por Marce29 » Jue Sep 01, 2016 2:37 pm
hola nena, la app es muy buena para llevar el control, pero no mide nada nuestro, solo los datos que proporcionamos de nuestro periodo, y a veces nuestro periodose atrasa o adelanta aunque sea por un dia y eso hace que ya el cálculo de la app no sea fiable. Ademas de que como comentaba, no mide nuestra temperatura ni nada de eso, por lo que no puede saberse con exactitud el dia que ovulamos. Nuestro cuerpo es tan complejo y maravilloso y aunque hay parametros de cuando deberiamos ovular, estos no siempre son acertados, para saber el dia exacto que ovulas tienes que medirte la temperatura y no recuerdo que mas... la verdad es que eso lo hacen más las que buscan bebes y te pueden decir qué comprar y como medirlo, en eso si no puedo informarte ya que solo tengo nociones de su existencia pero nunca las he usado.
Además, cuando me embaracé una amiga que es ginecóloga, me salió con unas cuentas distintas a las de la app... haz de cuenta que mi ultimo periodoo fue el dia 29 de abril, y segun la app mis dias fertiles empezaban el 7 de mayo y mi dia de ovulacion era como el 12 y cuando mi amiga me sacó las cuentas me dijo que mi dia de ovulacion era entre el 7 y el 9 de mayo, supongo yo que los atrasos y adelantos de un dia que habia tenido mi periodo, hicieron que los datos de la app no fueran tan confiables...
Espero haberte ayudado... saludos!
__
Saludos y excelente día!