya puedes estar hastiados de la situación, de la lucha constante. Eso ha podido drenar tal vez a cada uno a su manera.

Finalmente decidirás lo que a tu entender sea mejor para tí. Si están de acuerdo en pasar la página, poner de su parte ambos y tratar estrategias diferentes para obtener resultados diferentes y positivos, te recomiendo que lo intentes pq amor hay. Si crees que todo va a seguir siendo lo mismo, q el cambio será sólo momentáneo y volverán a hacerse miserables el uno al otro, aprovecha esta oportunidad para cortar por lo sano y seguir con tu vida.
Juju_18

Notapor Felina » Mié Sep 07, 2016 12:41 am

Mira, he seguido tu historia y la verdad lo que percibo es que tu ya te montaste en tu macho, en algo tiene razon tu esposo, estan en una lucha de poder, ya lo que quieres es que ahora el se humille, porque si solo quisieras arreglar las cosas desde cuando porque ese mensaje que te mandó dice todo como para empezar de nuevo. O bien replanteate si lo amas aun porque parece que ya estas buscando una justificación para terminar.

Ojala y me equivoque, si lo amas deja el orgullo una vez mas, y como te dijeron es tu esposo, no tu amigo como para alejarte y tirar la toalla.

Todo se resume a ¿lo amas? SI o NO.
Felina

Notapor alexna17 » Mié Sep 07, 2016 1:50 am

En lo personal creo que esa es su manera de decirte que quiere arreglar las cosas recuerda que ellos son totalmente distintos a nosotros por o tanto su manera de pensar y decir as cosas son diferentes te recomiendo que se lean "hombres de martes y mujeres de venus" como pareja les ayudara a entenderse mejor espero te sea de ayuda y contestale con amor no con indiferencia ok es mi consejo suerte!!!
alexna17

Notapor mbetza » Mié Sep 07, 2016 3:41 am

La mayoría de los hombres son analfabetas sentimentales ellos así sepan que se equivocaron les cuesta dar su brazo a torcer yo te recomiendo por experiencia propia que te sientes a hablar con el y pongan los puntos sobre las ies y dejar las cosas claras para seguir avanzando de una mejor manera o terminar de una forma decente y que ninguno quede con ninguna duda eso si es difícil pero tratade no ir con ganas de humillarlo o ofenderlo porque aasí no se resuelven las cosas si el te ve un poco dócil puede que el también tome esa actitud y si no la toma habla con la verdad y con amor y si hay que terminar que termine así con amor y tu sintiendo que diste lo mejor para salvar la relación y que no quedes con fantasmas de que si dije o si hubiera dicho o hecho. Te lo digo porque al principio de la relación con mi esposo hasta a los golpes me fui porque el ningun momento me puso la mano encima pero hicimos y dijimos cosas que nos hizo daño y lo resolvimos hablando con la verdad si rabia y mirándonos a los ojos y ya tenemos 10 años y no discutimos por nada hablamos las cosas hay veces que yo me ofuscó el no me dice nada cuando se me pasa la rabia el me habla y me dice que no le gustó o algo así y yo me disculpo si le grité o le falte el respeto de alguna manera y yo le hago igual aunque el nose ofusca por casi nada así que nos va bien gracias a Dios espero te sirva y leas mi consejo a tiempo
mbetza

Notapor Jimena1 » Mié Sep 07, 2016 4:10 am

Dejalo y se acabó, par que estar con alguien que te aplica la ley del hielo para eso te haces esposa de una mata, o un mueble.
Jimena1

Siguiente

Volver a relación matrimonial