Cesárea o parto natural

Re: Cesárea o parto natural

Notapor ara.mont » Jue Ago 25, 2016 7:34 pm

Tengo dos hijos los cuales nacieron por parto natural, (uno lo tuve a los 17 de alto riesgo y por lo chica me dijeron que no aguantaría un parto natural) sin epidural y de los dos me hicieron epistomía, y mis labios vaginales así como la vulva y la vagina son como antes(según mi marido) y no sufro de incontinencia; yo opino como te escribieron antes, la cesárea se debería de usar solo en emergencias como que a tu bebé le falte líquido, o porque eres estrecha y puede desgarrarte y los doctores te han recomendado que la hagas, no por estética o porque quieres evitar los dolores de parto, ninguna mujer se muere de dolor de parto! Pero cada quien es libre de decidir cómo quiere que nazca su bebé esperando que no tenga complicaciones.... Saludos y que toda salga bien!
ara.mont

Notapor Liachow » Sab Ago 27, 2016 9:22 am

Yo parto natural, no es por nada pero de la cesaria cuesta mas recuperarse y luego esa cicatriz ahi.
Bueno aquí siempre intentan por parto natural la matrona nunca te dice de hacer cesaria o a mi no me s dicho nada, solo es para casos de emergencia.
Ademas de hoy en dia con la epidural no duele y el postparto es mejor que tener una cicatroz requiere muchos cuidados y luego esteticamente lo feo que es
Liachow

Notapor *Sara* » Sab Ago 27, 2016 2:49 pm

Caro2015 escribió:Ayy bella yo siento q lo estético no lo hes todo, yo estoy embarazada y tengo 26 semanas y yo voy a la cesárea fijo, no creo q aguante un parto natural, además es menos doloroso la cesárea

Nooo Te equivoques La cesaría no es la salida menos dolorosa, al contrario es muy muy dolorosa te lo digo yo que Ya pase por una, y aunque me fue muy Buen yo diría que excelente y mi recuperación fue muy rápida, el dolor después, los cuidados que debes de tener,

Hay Mucha ge te que piensa que la cesárea es la salida Fácil, que va a doler menos, y les aseguro que aunque en el.momento n sientan los dolores de parto y que esa pequeña cabeza salga por la vagina, los dolores que produce la cesárea son dolorosos y más Cuando ya no te medican y te tienes que parar por primera vez! Y hay que tener en cuenta que no a todas les va igual en la cesárea,

En Mi caso no fue opción para mi Mi nena se estaba Quedando sin líquido y tenía sufrimiento fetal y me hicieron un cesárea de emergencia teniendo capacidad para tenerla normal pero ellos no podían esperar más...
Otra Cosa, Mi Tia tiene 8 hijos de los cuales 3 han sido por cesárea y vaya que a ella le ha ido bien , excelente pero conveeanddo con ella te dice y te asegura que el parto natural sea como te haya ido es mejor que la cesárea ( cabe destacar que a ella le iba más mal en los partos natural que en las 3 cesareas)

Así que Amigas de este foro No se dejen guiar por creencias que no son, a cada mujer le va diferente , respecto a la cicatriz yo tengo piel queloide ( osea mi piel no cicatriza bien y la deja horrible) pero mi cesárea no es una línea que ni se nota...
*Sara*

Notapor *Sara* » Sab Ago 27, 2016 2:57 pm

Erika lízeth escribió:Hola nena. Yo desde que supe de mi embarazo decidi que fuera cesarea, mis amigas todaa han decidido asi para no sufrir y el papa de mi bebe me apoya el tambie quiere cesarea. Por otro lado yo elegi asi porque normal no me quiero arriesgar soy estrecha y ni pensarlo.

No te equivoques Te aseguro que sufres más Con la cesárea, Te lo digo yo que Ya Hice una cesárea y aunque te digo que me fue excelente la Recuperación Kia fue muy rápida y los dolores También se fueron como al 4 días, pero el dolor que sientes cuando te quitan el medicamento cuando tienes que caminar por primera vez después de eso, la primera orín después de que te quitan la sonda, Además es Mucho mucho más rieagosa una cesárea que un parto Natural, y que no a Todas nos va igual, Tengo una amiga que cuando salió de la cesárea se le infectaron los puntos estando todavía internada , a otra se le abrió y tuvieron que ponerle una malla y una Casi se muere, no es por criticarte, pero no debes Elegir la. Cesárea pensando en que no sufrirás por que entonces te vas a chocar con algo muy diferente, si el Doc te dice que tienes capacidad intena tenerlo normal, claro que ya es tu decisión y la respeto solo te quería contar y que vieras las dos caras de la moneda.

En Mi caso lo tuve por cesárea por que la nena se estaba Quedando sin líquido y tenía sufrimiento fetal, y la Tenían que sacar de emergencia, teniendo capacidad para tenerla normal
*Sara*

Notapor elenadanae » Sab Ago 27, 2016 3:28 pm

Hola amiga. Te contare una experiencia propia. Yo alos 15 años tuve ami hija la mayor la cual me hicieron cesarea por roptura prematura de membranas. Mi gordita nasio con una malformacion cerebral y fallecio al año. Yo no podia embarazarme de nuevo tan pronto por mi cesarea. Y tuve que esperar 3 años y pense que despues de 3 años podria intentar un parto natural pero no fue asi. Un parto por cesarea nunca debe ser por estetica o comodidad. Porque creme llevo dos cesareas y no son nada bonito. En primera no puedes tener mas de 3 cesareas.quieres que te cuente detalladamente como fueron mi experiencias? La primer cesarea te confienzo que no tenia tanto miedo aunque si estaba nerviosa y con 15 años ya te imaginaras. Todo el proseso de la cesarea temble como una gelatina y empese a gritar amitad de la cesarea resulta que la anestesia no me estaba asiendo efecto y sentia todo y me pusieron anestenia general puff me dormi. Al despertar ya me estaban cosiendo. Aaah ahh se me olvidaba te ponen un cateter adentro de tu vejiga porque no podras pararte a orinar en las proximas 12 horas. Me acuerdo que llore. Despues cuando te pasan a recuperacion lo admito no sientes tanto dolor pues estas medicada el problema es cuando se pasa la anestesia. No puedes tener atu bebe asta que puedas mover los pies bueno almenos aqui asi lo asen. Despues te llevan a piso. No puedes moverte mucho ni ablar mucho porque entran muchos gases atu estomago y creme no es nada bonito tener gases y no poder tirarte pumnes. Jajaja. Admito mi primer cesarea no recuerdo mucho porque se atraveso un duelo y no recuerdo muchas cosas.
Mi segunda cesarea uff yo super confiada que ya me las sabia todas. Segun yo.ya sabia lo que venia ya avia investigado mucho y todo super confiada. Cuando entre al quirofano los nervios me traicionaron y volvi aser una gelatina. La anestesia epidural fue mas fea y eso que segun yo tenia un trato espesial porque era mi familia la doctora. Pero la anestesia se rompio la primera aguja la segunda se doblo y la tersera me la pusieron delado si tres piquetes en mi espalda atravesando mi espina dorsal. Comensaron a operarme y yo muy preocupada pregunte porque tardaban tanto RESULTA QUE MI CESAREA ANTERIOR ESTABA MUY MAL Y TODO SE ME ESTABA PEGANDO CON OTROS ORGANOS. Tardaron en despegar todo y despues de un largoooo tiempo salio mi gordita bella. Bueno despues todo fue mas tranquilo asta que se me paso la anestesia confieso que para mi suerte esta vez me.dejaron la.epidural en la espalda parq cuando sintiera dolor pudiera volver a ponerme medicamento. Pero no fue asi una segunda cesare es mas dolorosa y no awantaba las horas en que debian transcurrir entre medicacion y medicacion. Sentia que me moria. Despues de 3 dias en el.hospital me fui a casa. Una pesadilla no podia levantarme sola tarde muchisimo tiempo en recuperarme porque ya era la segunda cesarea. Ya a pasado 1 año y todavia siento muchos piquetes en mi cicatriz. Y cada vez que me bajara mi periodo siento mucha incomodidad. Cuidate mucho y creme las cesareas solo deben de ser por emergencia nunca nunca esteticas. Porque es un prosedimiento quirurjico que puede tener muchos riesgos.
elenadanae

Notapor Afrodita24 » Sab Ago 27, 2016 5:34 pm

Yo te aconsejo que lo pienses bien y hables con los médicos yo conozco mujeres que tuvieres bebés de las dos formas y recomiendan siempre el parto natural porque como te dicen todas cuando te sacan la anestesia es horrible informate bien dicen que tarda 6 meses en cerrarse por completo el corte y 2 años en curarce completamente porque no te cortan solamente una capa de piel te cortan muchas y además te cortan músculos y va a haber cosas q ya no vas a poder hacer a causa de eso. Yo tengo una nena lo tuve por parto natural y en todo momento me mantuve tranquila no pensaba en nada y deje que los médicos me giaran, todo fue súper rápido y no dolió casi nada y mi recuperación también lo único que sentía era una pequeña molestia porque mi bebe me desgarro y tuvieron que hacerme unos puntos.cuando volví a tener relaciones al principio fue un poco complicado porque había posiciones que no podía hacer porque seguramente el punto todavía no se había curado bien. Y si no te gusta tu vagina por alguna razón con ejercicio los músculos de la vagina se estrechan y va a volver todo a su lugar. Pensalo bien hay partos naturales dolorosos y otros en los que no sentís nada y también cecarareas dolorosas y otras no tanto pero es imposible saber cuál te va a tocar. Mi abuela siempre dice q los partos mas difíciles son los de los varones yo tuve una nena y me fue súper bien. Espero que te haya ayudado. Suerte
Afrodita24

Notapor rossyvivi » Lun Ago 29, 2016 4:28 am

Tuve un parto natural y puedo afirmar con toda seguridad que no hay mejor experiencia que ver y consentir a tu bb inmediatamente despues de su nacimiento!!! Ya que después q nace hasta el dolor que sentiste se olvidan y quedas completamente despierta para él, estoy embarazada de nuevo y sólo le ruego a Dios que mi parto sea natural. Aparte que tampoco perjudicó en nada mi sensibilidad ni nada de eso, según mi esposo, todo sigue igual
rossyvivi

Notapor Caro2015 » Lun Ago 29, 2016 8:14 am

Pues yo no se, en mi país he visto q las q van al seguro y hacen cesárea les va re mal y las q pagan les va súper bien, yo ya pague todos los gastos en un hospital muy reconocido en mi país para la cesárea es lo mejor de lo mejor, creo q nunca cambiaría de idea con la cesárea luego te mandan medicamento súper bueno para q no sientas dolores de nada, es un exito
Caro2015

Notapor Patrivigo » Lun Ago 29, 2016 11:22 pm

andrea1122 escribió:Hola futuras mamut as, quisiera su opinión y vivencias. Es mi primer bb, mi contextura corporal es muy pequeña ya tengo 32 semanas y no tengo un gran vientre, al contrario otras mamis me dicen que es pequeña mi panza pero la bebe esta grande según mi ginecólogo. Tuve una cirugía cardíaca hace 10 años y tengo tremenda cicatriz en mi pecho y no se que tan feo sería otra para la cesárea, por estetica que tan fea sea, hasta el momento no tengo ni una estria y mi pareja dice que no aguanto un parto natural por lo grande de la niña y que mi cuerpo no dará para el esfuerzo. Y me da miedo que dicen que en parto natural uno pierde sensibilidad en la vulva, se agranda y los labios quedan horribles; yo disfruto mucho mis relaciones s*exuales con mi pareja y me da miedo que mi vagina quede super grande y no como es ahora. Ustedes que piensan y opinan, mi señora madre ya es una mujer de 70 años y 3 embarazos naturales y dice que efectivamente la sensibilidad se pierde y con los años la incontinencia urinaria es mayor debido al parto natural pero que la cesárea es más dolorosa por la cicatrización.

Yo a mi hijo lo tuve por cesárea y la verdad muy mala experiencia, mi hijo ya tiene 18 años y ahora estoy embarazada y me da terror la hora del parto espero que sea natural no cesarea
Patrivigo

Notapor Japivis » Mar Ago 30, 2016 3:03 am

Yo soy primeriza y debo confesar que natural o cesárea me da terror!!! Tengo miedo que llegue ese día!!! Nunca me han operado, nunca me ha pasado nada y no quiero sentir dolor son mis miedos!!
Japivis

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada