es curiosidad? como debo manejarlo?

es curiosidad? como debo manejarlo?

Notapor princess88 » Sab Ago 13, 2016 9:41 am

Hola. Mi hijo tiene 4 años 10 meses, y al menos hasta ahora yo no lo he visto tocarse sus partes, mas que para rascarse. He leido que a esta edad les da curiosidad ver la diferencia entre hombre y mujer y asi. Bueno. No he visto eso, pero lo que si pasa es que cada que me ve sin blusa (osea, en brassiere) me quiere abrazar.
Tiene como dos años que deje de bañarme con él. Lo baño a el solito, o se baña con su papá (a él no le hace alboroto cuando lo ve sin ropa y no le pregunta nada).
Pero siempre que me ve asi (hago lo posible por que no me vea, pero a veces no lo logro) corre a abrazarme. Y pone su carita contra mi abdomen y me dice que me ama y que soy hermosa. A veces si esta sobre la cama, a mi altura vaya; se recuesta en mi pecho. No es tanto que me incomode... Pero algo me hace sentir que debería pararlo.
Le digo que me espere a cambiarme. Y lo abrazo. Pero a veces dice no mami, asi quedate. Como le explico?
De antemano, gracias.
princess88

Re: es curiosidad? como debo manejarlo?

Notapor lunita0330 » Dom Ago 14, 2016 3:08 pm

Bueno, yo soy de las personas q piensa q no tiene nada de malo, finalmente el hecho de taparte hace q el quiera verte así sin taparte, es cosa de explicarles bien nadamas
lunita0330

Notapor catracha » Dom Ago 14, 2016 6:25 pm

Conocí varias parejas, que dicen que sus hijos los miraban desnudos, tanto niñas como niños, y dicen que sus hijos les platican de todo, hay muy buena comunicación y que no hay tabú en sus casas de nada, dicen que desde niños les han hablado de S*exo y todo eso, para que ya de grandes no aleguen ignorancia, o que no tuvieron las suficiente confianza en hablar con sus padres, eso es lo que me han dicho.

Mis hijas me han visto desnuda, cuando tenía más o menos la edad de tu pequeño, preguntaron porqué papi no era como nosotras, así que les explicamos en su tiempo el porque, aunque él no se a dejado ver.
catracha

Notapor deme » Dom Ago 14, 2016 7:26 pm

Tu hijo esta en la etapa de edipo esta enamorado de ti y ve a su papa como rival, es normal pronto pasara. Y es también muy normal y no le digas q esta mal y así xq eso le puede causar algún trauma sexual o sea es normal q el se explore no debes prohibírselo a menos q lo haga de manera q pueda incomodar a otros niños no se si m entiendas
deme

Notapor chica mallorquina » Lun Ago 15, 2016 9:24 am

Hola yo tengo 2chicos y dos chicas y cada uno es diferente en el tema de la desnudez mía mi hijo mayor tiene 9años y ahora ya el se tapa sólo al verme en ropa interior no desnuda y los otros tres no me siento mal me incomoda al verme mucho tiempo y preguntan mucho o me quieren tocar los pechos ahora lo último es tocar las partes íntimas de todos se que están explorando, pero las de papá y mamá no se tocan les digo no se juega con el chichi ni el pito, para jugar jugar digo. Yo creo que cada año de su crecimiento se exploran se comparan porque ellos no y mamá o papá si y etc. Etc no debes preocuparte es normal están creciendo y curioseando. El en cole será igual, explicarle y preguntarle que es lo que desea de ti, además puedes ser por el echo que a papá ya le tiene cansado de ver y a ti le es curioso o es el instinto maternal sentir el pecho y el latido de tu corazón. Comunicación
chica mallorquina

Notapor A3eja » Mar Ago 16, 2016 11:35 am

catracha escribió:Conocí varias parejas, que dicen que sus hijos los miraban desnudos, tanto niñas como niños, y dicen que sus hijos les platican de todo, hay muy buena comunicación y que no hay tabú en sus casas de nada, dicen que desde niños les han hablado de S*exo y todo eso, para que ya de grandes no aleguen ignorancia, o que no tuvieron las suficiente confianza en hablar con sus padres, eso es lo que me han dicho.

Mis hijas me han visto desnuda, cuando tenía más o menos la edad de tu pequeño, preguntaron porqué papi no era como nosotras, así que les explicamos en su tiempo el porque, aunque él no se a dejado ver.

A mi y a mis hnos nos criaron así mi madre estaba sola y al hablarnos sobre sexualidad abiertamente logró que tuviéramos la confianza para hablar con ella y más mi hno ya q es varón y a los chicos les da vergüenza hablarlo con sus madres pero el habla con ella sobre ese tema como si nada... no t ocultes tanto xq más t va a perseguir hasta el punto que puede llegar a espiart para saber qué le ocultas
A3eja

Notapor Lina xD » Mar Ago 16, 2016 3:22 pm

Quede lindooo tu bebito amalo mucho y dale amor igual que el te lo da y si es vdd para el ahorita eres como un ángel lo mas hermoso que el ha visto mi bebe a esa edad hacia lo mismo solo que yo le explique bb si mama esta mucho tiempo con ropa interior mama se puede enfermar y entonces el lo entendía pero le decía me pondre ropa y te recuestas igual y siempre se dormía encima de mi pecho y jamas lo vi con morbo ni mi bb,hay BBS mas tiernos y sensibles hacia su madre ....mi hija en cambio nunca lo hizo ahora mi hijo ya tiene 9 y obvio me sigue abrazando pero ya no es de recostarse en mi pecho ni nada es un niño totalmente normal ...aveces es incomodo pero puedes hablar con el de manera que entienda y siempre haciéndole ver que no esta mal lo que hace porque podría entonces empezar averté con morbo por querer descubrir porque esta mal
Lina xD

Notapor princess88 » Lun Sep 26, 2016 7:44 pm

Gracias a todas!
princess88

Notapor Hellodany69 » Sab Oct 08, 2016 3:21 pm

No te preocupes preciosa! No estas haciendo nada malo. Deja que tu hijo tenga contacto piel con piel contigo. Él prefiere la desnudez y tiene mucha razón! No es lo mismo, para él no es un acto sexual, sino sentir esa piel que lo tuvo en su vientre tanto tiempo. Déjalo! Y si es cierto que es muy probable que esté como enamorado de ti. Pero es tan normal, a todos los varones les sucede. No lo reprimas y no te reprimas tú tampoco, que tú sabes muy bien que no es con afán de pervertirlo ni mucho menos.
Hellodany69

Notapor goriet » Jue Oct 13, 2016 4:56 am

Ni idea pero no es malo los niños tienen mucha inocencia y no creo q sea morvo solo curiosidad.
goriet

Volver a Crianza de los hijos