por Marce29 » Mié Ago 24, 2016 6:50 pm
Hola nena, todo depende de LO QUE TU DESEEES.
Y te digo lo que tu desees, porque cada uno es libre de tener los sueños y metas que quiera. Tengo amigas que no quieren tener hijos nunca y eso es respetable, ya que es su vida y su decisión. En mi caso sí quería pero a la vez tenía tambien miedo como tu y lo estaba postergando pero pues pasó sin planearlo (tengo 29).
Te voy a comentar varias cosas, tienes que estar decidida ya que yo trabajé en el area de Recursos Humanos de una clinica de fertilidad donde llegaban muchas mujeres que postergaron la maternidad poniendo primero lo laboral y dejando la maternidad a un lado y cuando a los 4o y tantos venian super exitosas con ganas de tener hijos, ya no podian por X o por Y., ya que algunas no sabian que tenian problemas de fertilidad y con la edad se les complicó más y terminaban haciendo la surrogación (cuando rentan un vientre para que alguien mas lleve a su bebe, y en ocasiones el ovulo tampoco es de ellas porque algunas no pueden ovular, esto es legal solo enalgunos paises, en la zona donde yo vivo sí es legal, en USA también lo es).
Yo te sugeriría pensarlo bien, no se si tengas pareja estable, eso tambien influye mucho. Además si decides postergarlo, TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE HACERTE EXAMENES DE FERTILIDAD para que sepas desde ahora si tienes o no problemas de este tipo. Si hay algo que puedas hacer desde ahora, hasta que edad mas o menos ovularás etc.. Además, también está la posibilidad de congelar tus ovulos para cuando quieras usarlo. Todo depende a lo que te dije al principio, lo que tu desees. Piensa bien, analizalo bien.... y toma la opción que te parezca mejor.
Saludos.
__
Saludos y excelente día!