Dudas

Dudas

Notapor Sam12 » Lun Ago 29, 2016 8:44 am

La verdad me da mucha pena, pero no entiendo esto del periodo día fértil ovulación y embarazo. Si mi regla termino hoy Agosto 29, 2016 entonces cuando empieza mi día fértil la ovulación y q día exacto puedo quedar embarazada???? Por favor contéstenme gracias
Sam12

Re: Dudas

Notapor Najla » Lun Ago 29, 2016 8:56 am

De forma general se dice que en un ciclo "estándar" de 28 días (el día 1 es cuando te baja la regla), la ovulación sucede en el día 14.

Como la mayoría de las mujeres no somos perfectamente regulares, y aunque tengamos ciclos regulares, no siempre ovulamos a la mitad exacta del ciclo, lo más recomendable es que te vayas fijando en tu flujo.

El flujo es más acuoso, como si fuera clara de huevo, en los días que se ovula. Es así porque favorece que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Esos días son los más favorables para quedar embarazada, y es recomendable tener relaciones un día sí y otro no.
Najla

Notapor Sam12 » Lun Ago 29, 2016 9:27 am

Hola Najla muchas gracias por tu respuesta. Disculpa otra pregunta. Tu crees q aun q no tenga relaciones tan seguido con mi novio puedan a ver posibilidades de quedar embarazada si no lo hago en mis días fértiles o de ovulación?????
Sam12

Notapor Najla » Lun Ago 29, 2016 9:39 am

Sí claro, durante todo el ciclo hay cierta probabilidad de embarazo, lo que pasa es que en algunos momentos del ciclo es más alta y en otros más baja.

Si buscas embarazo es mejor que intentes coincidir con él en tus días más fértiles, por aumentar probabilidades. Si no puedes lo mismo tardas un poquito más en lograr el positivo, pero nunca se sabe!
Najla

Notapor Sam12 » Lun Ago 29, 2016 9:50 am

Najla......Muchas muchas gracias
Sam12

Volver a concebir