por F_Lucia » Vie Sep 02, 2016 1:59 pm
Woo no está fácil la verdad. ...
Dices que tu esposo y tu estaban x separarse o algo así, realmente estuvieron separados un tiempo? Se fue de la casa? Tus hijos notaron su ausencia en TU vida?
Si la respuesta a estás preguntas es SI .... entonces puedes decirles que en el tiempo que papá y mamá se separaron papá consiguió a otra persona que él pensaba que era muy especial y que con ella tuvo un bebé que ahora es su hermano .... y nada más, ahora si vienen preguntas de ellos como:
Por que papá busco a otra? Xq si te tenia a ti para que necesitaba otra persona especial
Entonces porque volvió? Si ya habia conseguido otra persona e iba a tener otro hijo xq los dejo a ellos
Porque no se quedó con su otro hijo? Porque abandono a ese bebé y en todo este tiempo ellos no conocieron a su hermano
Tu sabes tienes que pensar en todas estas posibles preguntas y ya tener una respuesta clara para ellas. Dos cosas importantes:
1.- tu esposo y tú deben tener un mismo discurso así que es bueno que conversen ustedes antes de hablar con los niños
2.- hacerle entender a los niños que en ocasiones papá y mamá discuten o tienen diferencias pero que eso es cosa de adultos y que no tiene nada que ver con el amor y cariño que tienen con sus hijos
Mucha suerte creo que lo que te viene no es fácil sobretodo considerando que pronto nacerá tu hij@, no se como ha sido la preparación y adaptación de tus hijos con éste nuevo bebé (el tuyo del que ellos si saben la existencia) pero la llegada de un hermanito siempre supone cambio y ajuste en la familia. .. imagina cuan difícil debe ser para ellos tener un bebé y de pronto un nuevo hermano (que no es un bebé, que no es hijo de su mamá) y todo lo demás. Creo que es difícil de asimilar.
Yo en tu posición y aunque suene egoista, esperaría que naciera tu bebé que pase ese periodo de ajuste y luego les presentaría al otro hermanito, total si ya han pasado 2 años unos 3 o 4 meses no he hace daño a nadie
Espero que estés bien, trata de conversar con tu esposo y recuerda tranquilidad y paz que tu bebé lo necesita, él todo lo oye y siente