por Marce29 » Lun Ago 29, 2016 4:44 pm
mira, nena, aqui tienes que pensar en TI Y EN TU HIJA... el tipo ese que les abandonó NO IMPORTA... pero también tienes que hablarlo con tu esposo... que el esté de acuerdo, ya que no es nada más cambiar de apellido por cambiar de apellido, es algo que implica el reconocimiento de la paternidad aunque no sea biologico, y con esto vienen DERECHOS y OBLIGACIONES para el que da el apellido, es por eso que es importante que lo hables con el.
Si tu hija solo lleva tus apellidos y tu esposo está de acuerdo, no habrá ningun problema...te repito, solo hablenlo bien.... y lleguen a un acuerdo.... ahora, si ya está reconocida por su padre biológico, dudo mucho que puedas cambiarle el apellido, bueno, al menos en Mexico, ya que si él ya la reconoció legalmente y en su acta de nacimiento aparecen los apellidos de el, pues necesitarías (si no me equivoco, o al menos en mi país) comprobar con una prueba de adn que tu esposo es su papá y que es la razón por la que necesitas cambiarle los apellidos... (lo cual no creo que pueda hacerse) o igual sería hablar con u abogado para ver si puedes hacerlo argumentando el abandono, o encuentres otra manera de hacerlo, pero creo que sí tendría que ser legalmente.
__
Saludos y excelente día!